Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj americano Ingraham

aglarios

New member
Aqui os presento el último reloj con el que he estado trasteando y he recuperado con éxito.

Se trata de un reloj de sobremesa americano de la marca Ingraham. En la maquinaria pone la leyenda

E. Ingraham Co.
Patentado.oct.8.78.nov.II.79
Bristol.conn.

Por si algun estudioso me sabe decir de que año data. Aunque creo que es de 1878 o 79.

Fijaos como estaba la maquinaria antes de limpiarla con agua y amoniaco y después de limpia.

Lo que más me ha costado es ajustar el ancora y la rueda catalina. Ya que esta prácticamente lo que hace es resbalar cada diente por los extremos del ancora. Fijaos en la lámina que sirve también de suspensión en la cual al final va enganchado el péndulo.

Lleva una pequeña rueda que sobresale mediante una ranura por la esfera mediante la cual se ajusta la marcha, subiendo o bajando el péndulo.

Fijaos tambien en el detalle de la foto de cuando estaba montando la maquinaría, que sujete las cuerdas con un papel engomado, ya que estas van libres sin barrilete y son un engorro a la hora de montar la maquinaria. Son estas unas maquinaria curiosas, espero que lo disfruteis.
 

aglarios

New member
No se la tengo puesta ya que todavia estoy ajustando la marcha, sin la esfera puedo manipular mejor el ancora. Cuando lo tenga ajustado pondre unas fotos del reloj completo.
 

fernsama

New member
Hola: Soy de Uruguay, y tengo un reloj con la maquinaria igual a la suya! El mio dice 11 de noviembre de 1978 y el pendulo oct 1977!!! Es todo de madera! Mide 27 x 11 de base por 47 cm. de alto
El suyo es una verdadera bellesa igual que el mio, anda como si fuera nuevo!!!! SALUDOSSS
 

GutiG

New member
Leí su artículo en Inforeloj, y si no aparece en el catálogo de jprozas, pues estará complicada su identificación. Las fechas 78-79 parecen ser de la patente, ya que según rprozas, los Black Mantel se fabricaron desde 1881 hasta 1930.

Suerte y esperemos que algún compañero pueda añadir más luz a estos datos
 
Arriba