Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko chronometer

nicolau

New member
SEIKO CRHONOMETER
Buenas tardes.
Hoy enseño una pequeña maravilla, recién llegada que aún no he estudiado. Creo que valdrá la pena investigar.
Teóricamente el reloj es de los años 40, aunque tal vez por el segundero sería de los 50, un “PRE-SUPER”.
Se trata de un SEIKO CRHONOMETER, ajustado en tres posiciones.
Dejo las fotografías, y lo dicho a investigar y cuando encuentre información, completo. Todas las ayudas serán bien recibidas, YA QUE DE MOMENTO LA BUSCA RESULTA UN VERDADERO FRACASO:

kegpco.jpg


358ao08.jpg


511rhx.jpg


2i7ygh.jpg


2d2dkrb.jpg


nd4mqv.jpg


2468kmp.jpg


zt8avl.jpg


Saludos cordiales,
 

lumber

Baneado
vaya cosa curiosa, no he visto ninguno igual en mi vida y van 2 esta semana!

esa esfera....amigo mio....no se...me parece rara ¿a ti no?
 

nicolau

New member
Hola amigo, para mí es raro todo.
Debemos reconocer que hay mucha afición a los japos, pero que los 40/50 aparecen en poquísimos hilos. Es más en el Konemann se pasa muy superficialmente sobre la época o mejor dicho, no se trata.
Interpreto que será una época en que -esencialmente- se copian los movimientos suizos. La esfera se ve original, su estado lo atestigua. Es rara, por supuesto, también la caja las agujas. No estamos acostumbrados a ver Seikos de la época del que enseño. Pero el movimiento no hay duda que es original, por lo que el conjunto también lo será.

Resulta que el movimiento es similar al UNIQUE -nombre poco oriental-, llevará 9 rubies y está más adornado (y ajustado).

Movimiento del UNIQUE (principios de los 50).
hun389.jpg


Pre-Super:
2n1g7ra.jpg


Super:
2jfhreq.jpg


Crown primitivo:
2evc6eo.jpg


Como verás, la estética no está tan lejana al enseñado, que la verdad es raro de cojones.

Un fuerte abrazo:great:
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Gracias por las fotos, para mí también es la primera vez que lo veo.

El calibre parece perfecto :great:
 

lumber

Baneado
El calibre no tengo ninguna duda que sea 100% original, pero no me cuadra nada ni la caja ni la esfera aunque bien cierto es que se asemeja en estética al super de caja redonda que has puesto.
Por cierto, lleva algún tipo de bata?
 

nicolau

New member
Hola Lumber, ya puedo asegurar que no tengo ninguna duda sobre la originalidad del Seiko "SUPER".
La caja es original, ya que está marcada con uno de los antiguos signos de Seiko (fijate en la parte posterior).
Por cierto no lleva bata, como es habitual en los modelos de la época y debido a la forma de la caja que le hace la función de bata. Para fotografiar el movimiento lo metí dentro del bisel que incluye las patas (fijate en la fotografia de canto). Pero la postura normal es coger el reloj por la corona, colocarlo dentro de la caja y luego cerrarlo con el bisel con una leve presión. La caja lleva unas pequeñas pestañas que encajan con el bisel/patas.
La esfera es la original, fíjate en el tipo de letra en comparación con el otro "Chronometer Seiko", además la S es del tipo primitivo que se utilizó durante un cierto tiempo como anagrma (vide el SUPER). Las patas de la esfera están firmemente sujetas, no la he desmontado, pero si fueron soldadas lo fueron hace años, ya que la patina de la esfera no está dañada en partes determindas por la operación.
............... Además, resulta que el modelo está marcado, se trata de un "SUPER", puede leerse antes de antimagnetic. Antes de investigar no me había fijado en el detalle, interpretando que "super" significaba "superior", pero ahora me doy cuenta que es el modelo.
Te enseño un lote de esferas originales a la venta para que puedas comparar.

w8xt1e.jpg


Saludos y un abrazo
 

nicolau

New member
Buenos días.
Completo por si hubiera dudas el tema de la caja, comparando otros ejemplares de Seiko, poco más o menos coetáneos en los que se ve la inscripción de la tapa, que va sufriendo mínimas variaciones.
Saludos.
511rhx.jpg

10pde2w.jpg

8wxobo.jpg

2ltgisx.jpg

2e4c3ld.jpg
 
Arriba