Centro Relojero Pedro Izquierdo

2 semanas con mi Legend Diver...

bassman

Member
... y aunque en algún foro o post de éste mismo ya lo han comentado, quería compartiros mis primeras impresiones... (perdonadme si me repito) :nosena:

El reloj estuvo parado 1 año en expositor. Arrancó a la primera... y con fuerza! Como toro por chiqueros, durante los primeros 3 días, me adelantaba 20''!! Alarmado, pregunté por aquí y me dijeron que estuviera tranquilo y que pasara del reloj... joé, como si fuera tan fácil, que es mi primer automático...! y encima regalo de la novia!!

En fin, que mirándolo sólo de reojo (cada 6 horas) comprobé que él solito empezó a frenar sus arremetidas y bajó el ritmo a 15''. Así ha estado durante la primera semana entera. He probado a dormir con él (el adelanto se mantenía constante; vamos, que exacto exacto no era, pero preciso sí) a dormir sin él en posición de descanso (el reloj también :rofl:) y coronas arriba o abajo, me frena el adelanto nocturno en unos 3'', mientras que dial arriba los adelanta de más.

Total, que en estos últimos días, desde que lo llevé de paseo al mercadillo de Pedro y vio al "médico" le ha entrao el canguelo, porque ahora está en 13'' y bajando... llevo 2 días seguidos sin ponerlo en hora y apenas me ha adelantado 25''...

Bueno, aún no está en COSC precisamente, pero según el maestro Pedro, lo de los rodajes es algo relativo. Si el reloj es nuevo, debería andar más fino pero que efectivamente (y las meigas pa eso están) estos "corazoncitos" se van haciendo a sus dueños y se van reajustando, así que esperaremos otro par de semanas y si no afina más... al "médico" para ajustar lo más posible en el cronocomparador.

El reloj es precioso, me tiene enamorado a mi, a los compis del trabajo, a mi novia, al vecino... hasta aquí todo bien, pero.... :dudoso:tengo un par de dudas, por no decir preocupaciones:

a) La correa original (que en mi versión era del tamaño adecuado, es decir, no la larga de la que algunos se quejaban) apenas la he mojado un par de veces en la ducha, secado al aire, y en tan pocos días, se está pudriendo literalmente... el interior tipo fieltro se está rompiendo a trocitos y la correa huele que apesta (... y no, mi muñeca no transpira ácido ni ná) Me he comprado un par de correas más, Morellato y Hirsch y me parecen mucho más cómodas y fiables. No entiendo cómo un reloj que en teoría cuesta casi 1.500 pavos puede traer de serie una correa tan defectuosa... os ha ocurrido algo parecido a vosotros? porque pienso reclamar...

b) Hoy me he sacado de concierto a mi Legend y después de aplaudir a saco, al final del concierto casi me da un patatús cuando me he fijado que el bisel interno, con la corona bien roscada, se había girado sólo casi un cuarto de vuelta! :eek:h::eek:h::eek:h:

Lo he vuelto a colocar en su sitio y tras los bises... igual !!! :surprised:

Habéis observado los que lo tenéis que al desenroscar la corona del bisel, a veces sale un poquito más de la caja? y que al empezar a girarlo, muy muy despacio en cualquier sentido, parece tener algo de holgura?? Es esto normal??? (pase que por ser automático sea inexacto, pero digo yo que si me da un día por bucear y se me muevo sólo el bisel... va a ser que igual me asfixio, no? :confused:

Pese a lo que alguno pueda pensar, estoy contentísimo con el reloj y estoy seguro de que nada que no se pueda ajustar en las expertas manos de Pedro (paso de llevarlo a la casa y que me lluevan toñejas como a Recaredo, :rules::rules:)

Un saludo a todos, y espero vuestras impresiones.:neutral:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Un par de comentarios.
De la correa no te puedo decir nada por que no tengo ni he tenido ese modelo, que ya me gustaría por cierto.
Lo de ducharte con el, la verdad es que no te lo aconsejo, por que si bien es cierto que es un reloj acuático, concebido para disfrutar de el en ese medio, también es cierto que la ducha por lo general es con agua caliente, por lo que el cambio brusco de temperatura, especialmente en invierno, puede hacer que condense humedad en su interior.

