Centro Relojero Pedro Izquierdo

Feliz con mi Renis

Cla

New member
Hola desde Argentiana un Saludo Fraterno creo que el Renis se hizo hasta 1970 automatico ahora yo que tengo Negocio de Antiguedades y me dedico a los relojes creo que este reloj tiene una parte Francesa ya que estoy por comprarme un Modelo Taxi y en la Maquina dice France asi que o en algun momento paso a Suiza el ensamble o el Made in Suise y por la pronunciacion de la marca da para el Frances tambien.Saludos Cla
 

Misterbyte

New member
Hola, me llamo Dino y acabo de adquirir un Renis Dorado de Mujer, le falta la tapa trasera y realmente no se como cuantificarlo.......
 

RCH57

New member
hola Buenos dias...acabo de entrar al grupo y es a partir de un mensaje suyo. propietario de un Renis 17 rubies enchapado oro . Descraciadamente perdido por mi padre tiempo despues..sigo con el sueño de mi reloj. segun pude saber actualmente la marca pertenece a tissot.

a mi gusto correa negra si es fondo blanco y borde metalico y correa marron Cuando es oro y fondo dorado.

que suerte tienes de haber encontrado uno y si por casualidad sabes de otro avisa, ya??? buen dia
 

elreloj

New member
Buen día Frajadilla; comento que así como Renis había en suiza miles de casas de ensambladores que registraban nombres llamados por lo gral. "marcas" y eran solo "marcas de fantasía".

En este caso de los relojes con "marca" (nombre de fantasía) - ya que no fabricaban sus máquinas y solo la ensamblaban de acuerdo a los modelos que ellos desarrollaban y luego de comprar las máquinas a las distintas fábricas - como en este caso a la ´fabrica FHF" y que por lo gral. eran buenas - según costo - beneficio - las fueron armado en distintos modelos de cajas - cuadrantes - agujas, etc.

Con los años (1960/70) esta Casa como otras fábricas como la historica Marca Lanco - fueron adquiridas en medio de la quiebra de la relojería suiza (1960/70) por la marca Omega - Tissot y comenzaron a llevar en su interior - calibres Tissot y Omega.
Tengo todavía varios de estos relojes Renis y Lanco en estado NOS con estas máquinas!!!

Disculpe la tardanza en contestar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Arriba