Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi colección de veteranos parte II

sitoemis

New member
Hola otra vez,voy a continuar enseñando los relojillos que tengo dando vueltas por casa.
Este primero era de mi abuelo paterno, creo que de los años 50 y probablemente su primer reloj de pulsera. Cuando lo cogí estaba sucio y se paraba, tenía el cristal roto, el bisel suelto la tapa de atras dando vueltas por una caja y la correa era de esas de fixoflex o como se llamen.

img1426r.jpg


img1420.jpg


Tengo una duda referente a este reloj y es que me suena que al tener la tapa de atras de oro tan fino, creo que debia tener otra tapa de metal corriente entre la maquinaria y dicha tapa de oro. ¿alguien sabe algo de eso?

img1425x.jpg


img1424i.jpg


Este otro reloj era de mi abuelo materno y fué su último reloj. Tenia de serie una de esas correas elásticas pero como me faltan eslabones me apretaba en la muñeca y le adapté la estandar que lleva ahora. La original la conservo en su caja.

img1428d.jpg


img1429f.jpg


img1439u.jpg


Este fue también de mi abuelo materno, anterior al omega. Como curiosidad, parece ser que la marca (Rica) era el nombre de la relojería donde lo compró y que dicho sea de paso eran parientes y se apellidaban así. Creo que era algo común antiguamente que algunas relojerías pusieran su nombre a algunos relojes que se vendían en ella. Quizá algo parecido a los relojes Pedro Izquierdo.

img1441j.jpg


Este otro es el cyma que le regalaron a mi madre en su primera comunión en 1958.Como se tiró un tiempo sin cristal tiene la esfera estropeada. A ver si me acerco a la relojería de Pedro para que le haga un apaño que creo que merece la pena.

img1444r.jpg


img1448gh.jpg


img1449h.jpg


Este certina era de mi abuela materna.

img1450h.jpg


img1451t.jpg


img1452i.jpg


Y por último tengo este reloj de una tia de mi padre que era ciega. Como podéis ver tiene un botón para abrir el bisel y poder tocar las agujas. El reloj iba bien pero se me rompió la corona. Me imagino que el dia que le coloque una volverá a funcionar.

img1437n.jpg


img1438y.jpg


Y esto es todo por el momento. Aún me guardo alguno mas para enseñar que ya pondré en otro momento. Espero que os haya gustado.
 

Fernando Burón

Well-known member
Debes empezar a ....

... Elegir al hijo, nieto, o sobrino ... que se haga cargo a futuro de la herencia familiar de relojes que posees...

Yo hasta el momento estoy aproblemado con ese tema, ya que si no hay quién valore los relojes, a futuro estarán condenados ...:neutral: :eek:h:

... Yá se ... muchos del foro se ofrecerán a apadrinarlos...!!!
 

polilla7796

New member
Me encantan los relojes antiguos y más si son de antiguos familiares, ya no es su valor económico, sino el sentimental.
Disfruta de ellos y si la siguiente remesa de familiares no quieren saber nada de ellos, pues una pena, pero hay que vivir el presente, no crees?
 

PITI

New member
Relojes entrañables y bonitos todos cuidalos , que son una parte de la historia de tu familia...En horabuena...
 

canpau

New member
Aunque el Omega de tu abuelo materno me encanta, el Vilorwatch del paterno, para mi gusto, es precioso.
¿Has pensando en restaurarlo? Quizas sería una buena opción.
Disfrútalos.....
 

MiguelADC

New member
Que interesante coleccion...Cuanta historia familiar deben reflejar esos relojes..!! Que los sigas disfrutando...Gracias por mostrarlos!!!:great:
 

sitoemis

New member
Aunque el Omega de tu abuelo materno me encanta, el Vilorwatch del paterno, para mi gusto, es precioso.
¿Has pensando en restaurarlo? Quizas sería una buena opción.
Disfrútalos.....
Buenas. Gracias por el comentario. La verdad es que opino igual que tu sobre el Vilor. Además da gusto verlo ahora comparado con cuando lo cogí a pesar de que la esfera sigue estropeadilla. Me gusta mas restaurar y acondicionar un reloj (aunque no lo haga yo por que no se o no tenga herrramientas, si no que lo mande arreglar) que encontrarlo casi nuevo. Por ejemplo. El reloj de bolsillo Bautte que puse en otro post y que ahora que se poner mejor las fotos volveré a poner lo compré en 1998 en un rastro por 2000pts a un gitanillo que no me lo rebajaba mas porque decía que eso era lo que valia la plata de que estaba hecho. Tenía el cristal roto, con pegotes de pegamento en la esfera, tenía partida la aguja de los minutos y el guardapolvo y caja trasera no ajustaban. Le faltaba la llave y no funcionaba, pero el volante giraba bien :happy:. Depues de un par de días lucía como se puede ver y funcionaba estupendamente. y el relojero que me vendió la llave me lo compraba por 60.000 pts...:he:. Eso es lo que verdaderamente me gusta...., verlo ahora reluciente, en una cajita guardado entre algodones y que eso es gracias a mi.
 

sitoemis

New member
Este reloj perteneció a mi abuelo antes que el VilorWatch de este mismo post. Es de bolsillo de la marca Corgemont Watch. Es una pena el estado en el que está. Le esfera esta borrada y malamente repintada y por dentro tiene roto el eje de dos rueda, el volante tiene la espiral muy tocada, el eje de la corona roto y para colmo creo que tiene roto un rubí. O sea que al pobre no le falta de nada para asegurarse que no volverá a funcionar…..

img1432r.jpg


img1434v.jpg


img1436p.jpg


Este otro es mio. Fue un regalo de mi primera comunión en 1986 y aunque no lo parezca lo he utilizado mucho en tiempos pasados. Lo único que le cambié fue el cristal porque se me rompió cuando faltaba poco para que lo dejara de usar. Por eso luce tan bien.

img1453c.jpg


img1454fb.jpg


Este otro es mi reloj de diario. Es un festina de cuarzo vulgo vulgaris pero que me gusta bastante (esteticamente hablando).

img1460lb.jpg


Y aunque me podais tachar de pesado y repetitivo pongo fotos dos relojes que ya puse en otro post pero sin el imageshack y que me encantan. El Bautte de 1850 (mas o menos) y el catalina de 1750 (mas o menos)

img1397c.jpg


img1398b.jpg


img1399zb.jpg


img1400vn.jpg


img1402hh.jpg


img1403w.jpg


img1404o.jpg


img1405py.jpg


img1407ea.jpg


img1408l.jpg


img1409n.jpg


img1411ap.jpg


img1412b.jpg


img1413z.jpg


img1415k.jpg
 
Arriba