Respecto a lo de ajustar la hora, creo que casi a diario como explicas, tampoco creo que sea aconsejable, por que la corona al final se debe resentir, al igual que...como a mi me ha pasado el cañón del minutero, se acabe por aflojar.

Yo lo ajusto cada 2 meses, poniendo la hora a -2 min y al cabo de 2 meses me da + 2 min, vamos un margen de error poco importante.
 

bassman

Member
No es que quiera estar todos los días poniéndolo en hora en plan obsesivo. Simplemente, me adelanta más de lo que cabría esperar, y la única forma de plantear, de una manera más o menos exacta aunque sea a ojímetro, cuándo al día y cuánto recupera de noche, es ponerlo en hora cada día durante una o dos semanas al menos, y más siendo nuevo.

En tu caso me alegro de que el margen de error sea de tan sólo 2minutos/mes, o lo que es lo mismo... 4'' al día, osea que estás en COSC.

En mi caso, aunque no lo sea no quiere decir que no pueda ajustarse, pero a una media de 15'' al día de adelanto... me salen casi 8 minutos al mes!!
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
No es que quiera estar todos los días poniéndolo en hora en plan obsesivo. Simplemente, me adelanta más de lo que cabría esperar, y la única forma de plantear, de una manera más o menos exacta aunque sea a ojímetro, cuándo al día y cuánto recupera de noche, es ponerlo en hora cada día durante una o dos semanas al menos, y más siendo nuevo.

En tu caso me alegro de que el margen de error sea de tan sólo 2minutos/mes, o lo que es lo mismo... 4'' al día, osea que estás en COSC.

En mi caso, aunque no lo sea no quiere decir que no pueda ajustarse, pero a una media de 15'' al día de adelanto... me salen casi 8 minutos al mes!!

Tranquilo, el mio empezó con un desfase brutal, pero al final y especialmente en los meses de verano, se acaba corrijiendo, por que al menos en mi caso en invierno adelanta un par de segundos mas.
No se si es normal en el calibre 7750 o es el mio que es friolero.:he::he:
Piensa también, que los aceites se van secando con el tiempo, por lo que el desfase ira bajando, así que si ahora lo abres para que no adelante, a lo mejor en un par de años, lo vuelves a abrir para que no atrase, con lo que lo abrirás 3 veces contando la revisión, algo que en mi opinión, no es muy recomendable.
 

Alvaro

Baneado
Lo de la correa no es normal, la del mío la he usado mucho y está bien.... Yo iría a decírselo a Jesús, seguro que hará algo y se lo dirá a los de Longines, que de estos ha debido vender al menos 20.....
Lo del bisel, tres cuartos de lo mismo, no es nada normal, díselo a Jesús y que te lo manden a Longines y si la pieza está mal, que te la cambien.....
 

bassman

Member
:cry: jo.... pues no me hace ni p... gracia tenerlo que dejar allí.... y encima a ver para cuánto tiempo!! :grrrrrr:

En fin, esta tarde me acercaré por allí y se lo comentaré, tanto lo de la correa como lo del bisel, porque llevo toda la mañana haciendo pruebas, e incluso apretando bastante la corona y nada, se sigue moviendo.

No es normal, desde luego, tendría que mantenerse firme como una roca y no moverse con nada, que para eso es interno además!!

Ya os contaré..... y gracias por vuestros comentarios. :guay:
 

manrique

New member
Siempre es mejor llevarlo al ST y que te lo dejen a tu gusto, es cuestión de tener un poco de paciencia y antes de que te des cuenta volverá a estar perfecto en tu muñeca para disfrutarlo mucho tiempo sin tocarlo.
 

bassman

Member
Bueno, os cuento: finalmente, esta tarde he llevado el reloj a la tienda donde lo compré hace 2 semanas exactas. Me han atendido bien, amablemente, pero sin tener ni pajolera idea de lo que le pasa... la correa me ha durado 1 semana y el reloj... 2!

No es normal que la correa se empiece a romper en tan pocos días... estamos de acuerdo, pero no es que no sea normal, es que es intolerable!

Y que se mueva el bisel interno, firmemente roscado... menos aún.

