Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauracion reloj bolsillo de Julian Rioaza.

eelio

New member
Cada vez que veo este hilo, siento como un ¿no se que?
La verdad es que es impresionante, símplemente porque impresiona.
 

SATUR25

New member
Una pasada, es un artista y con mucha paciencia, si intento hacer eso yo, me sobrarian piezas y tendria que tomar pastillas relajantes a paladas.

FELICIDADES , eres un artista.
 

GutiG

New member
Sobre el Azulado en arena. Podría indicarnos cuánto tiempo es necesario tener las piezas en el recipiente, con fuego vivo o moderado, quiero azular unas agujas y he probado varios métodos sin resultado. Creo que la información nos sería muy útil a todos. Gracias
 

enay

Moderador
No habia visto el hilo.
Simplemente impresionante.
Muchas gracias por enseñarlo
Salu2
 

Jose M. Galisteo

New member
Sobre el Azulado en arena. Podría indicarnos cuánto tiempo es necesario tener las piezas en el recipiente, con fuego vivo o moderado, quiero azular unas agujas y he probado varios métodos sin resultado. Creo que la información nos sería muy útil a todos. Gracias

Hola, llevo unas semanas un poco desconectado del foro, para nosotros aquí los meses de verano son más fuertes que Navidades... mucho turismo nacional y MUCHISIMO TRABAJO.
El tratamiento que debe recibir la arena ( desengrase, desalación, criba) es importante antes de pavonar, y para unas agujas no compensa.
Si solo son unas agujas, es muy importante que estén desengrasadas y pulidas a espejo. NO LAS TOQUES CON LOS DEDOS ¡¡
Después con una cuchara plata, las pones dentro de la cuchara y por debajo le das calor con una llama por ejemplo de soplete pequeño o lamparilla de alcohol, veras como se azulan.
Ya me contaras.:great:
 

RIOAZA

New member
Ya que este tema ha salido a primera fila, quiero deciros que desde el més de mayo que lo recibí lo he tenido en marcha, bastantes veces encima para presumir de él y os digo que hay más aficionados a los relojes de lo que pensamos ya que varias personas lo han mirado y "admirado" y que la puntualidad es sorprendente, lo rectifico cada 10 o 15 días cuestión de 1 ó 2 minutos. Insisto en lo que ya he dicho anteriormente, un trabajo FABULOSO
 

Claudio

Baneado
Oye!!!
He hechado de menos los comentarios cachondos de Claudio...
Los ocurrentes de Alvaro... Vegaban.. y algunos más..:cry:

La verdad es que, en vista del tiempo que he tardado en ver este aporte tuyo, no merezco el que te acuerdes de mí.
Sabía que eres un "manitas", ya lo habías demostrado en otras ocasiones; pero esto que muestras aquí..., esto..., son palabras mayores. ¡Enhorabuena por esas manos y esa cabeza que Dios te dio! Guarda todo esto que enseñas a los demás para enseñárselo a tu "émulo" el día que creas que lo va a entender, y haz que se sienta orgulloso del padre que tiene.
Gracias.
Claudio.
 

Jose M. Galisteo

New member
La verdad es que, en vista del tiempo que he tardado en ver este aporte tuyo, no merezco el que te acuerdes de mí.
Sabía que eres un "manitas", ya lo habías demostrado en otras ocasiones; pero esto que muestras aquí..., esto..., son palabras mayores. ¡Enhorabuena por esas manos y esa cabeza que Dios te dio! Guarda todo esto que enseñas a los demás para enseñárselo a tu "émulo" el día que creas que lo va a entender, y haz que se sienta orgulloso del padre que tiene.
Gracias.
Claudio.

Amigo Claudio, más vale tarde que nunca... y en este caso tampoco era algo necesario.
Muchas Gracias por tus palabras llenas de sinceridad y alabanza.
Me alegro de que te sorprenda y valores este trabajo que he hecho con tanto cariño y dedicación.
Saludos amigo.
:guay:
 

pleon

New member
exxxxxxxceeeeelennnnnte trabajo, si señor!!! lo has dejao de fabrica...impecable la explicacion y el proceso....gracias por compartirlo y dejarnos con la boca abierta...
 

