Centro Relojero Pedro Izquierdo

2 semanas con mi Legend Diver...

legend

Podéis estar tranquilos tanto tu, como Bassman.
Longines es una marca con mas de 175 años de historia.
Es cierto que como en todo, puede haber una unidad con ciertos problemas, que en ningún caso deberían ser tomados como referencia de la calidad de un determinado modelo.
Es cierto que lo que le ha sucedido al Legend del compañero Bassman es inadmisible.
Pero tan cierto como que es, un modelo espectacular y por lo que me consta, de muy alta calidad.
En mi caso estoy en una compra conjunta en otro foro, ya llevamos mas de un mes de espera, ya que al no haber stocks, los hacen sobre pedido, creo que el problema que indica de retrasos y tal lo tenga, pero elretraso de espera si, peromerece lapena. un saludo
 

bassman

Member
Reflexión y Decepción

hola de nuevo...

Ayer finalmente me decidí a llevar el reloj a un reputado profesional cuyo nombre no voy a mencionar, para que me lo echara un vistazo. He de agradecerle que a pesar de lo apurado que estaba pues atendía a otros clientes, le faltó tiempo para atenderme a mi también en el momento y comentarme lo siguiente:

- El LLD tiene una eta ramplona y es un reloj que para lo que vale... vamos, que no se pueden pedir peras al olmo :eek:h:
- Efectivamente, el bisel tiene holgura sobre el dial, para su gusto normal, sobre todo si la comparamos con otras holguras propias de relojes mucho más caros como Rolex, que también las tienen :eek:h::eek:h:
- El que la corona parezca un pimiento de padrón, que a veces sale del todo y otras "non", también es habitual (de hecho me lo mostró en un Omega que por allí tenía) Vamos, que podía abrirmelo estando en garantía para estirar el muelle y que cogiera más fuerza, pero que no merecía la pena... que la corona era mejor apretarla bien y dejarla así :eek:h::eek:h::eek:h:
- Por último, me comentó que el hecho de que el bisel pudiera moverse con aplausos y demás movimientos más o menos bruscos, también era normal. De hecho, me confesó que tenía un Daytona Paul Newman que cuando lo llevaba al fútbol, le adelantaba horas luego y que tenía que darle un golpe para que dejara de agarrotarse no se qué pieza... :surprised:

Conclusión: que este reloj, y cito "... es para lo que es, para mirarlo y no tocarlo" y que como mucho, podía intentar ajustarme un poco la variación si excedía de 2 minutos (ahora tengo un +10'' diarios) pero que... no merecía la pena ser tan "tiquismiquis" y que lo disfrutara como está, que para su gusto y lo que cuesta, está bastante bien ... :oops:

¿Y sabéis lo que me da más rabia? Que al principio pensaba que me estaba tomando el pelo. Luego, que me estaba quitando de encima pues tenía allí a otros clientes esperando y parecían importantes... Pero luego, tras unas horas de reflexión meditadamente meditada... creo que tiene razón :cry:

Me enseñaron a ser perfeccionista desde pequeño, y la perfección, hablando de relojes mecánicos, no existe. Incluso mencionó marcas de alta relojería cuyas maquinarias ni andaban... Es impresionante y desilusionante descubrir, nada más aterrizar en este mundillo, que no podemos (ni debemos) exigirle más a estos nenes, pues con su corazoncito y por muchos cuidados y esmero que les pongamos, siempre tendrán un desgaste, una imprecisión, una holgura por aquí o diales excéntricos por allá... :no:

El reloj me sigue pareciendo precioso y por eso voy a abandonar la lucha. No me compensa reclamar andando escasos de LLD's en las relojerías, pues me arriesgo a que me den otro con algún otro defecto peor, así que he decidido cuidar del mío y quererle como es... como un hijo. (aunque no sea perfecto) :ilove:

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Adiós :drunk:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Me parece bien tu planteamiento, personalmente he tenido tu mismo problemas con marcas mas importantes que Omega, y vamos que todas son iguales, muy pocas se salvan :guiño:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Si tu estas conforme perfecto entonces.
Ahora bien, yo tengo un Poljot que me costo 40€ que tiene una marcha impecable, un Seiko que mas de lo mismo y algún reloj mas de bajo precio que me están dando satisfacción completa.
Es cierto que hay relojes de + 4.000€ que tienen una corona dibujada y son el emblema de los buceadores, pero eso en mi opinión no debería desmerecer en absoluto el reloj que tu tienes.
Conozco a mas de uno que lo tiene y no habla mas que maravillas de el, por lo que es evidente que lo que explicas es un problema de tu reloj.
El desfase de 10 segundos a mi entender es mas que aceptable, la movilidad del bisel no.
Pero cierto es que es un reloj que como todos los mecánicos tiene su personalidad y su peculiar comportamiento, que lo hacen único.
En cualquier caso, disfruta de el.
 
Última edición:

Nosferatus

New member
Estoy convencido de que es un problema de tu unidad. Yo tengo uno y esta perfecto esteticamente y marcha en COSC sin problemas. El comentario de tu relojero, en fin, mejor seré discreto y me reservaré la opinión... pero vamos, descalificar un relojazo como el LD diciendo que es para mirar y no tocar y que es para lo que es, y que en fin para lo que cuesta... en fin, dejémoslo que me caliento. :grrrrrr:

La verdad es que hay mucho "enterao" por el mundo. Lamento que hayas tenido mala suerte con tu unidad y espero que te lo cambien por otro porque no es normal, si no, mira la nómina de encantados con el LD que hay en éste y otros foros, no creo que sea casualidad
 

Nosferatus

New member
Y en cuanto a lo del Daytona, está claro que el tío tiene un fake de los chinos y de los malos además. Que retrasa cuando lo lleva al fútbol, y yo que pensaba haberlo oido todo....
 

Alvaro

Baneado
Bassman llávale el reloj a Jesús, y déjaselo allí para que lo mande al SAT, toma el número de referencia del reloj y del envío y me lo das para que se lo haga llegar a la gente que conozco de Longines.. no dejes que el reloj que el reloj se quede así,
 

Tono

New member
Pues yo tengo un Legend desde hace ya un tiempecito (de los primeros que salieron) y te tengo que decir que para mí tiene un calidad impresionante. El mío no tiene holgura, la corona está bien y el bisel no se mueve con aplausos (por ahora no se ha movido con ningún movimiento brusco)
Está en +8 al día lo que me parece muy correcto.

En fín que estoy contentísimo con él.
 
Arriba