Total, que se lo han quedado para llevar al sat cuando pase el comercial por la tienda la semana que viene y cuando tengan noticias (vete a saber cuándo) me llamarán.

Mirad, se que estas cosas pasan, que no todo en la vida es perfecto y las variables, muchas. Pero no puedo evitar pensar que toda mi ilusión depositada en un reloj "para toda la vida" y más, cuando es un reloj de pedida, se han esfumado en un cajón de dicha tienda, a la espera de poderse recuperar, cuando la confianza ya está perdida...

Gran marca Longines, pero sólo se que ahora mismo tengo colgado en mi muñeca el misimo Casio Waveceptor de hace 2 semanas, con armis para el verano, alarma, luz y una precisión y exactitud.. alemana!!

Ya os contaré...
 

epicuro150

New member
no te habran vendido una replica?
la correa.... la corona....
eso suena a reloj barato, y con perdon
no se que pensar
 

bassman

Member
querido epicuro150... te aseguro que no. es original y vaya que si lo es! y si no pregunta a Álvaro o Benito, que comparten hermanito de una compra conjunta el año pasado y el mío ha debido ser de alguien que se rajó en el último momento... um.... o no? uf, no quiero pensar mal porque me vuelvo loco, prefiero pensar que me ha tocado la china o que nadie antes se ha fijado en este "pequeño"detalle del diseño..

por cierto, lo de la correa lo puedo entender... pero nadie de los que tenéis un LLD ha hecho la prueba o es que os acoj---? Probad a aplaudir durante un par de minutos, así, con energía... símplemente eso, y decidme luego si el bisel no se ha girado sólo algún minuto... por favor...
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Probad a aplaudir durante un par de minutos, así, con energía... símplemente eso, y decidme luego si el bisel no se ha girado sólo algún minuto... por favor...

Si fuera así, que miedo ponerme a bucear con un reloj que al mínimo sobre esfuerzo de mi brazo, para nadar, pudiera falsear la medicion del tiempo que me queda de oxigeno.
No te parece.:guiño:
 

lumber

Baneado
A ver yo creo que lo de la correa no es normal ni mucho menos, debes exigir un cambio de correa ya, aunque tampoco nos asustemos cuando hace bien poco hemos visto que a Garrote en su Polaris que vale 10 veces más que el Longines le ha pasado algo parecido.

Respecto a lo de aplaudir....tampoco es muy normal lo que te ha pasado pero 2 minutos seguidos ejerciendo un brusco movimiento constante puede que haya sacado de su sitio alguna pieza, no le daría más importancia de la necesaria, lo llevas, que te lo miren y te coloquen el bisel correctamente.
Incluso aplaudir bruscamente y durante mucho tiempo puede provocar otro tipo de daños que Dios quiera no hayas sufrido.

Preguntarse si es falso o no, lo considero completamente fuera de lugar.


querido epicuro150... te aseguro que no. es original y vaya que si lo es! y si no pregunta a Álvaro o Benito, que comparten hermanito de una compra conjunta el año pasado y el mío ha debido ser de alguien que se rajó en el último momento... um.... o no? uf, no quiero pensar mal porque me vuelvo loco, prefiero pensar que me ha tocado la china o que nadie antes se ha fijado en este "pequeño"detalle del diseño..

por cierto, lo de la correa lo puedo entender... pero nadie de los que tenéis un LLD ha hecho la prueba o es que os acoj---? Probad a aplaudir durante un par de minutos, así, con energía... símplemente eso, y decidme luego si el bisel no se ha girado sólo algún minuto... por favor...
 

Alvaro

Baneado
querido epicuro150... te aseguro que no. es original y vaya que si lo es! y si no pregunta a Álvaro o Benito, que comparten hermanito de una compra conjunta el año pasado y el mío ha debido ser de alguien que se rajó en el último momento... um.... o no? uf, no quiero pensar mal porque me vuelvo loco, prefiero pensar que me ha tocado la china o que nadie antes se ha fijado en este "pequeño"detalle del diseño..

por cierto, lo de la correa lo puedo entender... pero nadie de los que tenéis un LLD ha hecho la prueba o es que os acoj---? Probad a aplaudir durante un par de minutos, así, con energía... símplemente eso, y decidme luego si el bisel no se ha girado sólo algún minuto... por favor...

