Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj automatico Seiko Diver

Morris

New member
Hola:
Soy nuevo en este foro. Me acabo de inscribir.
Tengo un problema con un reloj Seiko que me acabo de comprar.
Es un Seiko SKXA35 amarillo de buceo. Es de esos que va con el movimiento sin pilas. El problema es que tiene una ganancia de 5 segundos por minuto o sea 120 minutos al dia.
Ya sabia que estos relojes no eran exactos,pero esto es demasiado.
Tan sólo llevo 2 dias con el y aún lo estoy probando a ver si mejora, pero no creo.
Mi pregunta es, tiene fácil arreglo si lo llevo al servicio técnico de Seiko?
Sabeis lo que me podria costar? aunque está en garantia al ser comprado de USA por internet la garantia no está sellada y seguro que no la aceptan.
Y por último, es posible cambiar el mecanismo automático que llevan por uno que vaya con pila?
Si lo he comprado no es para hacer buceo, ni por ser automático si no tan sólo porque me gusta la estética.
Muchas gracias.
 

Rafael Sevilla

New member
Hola:
Soy nuevo en este foro. Me acabo de inscribir.
Tengo un problema con un reloj Seiko que me acabo de comprar.
Es un Seiko SKXA35 amarillo de buceo. Es de esos que va con el movimiento sin pilas. El problema es que tiene una ganancia de 5 segundos por minuto o sea 120 minutos al dia.
Ya sabia que estos relojes no eran exactos,pero esto es demasiado.
Tan sólo llevo 2 dias con el y aún lo estoy probando a ver si mejora, pero no creo.
Mi pregunta es, tiene fácil arreglo si lo llevo al servicio técnico de Seiko?
Sabeis lo que me podria costar? aunque está en garantia al ser comprado de USA por internet la garantia no está sellada y seguro que no la aceptan.
Y por último, es posible cambiar el mecanismo automático que llevan por uno que vaya con pila?
Si lo he comprado no es para hacer buceo, ni por ser automático si no tan sólo porque me gusta la estética.
Muchas gracias.

Hola Morris:
En primer lugar bienvenido al foro, aunque este no sea el foro de saludos y presentaciones. Evidentemente el reloj tiene un problema, quizás lo más recomendable es que lo lleves a algún relojero de tu zona, quien seguro podrá ajustarlo con un mínimo coste económico. Reemplazar un mecanismo automático por uno de cuarzo puede ser posible, aunque el coste de la adaptación quizás te suponga mas "el collar que el perro"
 

Morris

New member
Gracias por la respuesta.
Sabeis si funciona bien el servicio técnico Seiko?
Es una buena marca, espero que el servicio técnico tambien.
Por cierto, estos relojes automáticos tienen mantenimiento o duran toda la vida sin desajustarse?
 

Rafael Sevilla

New member
Gracias por la respuesta.
Sabeis si funciona bien el servicio técnico Seiko?
Es una buena marca, espero que el servicio técnico tambien.
Por cierto, estos relojes automáticos tienen mantenimiento o duran toda la vida sin desajustarse?

No conozco el servicio técnico Seiko, por lo que no puedo opinar. No obstante llevar a un servicio técnico un reloj sin duda es una demora mayor en tiempo que llevarlo a un relojero, y por lo que comentas, no creo que el problema sea excesivamente importante y que no pueda solucionarlo económicamente cualquier relojero medio. Respecto al mantenimiento, y dependiendo del uso que hagas de él, puedes hacerle una revisión cada 5/6 años o incluso más si no haces un uso diario del reloj (a menor uso, menor desgaste). La maquinaria 7s26 que monta ese Seiko es "carne de perro".
SKXA35_1.sized.jpg
 

Picón

New member
Morris, estoy de acuerdo con Rafa, llevalo a un relojero de confiaza tuyo que seguro que te cobra 4 duros(por lo menos eso se cobra en Sevilla), creo que Servicio Tecnico es demora de tiempo y desmasiado dinero(pero como te he dicho antes CREO).

Suerte y cuentanos como ha ido el final de la pelicula.:D:D
 

Paulo

New member
Hola, ese adelanto, como ya te comentaran, es totalmente anormal.

Podrá ser que el reloj estea magnetizado o con la espiral colgada. Lo que si seguro tienes que hacer es levarlo a un pprofesional para verlo y ponerlo en condiciones correctas. Esa maquinaria no tien por que funcionar menos que bien.

Si tienes garantia valida, mejor levarlo al servicio tecnico, todavia cualquier profesional competente consiguirá arreglar tu problema seguramente.
 
Última edición:

Morris

New member
De momento ya que es nuevo lo llevaré al sevicio técnico Seiko. Espero que me valga la garantia internacional (el vendedor me dice que sí me valdrá).
Soy de la ciudad de Barcelona, o sea que si me quieres recomendar algún relojero bueno te lo agradeceria pues he tenido algun otro problema con otro reloj.
A que te refieres con lo de "carne de perro"?
 

searas

New member
A que te refieres con lo de "carne de perro"?

Se refiere a que lo aguanta todo sin demasiados mantenimientos ni miramientos. Eso sí, no da para demasiadas florituras (no carga manualmente y no se puede parar el segundero) y tampoco es una belleza.

La expresión "carne de perro" sólo la he escuchado en Sevilla y aún siendo de una provincia limítrofe también me dejo un poco intrigado cuando la escuché por primera vez. No es nada peyorativa, todo lo contrario.
 

Morris

New member
Bien, ya lo he llevado al servicio técnico Seiko. Parece que si me aceptan la garantia.
Como dijisteis tardan un poco (hasta el 6 de junio), pero mientras lo arreglen no me importa esperar.
Os mantendré informados cuando lo tenga.
 
Arriba