Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hermle 340-020A ayuda instrucciones uso.

jaurasca

New member
Buenas noches.
Espero que sea este el lugar para este tema. Si no, ruego que me disculpeis y me dirijais a donde deba.
Tengo un reloj de chimenea/sobremesa Hermle. Lleva una maquina 340-020A.
La cuestion es que no veo que lleve ningun mecanismo para ajustar las campanadas en coordinacion con las agujas y quisiera saber si alguien me puede orientar o decirme donde puedo obtener una manual de este tipo de maquinas para manipularlo adecuadamente. Tambiçen me gustaria saber que tornillo hay que tocar para que vaya mas rapido o mas lento y como se desmontan las agujas.
Espero que no sea mucho pedir y mis disculpas por las molestias.
Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas noches.
Espero que sea este el lugar para este tema. Si no, ruego que me disculpeis y me dirijais a donde deba.
Tengo un reloj de chimenea/sobremesa Hermle. Lleva una maquina 340-020A.
La cuestion es que no veo que lleve ningun mecanismo para ajustar las campanadas en coordinacion con las agujas y quisiera saber si alguien me puede orientar o decirme donde puedo obtener una manual de este tipo de maquinas para manipularlo adecuadamente. Tambiçen me gustaria saber que tornillo hay que tocar para que vaya mas rapido o mas lento y como se desmontan las agujas.
Espero que no sea mucho pedir y mis disculpas por las molestias.
Gracias.

Hola, las agujas se quitan aflojando la tuerca que va roscada sobre el eje de minutos, despues quitas la aguja minutera que lleva casquillo con cuadradillo y por ultimo la de horas que va a presión.

No hay ningún tornillo, las campanadas van como van. No pueden ir mas rápidas o mas lentas.

Para sincronizar las agujas con el numero de campanadas basta con correr la aguja de horas donde corresponda. Ejemplo, si toca 10 campanadas y las agujas marcan las 8, mueves solo la agujas de horas dejándola en las diez y solucionado.
 
Última edición:

jaurasca

New member
Hola. He estado fuera de circulación por un tiempo y no había podido volver al foro. Ya tengo solucionado el problema. Agradezco muchísimo la contestación. Ya tengo mi Hermle como un primor. Un cordial saludo.
 
Arriba