• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Con la DGT hemos topado...

  • Iniciador del tema manolito111
  • Fecha de inicio
M

manolito111

Guest
Hola amigos necesito vuestra ayuda:
Ahora mismo he pasado por el tunel de la M30 en dirección N-1 M607 para cojer la M40 y pasar por los tuneles del Pardo.Dicho camino lo hago desde hace 6 meses casi todos los dias.Sé que a la salida del tunel se encuentra un radar de paso a 90km/h ya que fué el primero que ví cuando empecé a conducir y de eso hace ya muchos años...
Pues cual es mi sorpresa cuando yo que religiosamente paso a 90km/h ¡ZASSS!
Van y me tiran la fotito.
De todas las leyendas que se oyen:
¿Qué es verdad y qué no?¿Es legal las fotos de noche?En caso de que me sea verdad (no más de 91Km/h...) ¿De qué cantidad es la multa?¿cúantos puntos?
Os agradeceria solo respuestas serias que tengo un cabreo...
Gracias.
 

Alvaro

Baneado
La ultima que he pagado ha sido por ir a 74 km/h en un 70, en la NV a la salida de los nuevos túneles, 64€ y no quitan puntos, eso si jode que no veas
 
M

manolito111

Guest
Gracias amigo Alvaro.Desde hace poco se escuchaba que el margen de error de 10km/h lo quitaban para siempre pero no lo tenia claro...De todos modos juro que he mirado el velocimetro justo cuando pasaba por debajo del dichoso radar y no me a parecido que lo sobrepasase ni un milimetro.
 

Claudio

Baneado
Gracias amigo Alvaro.Desde hace poco se escuchaba que el margen de error de 10km/h lo quitaban para siempre pero no lo tenia claro...De todos modos juro que he mirado el velocimetro justo cuando pasaba por debajo del dichoso radar y no me a parecido que lo sobrepasase ni un milimetro.

De algún lado tienen que sacar el dinero que van tirando continuamente a menos llenas. ¡Y lo que aún nos queda por ver!
 

Alvaro

Baneado
Ten en cuenta que hay dos radares, en los carriles izquierdo y central, lo mismo la foro se la ha llevado el otro carril, no es normal que si vas a 90 de velocímetro, tu velocidad sea mayor, por regla general hay pérdida de kilómetros del velocímetro a la realidad
 

Claudio

Baneado
Ten en cuenta que hay dos radares, en los carriles izquierdo y central, lo mismo la foro se la ha llevado el otro carril, no es normal que si vas a 90 de velocímetro, tu velocidad sea mayor, por regla general hay pérdida de kilómetros del velocímetro a la realidad

Pienso como tú. He usado poquísimas veces el navegador (realmente, nunca me ha hecho falta). Y, siempre, la velocidad que marcaba era inferior a la del velocímetro.
 

Claudio

Baneado
De todas formas, Manolito, si te "retrataron" y crees firmemente que no sobrepasabas la velocidad permitida, y te llega la multa, reclámala y pide un certificado de revisión de dicha maquinita. Igual se "avería" y se pone como loca a llenar las arcas de Hacienda, "Gobierno de España".
 
M

manolito111

Guest
Hola de nuevo.
Iva por el carril del medio y primero he sentido una luz azulona,en decimas he quitado el pedal del acelerador y luego ha llegado el fogonazo amarillo.La lastima es que iva completamente solo,reconozco que ha sido un error mio ir por el centro si no viene nadie...
Lo de argumentar y preguntar si se ha calibrado correctamente ultimemente tiene logica pero me van a decir que el mes de agosto es operación velocidad y seguro que me lo tiran para atras...
Esperemos que se pierda la carta...
 