Hombre el mío ha buceado a mas de 20 metros, ha montado a caballo, ha ido mucho en moto.... vamos que me ha servido para todo, como los tampax, voy a hacer una gestión con gente de ventas de Longines a ver si te lo agilizan
 
estoy en espera de recibir este modelo, todo el mundo habla maravillas, estoy pendiente de todos los acontecimientos que vais indicando.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
estoy en espera de recibir este modelo, todo el mundo habla maravillas, estoy pendiente de todos los acontecimientos que vais indicando.

Podéis estar tranquilos tanto tu, como Bassman.
Longines es una marca con mas de 175 años de historia.
Es cierto que como en todo, puede haber una unidad con ciertos problemas, que en ningún caso deberían ser tomados como referencia de la calidad de un determinado modelo.
Es cierto que lo que le ha sucedido al Legend del compañero Bassman es inadmisible.
Pero tan cierto como que es, un modelo espectacular y por lo que me consta, de muy alta calidad.
 

bassman

Member
Buenos días. gracias lo primero por vuestros comentarios. Lumber, si no te he entendido mal, sea cual fuere la posible avería o ajuste que necesite mi Legend, es posible que con unos simples aplausos continuados, la maquinaria de un automático sufra e incluso más que el mío? son efectivamente tan delicadas? (es una pregunta de neófito total evidentemente, pero igual que con mi moto de carretera no me metería por el monte, me gustaría saber las limitaciónes frente a un cuarzo, por ejemplo)
Estoy de acuerdo contigo, preguntar abiertamente si mi Legend Diver no es original está fuera de lugar. Como he comentado, es original y los acabados excelentes y me consta, amigo Tremendus, que es una casa con la suficiente longevidad, experiencia y calidad como para atenderme con un trato exquisito si algo va mal, como al parecer así ha sido.

No sabemos aún a qué puede deberse esa pequeña "holgura" en el bisel, ni por qué puede moverse sólo. Tampoco lo haría símplemente nadando, entiendo, ni con un movimiento normal del brazo... pero si el aplaudir no se considera un movimiento normal, y puede acarrear problemas en la maquinaria, a qué nos enfrentamos con un automático entonces?

Amigo Álvaro, gracias de antemano por las gestiones que puedas hacer para que lo revisen cuanto antes, no sabes cuánto te lo agradezco pues como puedes suponer, echo de menos a mi niño y me siento como si hubiera dejado un bebé en el hospital...

También es mi intención usar mi LLD para todo, en moto o a caballo, bajo el agua o sobre ella, pero me preocupa, y lo tenéis que entender, que ese uso esté limitado.

Un saludo.
 

Recaredo

New member
A ver, que no quise decírtelo el otro día para que no te me obsesionases, pero como acabo de leerme el Hilo, te comento.

Ya te conté que una mañana me lo encontré parado porque se había cruzado el escape. Yo no recordaba que se me hubiese caído, pero como padezco de Alzheimer, tampoco le dí mucha importancia.

Lo que sí me mosqueó muy mucho fue la falta de "concentricidad" de las coronas, por lo que hacer coincidir los índices internos y externos es misión imposible. Pedro me comentó que arreglo tenía, pero opté por no darle importancia.

Me temo que te ha tocado la "china". Quizás el problema con la correa venga por estar expuesto en un escaparate, aunque la tienda tiene orientación norte y nunca le haya dado el sol de pleno.

En fin, que entiendo tu desazón, pero ten confianza porque tiene solución, no inmediata pero la tiene.

PD: Caña y pincho de tortilla a que cada vez que aplaudas te vas a mirar el reloj.
 

bassman

Member
Amigo Benito.. ejm ejm... comprendo que no me dijeras nada... pero... a buenas horas me sales tu con más obsesiones!! jajaja... (y luego parece que no le dáis importancia a nada, pero ya veo, ya...) "que si adelanta un poco más de la cuenta pero no me importa", "que si se me paró y Pedro me lo arregló en 1 minuto y no le doy importancia"...

