Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Bolsillo con Sonería

Udi

New member
Un conocido me ha dejado su reloj de bolsillo para reparar (lo harán los expertos), con las siguientes características;

Tapa posterior y anterior, lleva inscritas las leyendas de 18k (oro 18 quilates), 605 (ni idea), y 295605 (ni idea), además tiene una cara de mujer también en pequñito.......

Tapa guardapolvos (recubre el calibre), lleva inscritas las leyendas Repetition Soignee (Sonería de Repetición), Rueff Freres (fabricante), Medaille D'or Bordeaux 1907, 17 Rubis y La Chaux de Fondes

Calibre, tiene un número marcado 67343 ó E7343, y un punzón con forma de cruz y a las 12 pone una E, pero el resto no llego a leerlo.....

Y el calibre, siento la calidad de la foto.......

01102009120.jpg


En principio se produce carga en el reloj, funciona el segundero y la soneria, pero no sale la tija y no se puede poner en hora, aparte de que no funcionan las agujas horarias.............

¿Qué me podeís decir del calibre?
He buscado post relacionados con punzones de bolsillo, las caras impresas, etc, pero no consigo dar con ellos........algún link??????

S2
 

alonsoalf

New member
Lástima de foto... Haz alguna más y mejor a ver si pueden ayudarte y de paso disfrutamos de esa maravilla :yes:.
 

Joya

Member
Segun lo que comentas es posible que se haya salido del sitios la bascula del piñon corredizo motivo por el cual la corona no salga ó no se mueva, si es esto, es una reparación no muy complicada para un relojero.
Saludos.
 

Udi

New member
Gracias por los comentarios....ya está en manos de un relojero, y el reloj tenía truco, no sale la corona para poner en hora, sino que lleva un pequeño resorte o palanquita que hay que mover para que gire la corona y se ponga en hora........cuando esté terminado pondré mejores fotos.......por cierto algún link sobre calibres de bolsillo, punzones, marcas......ete......S2
 

naguers

New member
Hola a todos, yo tengo un Ruef Freres-La Chaud des Fonds de 16 rubíes que fué de mi abuelo y de mi padre y desearía repararlo pero no me fío de que me den un cambiazo o algo por el estilo Desearía información sobre algún relojero de confianza. Le tengo mucho aprecio(lo mi tesoro particular)
 

naguers

New member
Hola a todos, yo tengo un Ruef Freres-La Chaud des Fonds de 16 rubíes que fué de mi abuelo y de mi padre y desearía repararlo pero no me fío de que me den un cambiazo o algo por el estilo Desearía información sobre algún relojero de confianza. Le tengo mucho aprecio(lo mi tesoro particular). La foto es muy mala así que prescindiré de ella
 
Arriba