Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sacapuntas de precisión

Claudio

Baneado
También llamados afilalápices.


sacapuntas42.jpg

Año 1942
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Es la primera vez que los veo, no sabía que había modelos con una rueda para ajustar el corte :dudoso:

En el 78 lo que yo utilizaba para trabajar era una lija pegada a una madera, allí afilaba yo mi porta-minas de 1,3 mm :smile:
 

Claudio

Baneado
Es la primera vez que los veo, no sabía que había modelos con una rueda para ajustar el corte :dudoso:

En el 78 lo que yo utilizaba para trabajar era una lija pegada a una madera, allí afilaba yo mi porta-minas de 1,3 mm :smile:

Ahora que lo pienso, parece inverosímil. Comprendo perfectamente a quienes no se crean lo que voy a relatar. Resulta que yo afilaba los lápices, cuando tenía aproximadamente 8 ó 9 años de edad, con el "instrumento" que el maestro que teníamos (hay que entenderlo: era particular, no nacional) nos prestaba. Difícil es que lo adivinéis. Con la mentalidad actual, algo así parece imposible que sucediera; pero sucedía, ¡vaya que sucedía! y aún, a veces, sucedía mucho más. ¡Para que ahora nos vengan con la "tabarra" del reciclaje! ¡Yo sí sé, y no precisamente por sólo esto, lo que significa el "reciclaje"! ¿Queréis saber con qué instrumento el menda lerenda afilaba sus lápices (faltaba muy poco tiempo para que hiciera su aparición en mi pueblo el primer bolígrafo)? Pues os lo voy a decir: ¡con una cuchilla de afeitar! ¡Sí, de las que ya no podían cumplir su misión principal con su dueño, mi maestroscuela, pero que aún tenían que rendir muchos servicios antes de expirar definitivamente. ¿Por ejemplo? Muy fácil: cortar en taquitos el pedazo de jamón del almuerzo. Es muy tarde: continuará...
 

Claudio

Baneado
Es la primera vez que los veo, no sabía que había modelos con una rueda para ajustar el corte :dudoso:

En el 78 lo que yo utilizaba para trabajar era una lija pegada a una madera, allí afilaba yo mi porta-minas de 1,3 mm :smile:

Yo tampoco lo sabía, pero es que cuando vendían estos artilugios, ni tú ni yo habíamos nacido. Bueno, yo no sé tú :neutral:, pero yo... seguro que no :no:.
 
Arriba