Centro Relojero Pedro Izquierdo

primeras impresiones de mi submariner

isaac

New member
hola a todos, hace unas 3 semanas que esta en mi casa, y lleva muchas horas en mi muñeca, creo que ya es hora de contar mis primeras impresiones sobre el reloj de mis sueños................

- en primer lugar, para mi tiene un tamaño perfecto, se lee de un vistazo, por el contraste entre las agujas y la esfera......

- es un reloj muy polivalente, lo puedes llevar todos los dias de tu vida, y siempre queda bien........ no soy muy partidario de llevarlo con traje, pero en el resto de situaciones sale triunfante, desde la playa, la piscina, la montaña o en una reunion....

- el acabado de la caja es aceptable, pero no mejor que el de mi seamaster, y esta a mucha distancia en calidad de un chronomat (muy superior). el cristal es normalito, ni mejor ni peor que el de mi tissot prs516 y a varios años luz de la calidad del breitling

- el brazalete, aunque ya lo conocia por haberlo tenido en mis manos, es de una calidad justita para lo que se supone que debe ser en un reloj de este precio, al mover la mano con movimientos fuertes, hace ruidos y no destaca por su comodidad, el cierre es fuerte y da mucha confianza

- si le quito el rolex del dial, su historia mitica como reloj, y lo analizo por su calidad aparente, no pagaria por él mas de 500 euros....

parece que no estoy contento con el reloj...:nosena:, pues no es verdad, estoy encantado,:ilove::ilove: me cuesta mucho dejarlo en su caja por la mañana y ponerme otro, sus indices de tritio ligeramente amarillentos me vuelven loco, y no me canso de mirar la hora.............

es un reloj muy especial, con defectos, pero con un encanto que no encuentro en ningun otro reloj, a excepcion del fifty fathoms, y el speedy......

muchas gracias por leer................
 
Última edición:

Zenertron

New member
Yo no soy uno de los afortunados poseedores del submariner.

Pero soy de la opinión de que el submariner puede gustar por su historia, por lo que representa la marca, por ser el primer diver (vale, con el fifty fantoms), o por sus lineas sencillas e imperecederas.

Pero al tenerlo en las manos, no destaca para nada por su calidad de acabados. A mi me parece que tiene una caja demasiado justa, un liviano peso, un armis que queda bastante lejos del de un Seamaster, un cristal de zafiro "pelado", y unas lineas generales demasiado espartanas para su precio.

Una vez lo tube en mis manos junto a un Planet Ocean y...que quereis que os diga...(apariencia general, sin entrar en calibres).

Me gustaría tenerlo, pero sólo por su historia y porque es uno de esos pocos que apenas pierde valor.
 

ESTEBAN74

New member
Isaac, yo no lo tengo, pero se agradece poder leer una impresión muy sincera, para ser poseedor y amante del Submariner. Sin duda uno de los divers mas míticos, por su historia, marca..., y quizás es solo por eso que siga siendolo...
 
Última edición:

lumber

Baneado
pues yo lo tengo y sinceramente no me dice absolutamente nada, es más, apenas me lo pongo. De todos los relojes contemporaneos que tengo es con el que menos comodo estoy, lo veo insulso y de una mediana calidad para lo que se espera de un reloj así.
Lo he comparado mano a mano con el MM de Seiko y os juro que no hay color, infinitamente mejor acabado el MM, caja, dial, cristal, armis, cierre, todooo es mejor en el MM (EMHO)
Lo siento pero no.
 

SrAnderson

New member
pues yo lo tengo y sinceramente no me dice absolutamente nada, es más, apenas me lo pongo. De todos los relojes contemporaneos que tengo es con el que menos comodo estoy, lo veo insulso y de una mediana calidad para lo que se espera de un reloj así.
Lo he comparado mano a mano con el MM de Seiko y os juro que no hay color, infinitamente mejor acabado el MM, caja, dial, cristal, armis, cierre, todooo es mejor en el MM (EMHO)
Lo siento pero no.

Ese MM es la caña :yes:. ¿Será que tengo uno? :nosena:
 
he leido tus impresiones un par de veces y al final me he liado

quieres decir que es mejor en eso dos aspectos que breitling o peor, no lo pillo ???
 

