• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Panerai y su leva de corona (un poco de historia)

epicuro150

New member
Un poco de historia sobre el sistema de leva de la corona Panerai.​
Espero os sea ameno.
En 1956 Bajo pedido de la Marina Egipcia, Panerai crea un Radiomir de gran tamaño (59 mm) equipado con un calibre Angelus con 8 días de reserva de marcha y un bisel giratorio graduado a intervalos de cinco minutos, diseñado para calcular los tiempos de inmersión. Para otras Marinas de la zona mediterránea, Panerai fabrica producciones limitadas de aproximadamente 30 piezas cada una. En este mismo año, (1956) se patenta en Italia el protector de corona con su leva. Este dispositivo se patenta en los Estados Unidos de Norteamérica el año 1960.

Os adjunto las patentes de la epoca en italia, y en Estados Unidos.

Actualmente el sistema no esta protegido por patentes, ya que si leisteis el hilo sobre registro de patentes, estos tiene validez maxima de 20 años.
 
Última edición:

usuario01

New member
Personalmente no me gustan las copias de Panerai, son demasiado características. Las veo como un quiero y no puedo.
 
Última edición:

Alaseis

New member
Pues sencillamente demuestra que la leva de proteccion de la corona de Panerai se puede fabricar sin problemas, nos guste o no nos guste, las cosas no son eternas y el tema de las patentes tiene un limite, que no te compres un marina militare? perfecto, yo tampoco me lo comprare, pero de eso a decir que estan falsificando hay un trozo, si algun dia puedo me comprare un Panerai, pero de momento no me comprare ninguno de esos que se parecen como una gota de agua a otra por muy legales que sean, que lo son, vamos que me gustan los Panerais pero no me llega el bolsillo, envidia de la mas mala me dais lo que disfrutais de esos bichos.
Un saludo a todos
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Pues sencillamente demuestra que la leva de proteccion de la corona de Panerai se puede fabricar sin problemas, nos guste o no nos guste, las cosas no son eternas y el tema de las patentes tiene un limite, que no te compres un marina militare? perfecto, yo tampoco me lo comprare, pero de eso a decir que estan falsificando hay un trozo, si algun dia puedo me comprare un Panerai, pero de momento no me comprare ninguno de esos que se parecen como una gota de agua a otra por muy legales que sean, que lo son, vamos que me gustan los Panerais pero no me llega el bolsillo, envidia de la mas mala me dais lo que disfrutais de esos bichos.
Un saludo a todos

Gracias por la aclaración.
 

epicuro150

New member
Hola, gracias, deberias leer el hilo sobre NO PODEMOS COPIAR UNA MARCA
marina mlitare si esta registrada
podras comprobarlo personalmente
solo como marca
 
Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Hola, gracias, deberias leer el hilo sobre NO PODEMOS COPIAR UNA MARCA
marina mlitare si esta registrada
podras comprobarlo personalmente
solo como marca
Lo he leido, al igual que el de protección de patentes y propiedad intelectual.
Me parecen unos aportes muy buenos.
Muchas gracias.
 

Sedici

New member
Estas equivocado, el actual sistema de leva de Panerai esta patentado por Cartier ( curioso que no sea Panerai ) desde el año 1997.

Es decir, que entiendo que puedas copiar su estetica, por que su patente caducó, pero no su mecanica, sistema de juntas, ni funcionalidad, como hizo Sato en su RXW que copio la leva tal cual y le obligarion a retirar el reloj, ademas de por su texto "Marina Militare".

Lo se por que tuve una copia de la patente en mi PC, pero desgraciadamente se perdio en un formateo por un virus y no se exactamente el numero de US Pat. Pero si recuerdo que el depositario de la Patente era Cartier y la direccion fiscal era de "Cayman Islands".

Fijate lo facil que seria copiar el sistema entero y fabricar un reloj 300m WR al igual que los Pams como hizo Sato, pues el sistema es sencillisimo, pero no, desde el Juicio de Sato en Japon solo fabrican con la leva relojes sin el sistema WR, es decir chatarra insumergible ( me refiero a la leva ) que solo copia la estetica, ya que si copiasen el sistema completo haciendolo con sus juntas, etc, para hacerlos 300m como los originales incurririan en copia de patente, aunque claro, ya no se podrian comprar a 65 €uros la unidad.........serian bastante mas caros.

