Centro Relojero Pedro Izquierdo

mis vintage

sherpat

New member
Os pongo fotos de mis queridos vintage heredados de la familia.
certina, me gustaria saber de que año es, era de mi tio.


y este Longines de otro de mis tios, tambien me gustaria saber su antiguedad, los dos son de carga manual.


y mi seiko 5

espero que os gusten
 

Fernando Burón

Well-known member
Determinación Edad y Conservación de vintages

Para determinar el año de fabricación (Aproximado) - Circa - de un vintage debes leer el Nº de serie en la maquinaria (numero grande) , el calibre del mismo que aparece escrito a veces oculto entre los puentes, tomar una buena foto de lo mismo y publicarlo en tu post.
No todas las marcas relojeras tienen la historia de fabricación según nº de serie, pero muchos de los del foro pueden tener una buena aproximación para ello.

En cuanto al Longines, no sé si será por la calidad de la foto pero, me parece ver el inicio de deterioro de la esfera o dial del mismo, míralo bien con una lupa y si es efectivo debes solicitar ayuda para detener el proceso.
 

EMA

New member
Bonitos relojes. yo soy un enamorado de Certina y hay me tira mucho. El Longines tiene la caja y el armis de oro?

En cuanto al Longines espero que esta pagina te sea util.

Te puede ayudar a localizar un modelo, a datarlo y mas cosas..

http://www.vintagewatchresources.com/

Saudos
 

Asterix

Moderador
Deliciosos. Consérvalos, merece la pena ver cómo funcionan mejor que muchos actuales, después de tantos años. Un saludo.
 

Bujons

New member
estoy de acueerdo con eso del funcionamiento
con la estética y la maestría que conllevan, también
sólo que algunos por tamaño .............. no me quedan bien :scrito:
demasiada muñeca

saludos :neutral:
 

EMA

New member
Totalmente de acuerdo, yo tambien quiero ver las maquinas de esas maravillas..
Por la estetica el Certina parece de los años 50'. La esfera labrada es muy bonita y el chapado parece bien conservado.
Y si se admiten apuestas yo apuesto por que monta una KF 330 :scrito:.
Animo con esas fotos. Me encantaria saber si he acertado :yipi: o no :cry:

Os dejo un certina con la susodicha KF 330

vxgaas.jpg
[/IMG]

Saludos,
 
Arriba