Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tartessos ven la Luz

sincopado

New member
Un reloj precioso... me gusta más con la esfera blanca en contra de lo que pense al verlo la primera vez.

Una pregunta: ¿una oscilación no es lo mismo que una alternancia?... entones es un movimiento de 9800 alternancias/hora, no?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un reloj precioso... me gusta más con la esfera blanca en contra de lo que pense al verlo la primera vez.

Una pregunta: ¿una oscilación no es lo mismo que una alternancia?... entones es un movimiento de 9800 alternancias/hora, no?

No, una oscilación son dos alternancias. Por ello es un calibre de 19800 A/h.
Yo he querido determinar la frecuencia en oscilaciones ya que en nuestro país siempre hablamos de oscilaciones y no de alternancias. ( cuando hablamos sobre un reloj de pared decimos hace una oscilación por segundos y no decimos hace dos alternancias por segundos).
Y altamente algunas firmas cuando hablan de la frecuencia de un reloj, la determinan en herzios, siendo incorrecto cuando se habla de un reloj mecánico.
 

sincopado

New member
Gracias por la explicación, ya me ha quedado mas claro... me dedico a la electronica y la terminologia es diferente... el 9800 me habia despistado :smile:

Entonces hablar en herzios podria ser correcto porque tambien son unidades de medida genericas... 1 Hz = 1 ciclo = 1 oscilación... 4Hz=8 alternancias, creo? :dudoso:
 

athen

New member
He tenido el gusto de verlos esta tarde y son una maravilla.
Enhorabuena al creador y a los flamantes propietarios.
 
Arriba