Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer Aquastar ...

manrique

New member
Desde hace tiempo soy un gran admirador de la marca Aquastar, fundada en Ginebra en 1962, una de las casas históricas en lo que a relojes de buceo se refiere, una marca que se hizo famosa gracias a el Comandante Cousteu y su equipo que la uso, entre otras, en sus inmersiones (foto del Seatime).


Foto de: http://militarywatch2.monsite.orange.fr/page3.html

y siempre he tenido entre mis favoritos a el Benthos, uno de los mas grandes clásicos entre los relojes de buceo :ilove:.




Pero la dificultad con la que me encontraba siempre a la hora de intentar adquirir esta gran pieza ($$$... :rules:) , hizo que pusiera mi vista encima de otros modelos de la marca que, aunque menos nobles, no dejaban de tener gran calidad y seguían formando parte de los históricos del buceo. Y el elegido fue este Seatime que acaba de llegar esta misma mañana a casita :yipi:.








En definitiva, este es el modelo pero fotografiado por alguien con manos en vez de mis muñones ... :rules::rules::he:.



y aquí en una curiosa publicidad de la época ...



El reloj en cuestión lleva un AS 1700, con unas 18000 a/h y una reserva de marcha de 42 horas y es sumergible 200 metros.
Una característica propia de Aquastar es que la corona tenía un extraño sistema de estanquidad, de manera que, sin ser roscada, impedía la entrada de agua y además en la primera posición de la corona, al girarla, se mueve el bisel interior para marcar los tiempos de inmersión y con el mismo movimiento del bisel se mueve el rotor, de manera que cuando se mueve el bisel también se está dando cuerda al reloj..... todo este sistema es un desarrollo de la propia marca.
El movimiento AS no tiene pase rápido de fecha, de manera que para ajustarla hay que girar las agujas, en la segunda posición de la corona, hasta llegar a la fecha deseada, entonces se giran las agujas en sentido contrario hasta ajustar el día de la semana...
El reloj trasmite una gran calidad, sobre todo en la esfera, que es entre gris y azul muy oscura, con unos indices que me encantan y todo ello en un estado de forma envidiable para tener mas de treinta añitos. Creo que una gran pieza para mi modesta colección, espero que os guste :great:.


Pues nada mas, ahora sólo me queda darle un pequeño repasito a caja y cristal y después sacarlo a pasear, que a este abuelito todavía le quedan muchas horas que dar :yes:.

P.D. Mi agradecimiento a Juan (Vegaban), por sus consejos y bendiciones :guiño:.
 

JMG

New member
Tenemos gustos muy parecidos, yo tambien le habia echado el ojo cuando estaba a la venta, pero luego dude... y tu fuiste muy rapido :he:
El reloj una pasada, asi que disfrutalo un monton.
Un saludo.
 

Rnublo

New member
Mu chulo si señor, lo estuve viendo ese mismo reloj antes de tu comprarlo. No se exactamente si en Ebay o en los foros.

Que lo disfrutes...
 

txus

New member
Enhorabuena por la compra y gracias por mostrar la interesante información de funcionamiento.

A por el Benthos..!!

Saludos
 

Flavio

New member
Felicitaciones, está hermoso, además los años le dan un toque especial. Saludos y a disfrutarlo con salud.
 

manrique

New member
Je, je, je ... es que tenemos mucha Clase :guiño:, a todos nos gusta los mismos ... :rules::rules::he:

Gracias por vuestros amables comentarios :yes:.
 

Nosferatus

New member
Precioso reloj, yo fui otro de los dudosos, hasta que manrique se adelantó, jeje. :rofl: Ahora que cuando encuentre un benthos tendréis que quitármelo de mi mano muerta, como decía Charlton Heston
 

Rnublo

New member
Como me gusta los Benthos.... porque el propietario de Aquastar no :eek:h: y hace una tiradita de Benthos....
 
Última edición:
Arriba