Lo de la falta de "concentreidad" es algo que también había observado. Son muchos los hilos en los que se comentaba y se decía que era por las distorsiones del zafiro curvado... ilusiones ópticas de la fotografía.... etc. Incluso en una de las fotos que colgué de mi LLD recién comprado cuestionaba a quien lo cuestionaba... pero es cierto.
En mi caso, lo que nunca conseguí alinear del todo fueron las marcas de 35' con su correspondiente marca del bisel interno, y si os fijáis un poquito, las fotos "oficiales" de este reloj están sacadas siempre desde la derecha, consiguiendo precisamente, mediante el efecto óptico de la distorsión del cristal, que este desalineamiento se minimice y que parezca en las fotos que sí están alineadas.

Dices que según Pedro esto tiene también arreglo? Una pista... he visto muchas fotos en internet de LLDs con las marcas perfectamente alineadas y sólo tenían una diferencia con nuestros nenes... en la marca de las 6 no pone las palabras "SWISS MADE". ¿Tendrá esto algo que ver con que las marcas de los minutos en esta zona se hayan espaciado un poco de más en esa zona?

En cuanto a la correa original, más gente me ha comentado también en otros foros que no soy el primero al que se le estropea con el sólo uso y un poco de sudor... imperdonable, pero ocurre.

Y en cuanto a las limitaciones del reloj mecánico, sea este u otro... pues no se muy bien qué decir... no me lo llevaría para jugar un partido de ténis evidentemente, pero a qué no se vería sometido en una noche de juerga??

Tener seguro que tendrá solución, pero este mundillo, además de caro, es algo delicadillo, no? .... y eso.
 

bassman

Member
Ya tengo mi LLD !!

Tiempo récord. Semana y media. Habrá tenido alguien algo que ver? ... :nosena:

Según el SAT, después de revisarlo, al reloj no le pasa nada :dudoso: Tal y como le han explicado al relojero (o más bien, gerente) de la tienda, "la corona del bisel tiene que apretarse bien para que éste no se mueva" :rofl::rofl::rofl:, y además, que es normal que tenga algo de holgura pues eso ocurre entre diente y diente... :dudoso::dudoso: (la holgura no es en el giro del bisel, sino en cómo encaja éste sobre el dial)

Menos mal que la explicación ha sido convincente (al menos para el de la tienda) porque a mi me daría vergüenza decirlo siquiera :oops: porque me han hecho sentir como un ... :he:

En cuanto a la correa, se les ha olvidado devolverme la original :eek:h: y no se menciona que me vayan a dar una nueva :eek:h::eek:h: puesto que en palabras, de nuevo, del SAT, se le ha aplicado una crema que la ha dejado como nueva ... :jap::jap::jap: :rofl::rofl::rofl: Obviamente, en el momento en que llegue una vez que se reclame de nuevo, comprobaremos cómo, de forma milagrosa, se ha podido restaurar una correa con el interior sintético de caucho picado, es decir, roto, y dejarlo en perfectas condiciones :nosena::nosena::nosena:

Concluyendo: el reloj no lo han tocado. Es más, el muelle de la corona del bisel estaba agarrotado puesto que a veces salía hasta la mitad y otras por entero. Se me había dicho en tienda que lo cambiarían, pero me lo han devuelto en las mismas condiciones :cry:

En fin, que comprendiendo que ya no tenía nada más que reclamar ni negociar porque ya me estaba estrellando contra el muro de siempre, me he traído mi nene a casa para dejarlo un tiempo en "observación" y finalmente, si sigue dando síntomas de algún problema o desajuste, llevarlo a un... "relojero de confianza" que tenga más mano "izquierda" :nosena:

Mi más sincera enhorabuena al servicio técnico de Longines por su entendimiento, disposición y precisión... relojera!

:eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la:

P.D.: De la correa original, paso. La Hirsch Carbon que me he comprado durante la espera en Watchbandcenter (que por cierto, me ha llegado en escasamente 5 días, bastante más rápidos que el SAT) es 100 veces mejor.
 

gepeta

Member
Hay una solucion.
Que llames a la atencion del cliente de Longines.En la mayoria de los casos se ponen las pilas.
Intentalo,es una llamada
 
Arriba