Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los ¿infravalorados? mecanismos Miyota

cibertris

Active member
Quería plantearos el siguiente asunto:
no sé vosotros pero yo tengo unos cuantos relojes sobre todo de notorias históricas marcas suizas "reflotadas" y de incipientes nuevas marcas las cuales montan mecanismos Miyota,tanto de cuarzo como automaticos.Me vienen a la mente mi Cauny dual time,mis Invicta ,mi Boomerang,mi Ike GMT, y alguno más.
Todos montan mecanismos Miyota.Los cuarzos tremendamente precisos,los cronos completisimos( hasta con contador de horas cronografiadas)y los mecaniscos,duros y fiables.
vamos que desde hace años me acompañan y sin nigun problema.
Si vienen en relojes construidos con parametros de calidad y acabado exigentes
¿No creeis que gozan de "mala prensa" o que se les considera de 2ª division?
¿será por el precio?
Para mí no solo son relojes,son una alternativa.
 
Última edición:

Ancora

Moderator
llevas razon, la relojeria no es solo pagar un paston por movimientos supuestamente exclusivos. Me vienen a la cabeza ciertas ediciones limitadas de marcas de relumbron con miles de piezas en la calle(Omega sin ir mas lejos). Otras marcas ni siquiera limitan las tiradas y salen millares vendiendolos como si fueran hechos a mano (Rolex)
En resumen, quien no tenga una Miyota que tire la primera piedra...

Pd. me piro que seguro alguna piedra me cae:rofl::rofl::rofl:
 

6138

Well-known member
la miyota 8200 es un poco como la tortilla de patatas ...es tan habitual y accesible que nunca te planteas lo buena que es hasta que la echas en falta por ejemplo en un viaje al extranjero
 
Última edición:
Es que pasamos tanto tiempo en los foros de relojes leyendo todo el tiempo sobre relojes caros y suizos que ya se nos mete en la cabeza que son "dos leyes fundamentales" para tener un reloj digno de mostrarse.
Hay excepciones que se han ganado el cariño de todos nosotros: Monster, Mako, Mudman y algunos mas pero cuando los posteamos decimos que son "para el uso diario, que el XXXX lo dejo para ocasiones especiales..." O cuando alguno de nosotros presenta su coleccion: La cantidad de respuestas que tenga es directamente proporcional al dinero que se haya gastado en los relojes mostrados. Y ya me estoy yendo de tema, jeje
Cuantos de nosotros hemos empezado nuestra coleccion con algun reloj con Miyota y ahi sigue funcionando perfectamente...
Para mi Miyota siempre fue sinonimo de buena calidad.

Recuerdan el post de Relojes Especiales del tipo ese que le hizo la prueba frio-calor a un Casio analogo?
 

Vintage

Administrador de galeria
totalmente de acuerdo

Miyota es el movimiento automatico que mejor calidad/precio entrega en el mercado, todo buen aficionado deberia tener al menos un reloj que monte este calibre.

Seiko siempre tendra ganada la partida por diseño tecnologia e historia

pero en relacion calidad precio nadie da mas por menos que citizen

para cualquier reloj "modesto" en la franja de inferiores a 200€
montar miyota es una garantia y desde luego infinitamente mas calidad que
los tipicos asiaticos de medio pelo que montan "replicas" parnises y demas ralea

yo tengo uno, asi que de momento no tiro piedras
sino todo lo contrario.
 

gnomo72

Well-known member
... quiero reactivar este hilo sobre los movimientos Miyota porque recientemente me he parado a comparar este movimiento con otros que tengo y realmente es una pasada la calidad, fiabilidad y precisión que tiene.... espero que aporteis mas comentarios a los ya expuestos.
 

Quintiliano

New member
La gran diferencia entre Miyota y los suizos, en mi opinión, es que Miyota no intenta aparentar un precio superior mediante dorados y acabados lujosos. Se centra en el funcionamiento. Tampoco les preocupa mucho la decoración de los rotores.

En el ámbito de los relojes suizos vemos muchas veces por Ebay relojes con varias décadas cuyo mecanismo se ha ido "decolorando" de un tono dorado lujoso, a un color menos glamuroso.

Con la moda de los relojes con fondo vista, un suizo siempre aparenta ser mejor porque "parece" mejor, pero nos engaña un poco. Son mecanismos buenos pero no tanto como nosotros suponemos.

Sería interesante hacer una comparativa entre un mecanismo suizo de alta o media gama con cuarenta años, y un miyota o Seiko de la misma edad, y ver cuál de los dos, con el mismo traqueteo y uso, se ve mejor en la actualidad y ha envejecido más dignamente.

Salu2
 

Girolamo

New member
La gran diferencia entre Miyota y los suizos, en mi opinión, es que Miyota no intenta aparentar un precio superior mediante dorados y acabados lujosos. Se centra en el funcionamiento. Tampoco les preocupa mucho la decoración de los rotores.

En el ámbito de los relojes suizos vemos muchas veces por Ebay relojes con varias décadas cuyo mecanismo se ha ido "decolorando" de un tono dorado lujoso, a un color menos glamuroso.

Con la moda de los relojes con fondo vista, un suizo siempre aparenta ser mejor porque "parece" mejor, pero nos engaña un poco. Son mecanismos buenos pero no tanto como nosotros suponemos.

