Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi 6138 Bullhead

Vintage

Administrador de galeria
Vintage, una pregunta, ¿el cierre del fishbone no debería poner "Japan Z", debajo de "Stainless Steel"?.

PORSUPUESTISIMO:yes:

No lo he mencionado porque desde el principio habia quedado claro que los clasp
eran seiko aftermarket..la duda estaba en el resto del armis..que tambien ha quedado claro que No es original ni recompuesto

los fishbones originales han de llevar el clasp plano seiko
firmado "ALL STAINLESS STEEL Z"

ya que es la aleacion especial Z creada por seiko la que concede especial dureza al reloj

la premium es la "A" y la normal de las series economicas es la "B"

SK080300034124H7.jpg


aprovecho para mandar un saludo a mi Ex que se ve en plena forma
fue a parar a buenas manos:guiño:
 

y21qxtvx

Member
Gracias compañero y enhorabuena por tu pieza. La verdad es que la medida es ideal para los tiempos que corren. Otro que entra de lleno en mi Wish list.

Por cierto, he visto algunos modelos en los que en la esfera pone Speedtimer y otros en los que no aparece nada. Supongo que será cosa de las distintas ediciones.
 

alonsoalf

New member
...
los fishbones originales han de llevar el clasp plano seiko
firmado "ALL STAINLESS STEEL Z"

ya que es la aleacion especial Z creada por seiko la que concede especial dureza al reloj...

No me extraña que con esa aleación los relojes lleguen a nuestra época tan frescos, son de la misma aleación de éste :guiño::

mazinger_z_132.jpg



Lo que se aprende en este foro, el abuelo de Koji Kabuto era el señor Seiko :rofl: :rofl: :rofl:
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
:rofl: lo has dicho de koña pero sin querer has dao en la diana..
un post mio muy antiguo:

por cierto, sabiais en que se inspiro Go Nagai,que es el creador del manga Mazinger Z en octubre de 1972?

i6a55l.jpg


adivinais que reloj tenia y de donde se saco eso de "la superaleacion Z"..
grin1.gif


(es un secreto pero en otros foros no soy vintage..soy kojikabuto
tongue1.gif
)
 
Última edición:

alonsoalf

New member
:rofl: lo has dicho de koña pero sin querer has dao en la diana..
un post mio muy antiguo:

por cierto, sabiais en que se inspiro Go Nagai,que es el creador del manga Mazinger Z en octubre de 1972?

i6a55l.jpg


adivinais que reloj tenia y de donde se saco eso de "la superaleacion Z"..
grin1.gif


(es un secreto pero en otros foros no soy vintage..soy kojikabuto
tongue1.gif
)


Eres increible Vintage :yes: :yes: :yes:. No sólo eres un erudito en relojes, también lo eres en Mazinger. Cuéntanos algo más de esto, o dinos donde leerlo.

En mi escritorio tengo la carpeta MZ, donde guardo la compilación de capítulos del MazinTeam. Se los pongo a mis hijos de vez en cuando (sin que me vea mi mujer :party:)

Por cierto Vegabán es un gran aficionado a los comics :guiño:
 

Vintage

Administrador de galeria
los que tenemos 40 tacos vivimos marcados por esa serie

yo era asiduo del mazinteam website y hacia algunos menus

el de la ova del Mazinkaiser Contra el general negro tuvo mucho exito:guiño:
 
Última edición:

JoseMi

New member
LLevo tiempo con ganas de pillarme uno. Pero cuando junto lo suficiente, ya me queda menos para otro Omega. Y así nunca lo tendré claro.
 

alonsoalf

New member
Bueno, después de unos dias en la UVI, mi 6138 ha vuelto de entre los muertos, y se ha hecho un pequeño lifting, a ver que os parece:

bullhead060.jpg


bullhead134.jpg


bullhead131.jpg


bullhead160.jpg


Y como siempre, con su primo el coronel:

bullhead218.jpg
 

lumber

Baneado
te ha quedado muy bien, muy "actual" :guiño:

respecto al fishbone...



fishbone008.jpg



seiko9.jpg


tengo 2 completamente originales 100% y debo decir que:

Se parecen más al aftermarket que al que el compañero vintage pone como ejemplo de original, si bien hay que destacar que el grabado mantiene el end link en perfecto estado y no lo "abolla", quiero decir que es un grabado muy plano y eso es un buen sintoma, simplemente porque denota buena aleación del metal, aleación dura. También he buscado los cuadraditos que menciona vintage y no los encuentro por ningún lado en el fishbone aunque si los he visto en otros armis de Seiko pero que no son Fishbone.

Y ahora una pequeña duda...

Con respecto a las esferas speed-timer en el bullhead estoy algo pez en el asunto, Hasta ahora he creido que speed-timer era la versión para japón y que la leyenda de la esfera Speed-Timer debía ir debajo de 5SPORTS, el caso es que cada vez veo más Speed-Timer a secas y no se si son completamente correctos o tan incorrectos como un Bullhead azul Speed-Timer (no existe y si lo veis...es falso).

A ver si me podeis sacar de esta pequeña duda..
 

