Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola y ............Necesito una ayudita para arreglar mi reloj

raul duarte

New member
Hola que tal.
Les comento que me regalaron un reloj de la marca Rodana, es un reloj antiguo, pero no tiene la aguja del segundero:rofl:.
El reloj anda bien, hoy compre un lote de agujas de segunderos por ebay, las agujas son del mismo estilo y tiempo que las que lleva mi reloj segun he visto en fotos modelos similares.
Creo que colocar la aguja del segundero con sumo cuidado en el hueco que tiene me daria maña, no tengo herramientas, solo una pinza de depilar cejas y aun lapiz para empujar un poquitin:rofl:, si queda queda, y si no ha otra cosa.
La cuestion es que no se como hacer, si sacar el cristal o abrir la tapa de atras y sacar el mecanismo, me gustaria que me dijeran como puedo sacar el cristal o el mecanismo por atras, la tapa es facil porque va con rosca y despues creo que hay que sacar otro elemento para que salga el mecanismo con cuerda y todo, el cristal habia leido que calentando algo se puede desprender, tengo miedo de incendiarlo:rofl::cry:
Creo que llevarlo a un relojero no vale la pena porque me cobraria mas de lo que salio el relo:yes:
Agradezco cualquier recomendacion, ayuda, etc.
Dejo fotos del reloj y de las agujas segunderos que compre.
Un abrazo para todos y feliz Navidad.
okig.jpg

oki3.jpg
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Hola y bienvenido al Foro .... ¿ ya te presentaste en la sección correspondiente (Presentaciones)?... Si no es así te recomiendo lo hagas, saludas a todos y luego vuelves a realizar la consulta... Entretanto ni en broma intentes colocar el segundero, en el mejor de los casos pudieras arreglar una cosa y estropear otra...
 

raul duarte

New member
Hola,
Lo siento, no pense que habia que presentarse an algun lado antes de escribir algo.
Gracias por la contestacion, pero igual por algun lado le encontrare la vuelta, y si no funciona lo pongo abajo de la pata y que pase a mejor vida, no voy a perder gran cosa.
Felicidades
 

nosferatux

New member
bienvenido, como dices la solucion es sencilla y si lo que puedas estropear no te importa aun mas.

tras quitar la tapa, rienes que sacar la corona con la tija. para ello suele tener un tornillito en el movimiento cerca de donde esta la corona (otros movimientos tienen un pulsador. si pones una foto te lo diremos mejor). si es un tornillo tiene que tener cuidado y desenroscarlo lo minimo imprescindible, pues si te pasas soltarias el tiret y empezaria a ser un poco mas complicado. una vez extraida la tija, ya estara suelto el movimiento. ten la precaucion de volver a poner la tija en el movimiento cuando saques este de la caja.

lo mejor es que te bajes el manual de desmontaje de pedro, que esta en su subforo, y le eches un vistazo, el movimiento no sera el mismo, pero para hacerte una idea de que es cada cosa y como funciona, te ira perfecto.

saludos
 

Alvaro

Baneado
Bienvenido al foro.

Eso que quieres hacer es un poco complicado sin experiencia y sin herramienta, llévalo a un profesional que no te cobrará mucho por dejártelo perfecto
 

raul duarte

New member
Gracias amigos por contestar en mi post.
Pues lo hare yo, y si se rompe ya era el destino de este reloj:sarcastic:, no me voy a preocupar mucho, mejores cosas y mas valiosas he perdido, llevarlo a un relojero no creo que valga la pena.
Leere un poco el manual de desmonte, y cuando le saque la tapa tambien sacare una foto para que vean donde esta el punto que hay que tocar para sacar la cuerda y sacar el mecanismo, si lo logro me juego las patas que el segundero se lo pongo, tampoco requiere de mucha ciencia:no:
Pero esto lo dejare para despues de Navidad ya que hoy tengo que viajar por esto de la Navidad, asi que aprovecho para desearles a todos lo que leen que pasen lo mejor posible estos dias festivos y comerciales.
Un abrazo cordial para todos.:great:
 

raul duarte

New member
Gracias por la recomendacion de llevarlo a un professional, pero no vale la pena gastar en esto, en otro foro de relojes, unos amigos me contestaron que o mucho engaña la foto o este reloj no tiene espiga en la rueda de segundos:guiño:. que esta rota, asi que intentare sacar la tija yo mismo e insertarle una aguja al segundero a ver si camina:rofl:
felicidades a todos.
 
Arriba