GutiG

New member
Azulado

Mensaje recibido y todo ya casi dispuesto pero me asalta una duda cuando dice:

Después con una cuchara plata, las pones dentro de la cuchara ....

Perdón por mi insistencia en un tema que ya muchos dominarán, pero sólo dispongo de una pequeña cucharilla de plata y las agujas sólo apoyan en sus extremos...

Mi duda es que si al calentarlas, es posible que se doblen, y tomen la curvatura de la cucharilla, en ese caso es fácil volver a enderezarlas o pueden quebrar...

Gracias por la respuesta
 

Jose M. Galisteo

New member
Mensaje recibido y todo ya casi dispuesto pero me asalta una duda cuando dice:

Después con una cuchara plata, las pones dentro de la cuchara ....

Perdón por mi insistencia en un tema que ya muchos dominarán, pero sólo dispongo de una pequeña cucharilla de plata y las agujas sólo apoyan en sus extremos...

Mi duda es que si al calentarlas, es posible que se doblen, y tomen la curvatura de la cucharilla, en ese caso es fácil volver a enderezarlas o pueden quebrar...

Gracias por la respuesta

No importa, las agujas solo recibiran el calor y ese calor las cambiara de color.
Que la llama solo toque un poco a la cuchara y veras como cambian de color .
Estamos hablando de agujas de hierro acerado VALE ¡¡
:he:
 

SALVA

New member
Felicidades Jose Mari, ahora a esperar el resultado de unos que yo me se :nosena::nosena::nosena:

SALVA
 

GutiG

New member
Lo Conseguí:

No importa, las agujas solo recibiran el calor y ese calor las cambiara de color.
Que la llama solo toque un poco a la cuchara y veras como cambian de color .
Estamos hablando de agujas de hierro acerado VALE ¡¡

Al fín conseguí, obtener un azul, creo que me pasé con el tiempo y que debería haber quitado la llama antes. Han quedado mejor para la parte inferior que por la superior, donde el tono de azul no es uniforme, pero ya es un gran paso adelante, hasta ahora no lo había conseguido, ahora ya sabemos algo mas para la próxima vez, gracias a su información.

Me he dado una vuelta por la página de "La Puerta Real" y después de ver la información contenida en las pequeñas ventanas laterales, no me sorprende nada el buén trabajo hecho con el reloj de J. Rioaza. Gracias y mi enhorabuena por ese "saberhacer"
 

Jose M. Galisteo

New member
Lo Conseguí:



Al fín conseguí, obtener un azul, creo que me pasé con el tiempo y que debería haber quitado la llama antes. Han quedado mejor para la parte inferior que por la superior, donde el tono de azul no es uniforme, pero ya es un gran paso adelante, hasta ahora no lo había conseguido, ahora ya sabemos algo mas para la próxima vez, gracias a su información.

Me he dado una vuelta por la página de "La Puerta Real" y después de ver la información contenida en las pequeñas ventanas laterales, no me sorprende nada el buén trabajo hecho con el reloj de J. Rioaza. Gracias y mi enhorabuena por ese "saberhacer"

Es un placer que te sirva mi ayuda...
Y gracias por tu visita a mi página y me alegro que te gusten mis trabajos.
:guay:
 

RINGO

New member
Menudo trabajo. te ha quedado niquelao!! Im-presionante compañero. Mi mas sincera enhorabuena.
Magnifico
 

GERARDO RAMIREZ

New member
Felicidades un exelente trabajo

Hola, le mando felicitaciones por el exelente trabajo que realiza muy fino y con mucho profecionalismo.Mi trabajo es elaborar cota de malla estilo medieval, pero como no soy partidiario de pintar las cosas por el acabado poco natural que denotan he optado por manejar pavonado azul pero quiero que sea totalmente natural osea un proceso termico del metal asi aseguro que estoy manejando algo natural y duradero.Tengo una pregunta la arena que se usa es especial osea tiene una preparacion especifica de tratado o donde la consigo.Le agradesco de antemano su fina atencion. Gracias.
 
Arriba