Vintage

Administrador de galeria
te ha quedado muy bien, muy "actual" :guiño:

respecto al fishbone...



fishbone008.jpg



seiko9.jpg


tengo 2 completamente originales 100% y debo decir que:

Se parecen más al aftermarket que al que el compañero vintage pone como ejemplo de original, si bien hay que destacar que el grabado mantiene el end link en perfecto estado y no lo "abolla", quiero decir que es un grabado muy plano y eso es un buen sintoma, simplemente porque denota buena aleación del metal, aleación dura. También he buscado los cuadraditos que menciona vintage y no los encuentro por ningún lado en el fishbone aunque si los he visto en otros armis de Seiko pero que no son Fishbone.

tendria que verlos para decirte si son buenos o no
ya descubriras cuando llege al bulhead que hay difrencias notables entre "añadas" y por tanto hay diferencias en funcion del año de fabricacion
los famosos cuadraditos, solo los llevan los bullheads (y por tanto los fishbone) del 74, por ejemplo

lamento andar tan mal de tiempo ultimamente e ir tan despacito, compi:oops:




Y ahora una pequeña duda...





Con respecto a las esferas speed-timer en el bullhead estoy algo pez en el asunto, Hasta ahora he creido que speed-timer era la versión para japón y que la leyenda de la esfera Speed-Timer debía ir debajo de 5SPORTS, el caso es que cada vez veo más Speed-Timer a secas y no se si son completamente correctos o tan incorrectos como un Bullhead azul Speed-Timer (no existe y si lo veis...es falso).

A ver si me podeis sacar de esta pequeña duda..

enseguida, las versiones speedtimer, no solo en el bullhead en todos son siempre destinadas para el mercado interno japones

Efectivamente coexitieron dos modelos el "speedtimer" a secas y el speedtimer 5sports que era una version limitada de este
naturalmente, el mas buscado y escaso es el speedtimer 5 sports y por tanto
este es el motivo de que veas mas speedtimer a secas

no obstante los diales aftermarket suelen ser "speedtimer" a secas
lo cual aumenta aun mas el hecho de que sea el que mas veas

ni que decir tiene como bien apuntas que el speedtimer azul JAMAS existio
por tanto si os topais con uno descartadlo inmediatamante no solo por falso
sino porque ademas carece del minimo interes que una buena restauracion
pueda tener..solo a un amante de los mods le puede gustar semejante espanto
y a ese le da igual que en su bullhead ponga speedtimer o "ducati"


por cierto compi el bullhead ha quedado de lujo y a pesar del aftermarket
no tiene nada que envidiar a una buena restauracion, ha merecido la pena
felicidades:guiño:
 
Última edición:

alonsoalf

New member
por cierto compi el bullhead ha quedado de lujo y a pesar del aftermarket
no tiene nada que envidiar a una buena restauracion, ha merecido la pena
felicidades:guiño:

Muchas gracias Vintage, la verdad es que me siento muy satisfecho con él, la única pega que le pongo es que según le dé la luz puedes ver restos de laca en los subdiales, que denotan que el que restauró originalmente la esfera no era muy "fino". Tal vez un día busque una esfera nueva, pero de momento está bien.

Y aunque este hilo va sobre un 6138, no puedo evitar preguntarte sobre mi Pogue, que es otro hijo del foro :oops::

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=886&highlight=pogue

Ahora que gracias a ti ya se algo más sobre estos relojes, le veo aftermarket por todos lados, pero igual que con el 6138, no creo que importe mucho :yes:
 

Vintage

Administrador de galeria
marchando

pues esteticamente muy majo, claro esta
aunque el de rafa sevilla es una restauracion mas fina
el tuyo conserva original segundero aunque repintado y aguja del subdial
anillo interior y exterior son aftermarket pero de buena calidad
aunque el que puso el tachy exterior se le fue la mano con el pegamento

minutero y la guja de las horas dan mucho el "cante"
son de largo lo peor del reloj

tengo mis dudas con el dial,eso si que cuesta determinarlo sin verlo en persona si es bueno, el hecho de ser waterproof
le añade valor.
 
Última edición:

lumber

Baneado
marchando

pues esteticamente muy majo, claro esta
aunque el de rafa sevilla es una restauracion mas fina
el tuyo conserva original segundero aunque repintado y aguja del subdial
anillo interior y exterior son aftermarket pero de buena calidad
aunque el que puso el tachy exterior se le fue la mano con el pegamento

minutero y la guja de las horas dan mucho el "cante"
son de largo lo peor del reloj

tengo mis dudas con el dial,eso si que cuesta determinarlo sin verlo en persona si es bueno, el hecho de ser waterproof
le añade valor.

hay una prueba definitiva para saber si el dial es bueno o no, depende del año. Si concuerda la fecha del numero de serie de cuando había water-proof hay más posibilidades.

Si por el contrario el reloj es de (por ejemplo) 1977 y pone "water-proof" el dial no se corresponde pues debería poner "water-resistant"
 

Vintage

Administrador de galeria
hay una prueba definitiva para saber si el dial es bueno o no, depende del año. Si concuerda la fecha del numero de serie de cuando había water-proof hay más posibilidades.

Si por el contrario el reloj es de (por ejemplo) 1977 y pone "water-proof" el dial no se corresponde pues debería poner "water-resistant"

buen apunte alberto!!
bueno efectivamente eso lo daba por descontado
y es que aveces se me olvida que eso seguramente alfonso
que es primerizo no lo sabra:oops:

comprueba el numero de serie alfonso
si es previo a marzo de 1970, el dial es autentico
si no ha sido cambiado o es aftermarket

ah, alberto uno del 77 deberia de no poner nada ya en el dial
 
Última edición:
Arriba