Saludos,
 
Última edición:

epicuro150

New member
segun los datos que consigo es...

el sistema de leva de panerai, que se ve en relojes años 40, no puede estar patentado hoy, sencillamente porque la ley dice ... que sea un diseño nuevo....
he puesto la copia del esquema de la leva, con copia del documento de patentes, y las patentes solo duran 20 años.

es sistema que dices tu, debe ser una variante mas compleja
si es de los 40 de nuevo nada de nada, la marca japonesa debieron retirarla, porque marina militare esta registrada por panerai
mirate la pagina de españa registro de marcas



http://www.oepm.es/Localizador/homeLocalizador.jsp

busqueda por denominacion
internacionales
escribe marina militare
veras que tiene el registro panerai
por eso tuvieron que retirar el reloj, la firma japones perdio el juicio.

fijate en el texto rerquisitos para patentar.


Una invención debe, por lo general, satisfacer las siguientes condiciones para ser protegida por una patente: debe tener uso práctico; debe presentar asimismo un elemento de novedad; es decir, alguna característica nueva que no se conozca en el cuerpo de conocimiento existente en su ámbito técnico.

http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=N...me=OEPMSite/Normativa_C/tplContenidoHTML#tit2
TITULO II
PATENTABILIDAD

Artículo 4. 1. Son patentables las invenciones nuevas, que impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial, aún cuando tengan por objeto un producto que esté compuesto o que contenga materia biológica, o un procedimiento mediante el cual se produzca, transforme o utilice materia biológica.

2. La materia biológica aislada de su entorno natural o producida por medio de un procedimiento técnico podrá ser objeto de una invención, aun cuando ya exista anteriormente en estado natural.

3. A los efectos de la presente Ley, se entenderá por "materia biológica" la materia que contenga información genética autorreproducible o reproducible en un sistema biológico y por "procedimiento microbiológico", cualquier procedimiento que utilice una materia microbiológica, que incluya una intervención sobre la misma o que produzca una materia microbiológica.

4. No se considerarán invenciones en el sentido de los apartados anteriores, en particular:

a) Los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos.
b) Las obras literarias, artísticas o cualquier otra creación estética, así como las obras científicas.
c) Los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, así como los programas de ordenadores.
d) Las formas de presentar informaciones.
5. Lo dispuesto en el apartado anterior excluye la patentabilidad de las invenciones mencionadas en el mismo solamente en la medida en que el objeto para el que la patente se solicita comprenda una de ellas.

6. No se considerarán como invenciones susceptibles de aplicación industrial en el sentido del apartado 1, los métodos de tratamiento quirúrgico o terapéutico del cuerpo humano o animal ni los métodos de diagnóstico aplicados al cuerpo humano o animal. Esta disposición no será aplicable a los productos, especialmente a las sustancias o composiciones ni a las invenciones de aparatos o instrumentos para la puesta en práctica de tales métodos
como ves el articulo 4.1 pone nuevas, has visto panerai ww2 con leva en la corona del año 40 ?


el de panerai, que ves en relojes de submarinismo de la ww2, sistema de leva, imposible que actualmente este registrado, de nuevo no tiene nada.
en la misma pagina que he pasado, en lugar de marcas busca patentes, leeras el mismo texto

aqui tienes las patentes de panerai en eeuu
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-...panerai&FIELD1=&co1=AND&TERM2=&FIELD2=&d=PTXT
59?
la corona la patento en el año 1960
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-...1=AND&d=PTXT&s1=panerai&OS=panerai&RS=panerai
numero de patente 2954665
no se puede repatentar algo patentado, y menos si ya a expirado.
de todas formas, quien patenta algo, normalmente le dan el visto bueno y sigue adelante, luego vienen los juicios entre compañias, que si yo lo registre primero, que si fui yo, en patentes, con tal de cobrar te registran casi todo.
saludos
 
Última edición:

Sedici

New member
Me contestas con lo mismo que te he dicho yo, que el sistema de patente ultimo es de 1997 y no se puede copiar.

Es de cajon que no sea igual que el de los años 40 pues unos eran 100m WR y los de ahora 300m WR.

Y es que en tu primera intervencion, parecias dar a entender, que la leva usada actualmente, estaba ya con una patente extinta, y no es así. Hay que explicar bien las cosas.

Saludos,

aqui tienes el patentado por cartier del año 97, ves el esquema? es bastante mas complicado que el de panerai

http://patentados.com/invento/dispo...bisel-giratorio-de-relojes-especialmente.html
 
Última edición:
Arriba