kryptus

New member
este radar, segun dice esta roto, y mira pega tres fogonazos, seran dos para comprobacion de la velocidad y el ultimo para la foto, pero ni idea.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/f27u9ZdXVHU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/f27u9ZdXVHU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

es demencial tengo a un amigo que le pararon despues de un radar movil, y segun el agente le multaron por frenar bruscamente en el radar para evitarlo, cuando era mentira porque solo estaba frenando suavemente un poco porque era una bajada y ni siquiera vio el radar, estaba escondido. y ademas ahora estan multando a las motos por llevar matricula, porque dicen que es cortante y puede poner en peligro a otros, si la misma matricula que esta homologada, es de risa, las matrículas homologadas y luego te multan porque cortan. Ya por no decir la usan la velocidad como motivo para recaudar, justificando con los muertos. cuando la mayoria de los radares estan colocados en las rectas y bajadas de buena visivilidad, y pasandose por el forro los puntos negros, y jactandose de los muertos que manipulan los datos para justificarse, es muy triste.

y la velocidad no mata, estoy cansado de que la gente no mire por los espejos, no guarde la distancia de seguridad, y que conduzcan siempre por la izquierda, no hay respeto por los demas, a esos si que habria que multarlos y no por pasarte 1 misero km por hora, porque un ostion de 120 es casi lo mismo que uno de 130.
 
Última edición:

Pooh

New member
Madre mía con el radar, ¿donde es eso?
En la B 20 entrando en Barcelona desde Sta. Coloma.

Mucho ojo que parece ser están eliminando el margen que daban por el posible error de calibraje que daban los radares...
Y es que no hay dinero... y hay mucho que pagar...

No olvidéis...
 

danubio

New member
Si utilizaran el dinero que recaudan para poner en condiciones las carreteras en vez de hacer estatuas nuevas de cantantes, quitar estatuas viejas de militares y patrocinar el cine español, al menos estaría justificado que sacaran el dinero con los radares... pero claro... a toda la corte de mando real alguien tiene que mantenerla...
rey-mallorca.jpg


En Alemania la Autobann no tiene limite e velocidad precisamente porque es segura y porque se esfuerzan en cuidarla, no como aqui. Mucho gastarse el dinero en tonterias y poco en cosas serias.

Saludos.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Si utilizaran el dinero que recaudan para poner en condiciones las carreteras...pero claro... a toda la corte de mando real alguien tiene que mantenerla...
Saludos.

No me gustan las demagogias, sino las cifras, que desmontan, casi siempre a las demagogias. Voy a poner una imagen que he creado con datos que son ciertos y que no voy a comentar, puesto que se comentan solos, para los que quieran o puedan entenderlos. Lo único que voy a decir, que no a comentar, para los que no sepan cómo van los Presupuestos Generales del Estado, es que los 1.400 millones de pesetas son para todo el año 2009.

pge2009rey.jpg



Edito porque acabo de leer lo que se dice más arriba: que un sólo radar puede (o realmente lo hace) recaudar en un año todo lo que se lleva el presupuesto de la Casa del Rey en el año 2009.
 
Última edición:

pepeliza

New member
Aclarando: 1.480 millones son más 1.500 que 1.400.
Eso son 4.000.000 de pesetas al día, o 24.000 euros, es decir 1.000 euros a la hora.
Una pregunta: ¿Eso es todo el gasto de la casa real o también hay otros gastos en otras partidas presupuestarias?.
 

Claudio

Baneado
Aclarando: 1.480 millones son más 1.500 que 1.400.
Eso son 4.000.000 de pesetas al día, o 24.000 euros, es decir 1.000 euros a la hora.
Una pregunta: ¿Eso es todo el gasto de la casa real o también hay otros gastos en otras partidas presupuestarias?.

