Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el rastro madrileño. Longines military

rodilla

Member
Hola amigos:
Hoy he disfrutado de una magnífica mañana en mi querido Rastro. Las previsiones eran de peor tiempo, pero el día ha amanecido magnífico.
Os presento una pequeña pieza cobrada:
Se trata de un longines de acero, de clara apariencia militar y coetáneo de los albores de la II Guerra Mundial. La caja, maravillosa, es de acero (staybrite) y su tamaño, contenido, 32 mm. Os pongo una foto del interior de la tapa para que veias algo curioso: el numero del calibre coincide con el que aparece en la tapa. De momento parece marchar correctamente.
Espero que os guste. Un saludo,
 

charles

Active member
Muy bonito. Una pena que por aquí no tengamos esos mercados... o al menos yo no los conozco.
 

Nosferatus

New member
Más que el cazador, eres el depredador del Rastro. Vaya piezas encuentras, cuando voy yo sólo hay cintas de casette de Los Chichos.
 

cybermendi

Baneado
¿Caza menor? Yo diría que has cobrado una estupenda pieza. Enhorabuena, y, una vez más ¡qué envidia me dais los que cada fin de semana contais con un rastro o mercadillo en vuestra ciudad donde poder realizar una batida!
¿La trasera tiene algún tipo de marca que nos de pistas sobre un efectivo uso militar?
 

pleon

New member
buena caza, si señor...y seguro que te ha salio tirao de precio...me alegro por ti compi...
 

rodilla

Member
Un reloj precioso, supongo que lo restaurás. Pon fotos del proceso.

Gracias a todos por las respuestas, me alegro que os guste.
Eelio, mi criterio siempre es intervenir lo menos posible en los relojes antiguos. Este tiene más de 70 años y me gusta que refleje esa edad, además la esfera esta francamente bien, sólo tiene algún desperfecto entre la 1 y las 2.
Lo que sí me permito solicitaros es consejo para cambiar la abominable correa que trae. Por cierto, los pasadores son fijos, lo que hace la tarea de buscar correa un poco más complicada.
 

eelio

New member
Coincido contigo en que es fundamental respetar el paso del tiempo, lo cual no significa que una buena limpieza, una buena revisión, y una correa bonita, y si fuera necesario, cambiar el cristar o el plexi, no sean acciones que deban ser hechas, para poner el reloj al día. Ten por seguro que seguirá reflejando su edad, pero con el aire de haber recibido los cuidados que se merece.
Respecto la correa, te recomiendo que te pongas en contacto con Pedro. El te aconsejará muy bien, no es fácil encontrar correas para cajas sin pasador.
Saludos.
 

miguel-ito

New member
Chapeau!!

magnífico , magnífico, magnífico.

Mira que he visitado el rastro y nunca he encontrado una pieza como esta.
 
Arriba