Sería interesante hacer una comparativa entre un mecanismo suizo de alta o media gama con cuarenta años, y un miyota o Seiko de la misma edad, y ver cuál de los dos, con el mismo traqueteo y uso, se ve mejor en la actualidad y ha envejecido más dignamente.

Salu2

+1. Me gustaria una comparativa entre un seiko de hace 40-50 años contra un suizo de la misma edad, sin mucha intervención, y ver los resultados...
 

zampetti

Moderador
+1. Me gustaria una comparativa entre un seiko de hace 40-50 años contra un suizo de la misma edad, sin mucha intervención, y ver los resultados...

Un supuesto:

- Un Rolex y un Seiko, ambos con 40 años, sobre la mesa. Te dicen que antes de la comparativa cojas uno y te lo quedes (no lo podras vender). ¿Cual coges? :666:
 

gnomo72

Well-known member
No, no monta miyota, hablo de un japones, por ej. Pongamos que el estudio sea entre un Citizen y un suizo, para los suspicaces, :(

"Creo que se entiende por el contexto de mi mensaje, que no estoy considerando que Seiko monte Miyota, pero asimilo también a los mecanismos de Seiko, como japoneses que son, al igual que los Miyota, como "competencia" de los suizos."


Ok, lo había entendido, solo quería que no olvidasemos que hablamos de Miyota (Citizen, por ejemplo), porque ... no se porque, siempre acabamos en Seiko. Comparemos mejor el movimiento de un Seiko (sencillito) y el de un reloj que monte un Miyota (sencillito). ¿por cual os decantais?
 

6138

Well-known member
a ver..que nos aclaremos ...

miyotas son llos movimientos citizen ..hubo en el pasaado movimientos citizen de muchos tipos, cronos automaticos y de alta frecuencia...etc....superiores en tecnica y materiales al 8200
tendremos que referirnos al movimiento miyota 8200 y sus derivados, para entendernos el miyota automatico base que citizen fabrica desde hace casi 30 años ...,cuando abandonó la carrera mecanica para centrarse en el cuarzo y el eco drive como variante
es un buen movimiento para su precio, fiable y económico ,que todos los relojeros conocen y aprecian ...
pero no se trata de comparalo con los suizos, es tortilla de patata , buenisima ,cojonuda , no necesita compararse con angulas ....ni con jamon de bellota es para otra cosa

como unico defecto , pero es solo estetico , el traqueteo de la segundera ..
.yo tengo media docena de "citizen 7" vintages y moderrnos y todos van como tiros , el citizen meccanico llevs un derivado de la miyota de siempre con otro rotor y decoraciones

y en su historia negra ....al venderse mucho y a muchas marcas y vendedores variopintos pues que hasta la llegada masiva de los chinos las innombrables replicas algunas eran motoriizadas por miyota..., y por calibres rusos ; cuando un tio nos dice que compró un omega falso por cuatro perras y que diez o mas años despues todavía lo tiene y va bien...pues ya sabemos que maquinaria lleva
 

Atenor

New member
Para mí, los relojes de antes: Fuertes, Robustos, serios; pero de muy baja precisión. Vasta ver el cliente que se acuerda del que tiene en el cajón de hace años, lo trae a reparar y gran fracaso pues no funciona al segundo como el moderno reloj de cuarzo o digital.

Los tiempos avanzan y no tratemos de pararlos, aunque tengan muchos defectos también.

Saludos:

Atenor
 

genismm

New member
Lo normal seria un Rolex, en mi opinion, y aparte de la maquina, esteticamente Rolex no ha variado tanto como Seiko, que ha ido modernizando el diseño, vamos que Rolex diria que es ma "estatico" en cuanto a modelos.
genismm
 

yuri

New member
son maquinas con una relacion calidad precio muy buena.lo que ocurre(vamos ,a mi me ocurre)es que cuando hablamos de relojes de un cierto precio,yo quiero algo mas...es decir ,maquinas que no solo son buenas,sino que lo parecen...la presencia de las maquinas eta ,y en el caso de los cuarzos,la presencia de rubies y de menos cantidad de plastico,me parece decisivo.me gusta,que esten bien vestidos por fuera y por dentro.pero insisto,me merecen todos los respetos y en cuanto a durabilidad y mantenimiento son sencillamente ejemplares .por cierto,esto mismo es ampliable a seiko(una de mis marcas favoritas),que en los 80 y 90 tenia unos cuarzos con unos acabados increibles,y ahora dejan bastante que desear,incluso en los de un precio relativamente elevado.maquinas sin rubies y con una cantidad de plastico cuando menos cuestionable.pero en cualquier caso insisto, creo que la diferencia es a nivel estetico y no de calidad de producto.
 

yuri

New member
algo de eso hay tambien,yo de crio recuerdo poner mi reloj en punto con el ¨parte¨de la noche y darle cuerda.era lo normal.ahora,lo normal no tiene nada que ver con aquello.dios¡¡¡como echo de menos aquellos tiempos.habia menos exactitud,menos informacion,menos conocimientos en general,pero mas magia....
 

Hern

Active member
Mucha gente tiene miyota. Son criticados, pero mi pregunta es la siguiente: esos que critican, què han fabricado ?
 

Hern

Active member
Lo unico que sé ( aunque reconozco que sé poco ) es que la gente critica mucho a Japon, y Miyota no es tan malo que dicenn...
 
Arriba