Tienes razón. Fue un lapsus. Mi idea inicial era la de redondear a la cifra que tú dices, 1.500 millones de pesetas. En cuanto a lo segundo, no está especificado, es decir, no existe partida exclusiva como tal (todo está en nº 1 del desarrollo orgánico). Es lo mismo que los gastos de escolta de la señora del señor Rodríguez, cuando se baña en las costas canarias. No hay una partida para ello, sino que simple y llanamente se quita a los guardias civiles (presupuesto de gasto del Ministerio del Interior) de la labor que estaban haciendo, que era auxiliar a los posibles naúfragos en las costas canarias y les ponen a vigilar a la señora. Y así sucesivamente. O como cuando va el señor Rodríguez a un mitin electoral en un avión que pagas tú y no su partido. Para eso existe una partida presupuestaria del Ministerio de Defensa, pero quizá para cubrir estos gastos "no previstos por la ley" hay que quitarles parte de las dietas a los pobres soldados que enviaron al Líbano; es sólo un suponer.
 

lumber

Baneado
el otro día me encalomaron una multita por circular a 152km/h en la AP6, el total que he pagado ha sido de 70€ y no conlleva retirada de puntos.
 

Claudio

Baneado
el otro día me encalomaron una multita por circular a 152km/h en la AP6, el total que he pagado ha sido de 70€ y no conlleva retirada de puntos.

¿Radares en las autopistas de peaje? Esto es ya lo único que nos faltaba. Pero si a los "agentes de la autoridad" allí ni se les ve. No me extrañaría en absoluto que mañana me multaran a mí por escupir en mi parcela.
Edito: antes he dicho "me multaran". Pero igual me encarcelan si el salivazo le cae en la cabeza a una intrépida lagartija que por allí apareció en ese momento (tengo lagartijas y otros bichos, a los que cuido y respeto, ¡por Dios!)
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Pagan los buenos conductores. Los malos... mueren

el otro día me encalomaron una multita por circular a 152km/h en la AP6, el total que he pagado ha sido de 70€ y no conlleva retirada de puntos.

En realidad, si lo miras fríamente, el que no te quiten puntos tiene su explicación. Si te quitaran puntos por circular, a la "ridícula" velocidad que has mencionado, por una vía bastante segura, y esto conllevara la retirada de tu permiso de conducción, estaría tirando la DGT (gobierno de España) piedras sobre su propio tejado. ¿Por qué?, preguntarían algunos. Pues muy sencillo. A quien no conduce no le pueden "sablear" continuamente porque ha sobrepasado en 1 km/h el límite de velocidad. Y no conduce quien tiene secuestrado su permiso de conducción. En definitiva: no interesa retirar el permiso a un conductor seguro, puesto que no se le podrá sablear. A quienes no pueden sablear es a los malos conductores: mueren jóvenes.
Pregunto sinceramente al Foro lo siguiente, porque no tengo la más ligera idea de ello: ¿Cómo va el asunto de los permisos de conducción (su obtención, canje, retirada, etc.) en los Estados Unidos de América?
 

lumber

Baneado
En realidad, si lo miras fríamente, el que no te quiten puntos tiene su explicación. Si te quitaran puntos por circular, a la "ridícula" velocidad que has mencionado, por una vía bastante segura, y esto conllevara la retirada de tu permiso de conducción, estaría tirando la DGT (gobierno de España) piedras sobre su propio tejado. ¿Por qué?, preguntarían algunos. Pues muy sencillo. A quien no conduce no le pueden "sablear" continuamente porque ha sobrepasado en 1 km/h el límite de velocidad. Y no conduce quien tiene secuestrado su permiso de conducción. En definitiva: no interesa retirar el permiso a un conductor seguro, puesto que no se le podrá sablear. A quienes no pueden sablear es a los malos conductores: mueren jóvenes.
Pregunto sinceramente al Foro lo siguiente, porque no tengo la más ligera idea de ello: ¿Cómo va el asunto de los permisos de conducción (su obtención, canje, retirada, etc.) en los Estados Unidos de América?

En USA pagas 100$, te meten en una sala con un PC y respondes un test sencillito, según sales te meten en un coche automatico dentro de un parking exterior y das un par de vueltas.....ya tienes tu driver licence!

IGUALITO QUE AQUI ¿VERDAD?
 
Arriba