Alvaro

Baneado
La verdad es que los brazaletes de los Sub, GMT y SD son, bajo mi punto de vista penosos, sin embargo los nuevos cerámicos, tando el GMT como el SDDS han dado un giro absoluto
 

lumber

Baneado
no me sorprende que la calidad de Breitling en sus acabados destaque por delante de Rolex en este caso, siempre he pensado y me consta que a muchos colegas también, que Breitling tiene si no el mejor, de los mejores acabados del sector relojero, nadie como Breitling en brazaletes de acero (armis) por ejemplo..
 
entonces ahora ya puedo decirte que estoy deacuerdo

la coronita hace demasiado en el sub, la maquina te puede salir fina o te puede amargar la existencia y el resto esta justito para aprobar

aunque lo mas importante a mi modo de ver es que tarde o temprano tendre uno y no me preguntes pq

pd. para fardar taco !!!!!
 

loloboke32

New member
ahora resulta que el reloj mas deseado por casi todo el mundo que conozco aficionado y el mas deseado por los no aficionado y casi diria que el que quiere un rolex el 1º tiene que ser un sub es una carraca que no vale 500 euros si le quitas la corona , vamos es la opinion que estoy leyendo pero que no compartire jamas, solo he ido una quedada y casi que de cada 4 relojes uno era un sub por algo debe ser que los entendidos lo compran.
 
Última edición:

isaac

New member
ahora resulta que el reloj mas deseado por casi todo el mundo que conozco aficionado y el mas deseado por los no aficionado y casi diria que el que quiere un rolex el 1º tiene que ser un sub es una carraca que no vale 500 euros si le quitas la corona , vamos es la opinion que estoy leyendo pero que no compartire jamas, solo he ido una quedada y casi que de cada 4 relojes uno era un sub por algo debe ser que los entendidos lo compran.

hola loloboke, cuando digo que no pagaria por el mas de 500 euros, estoy hablando de calidad aparente, sin entrar en mas detalles del reloj, como calibre manufactura, maquinaria robusta y fiable, grandisimo servicio tecnico, y un envejecimiento con un encanto especial..............

como digo, el reloj me encanta, y tiene algo especial, pero no es el reloj perfecto, ni por calidad, ni por apariencia........saludos
 

Wiggum

New member
Estoy (casi) de acuerdo contigo punto por punto. A mi también me pasa.

Objetivamente no es mi mejor reloj, pero no se porqué, es mi preferido.

Saludos,
 
ahora resulta que el reloj mas deseado por casi todo el mundo que conozco aficionado y el mas deseado por los no aficionado y casi diria que el que quiere un rolex el 1º tiene que ser un sub es una carraca que no vale 500 euros si le quitas la corona , vamos es la opinion que estoy leyendo pero que no compartire jamas, solo he ido una quedada y casi que de cada 4 relojes uno era un sub por algo debe ser que los entendidos lo compran.

de quien o de que foro era la KDD ????

es duro y al mismo tiempo extraño, pero te aseguro que es así

de los 4500 € que puede costar alguna versión 4000 pavos son de la marca y 500 pavitos del precio del reloj

lo que le pasa a rolex es que tiene una maquina 95% manufactura y el resto, salvando el cierre de corona ( excepcional ), lo tiene sin evolucionar desde los años 60, era de altísima calidad entonces y bastante vulgar hoy

por lo que;

- si te gusta un reloj bien realizado con los cánones actules, rolex no es tu reloj

- si eres un vacilon y te importa un carajo el reloj, solo que tiene que ser archiconocido y caro, rolex es tu reloj

- si quieres una revisión de uno de los clasicos por excelencia y que además al tocarlo sientes que es un vintage por dentro y por fuera al 100%, rolex vuelve a ser tu reloj
 

Baco35

New member
En mi modesta opinión,que no soy experto como vosotros,las marcas gastan mucho dinero en publicidad(así se gesta el 80% del prestigio de una marca) y lo caro es preciado por la gente por lo que a parte de su calidad,que la tiene,gran parte de lo que vale un producto reside en lo inalcanzable y exclusivo que puede llegar a ser.....
 

loloboke32

New member
yo solo te digo una cosa pegate 20 años con un submariner en una mano y 20 con el diver que tu quieras en la otra sin revisiones ni pulidos ni nada de nada y ya me cuentas...... el 100% de la veces el sub saldra ganador le ponga lo que le pongas enfrente y si dices que no lo han evolucionado es que no has leido mucho . el primer sub era de 200 m el nuevo deep sea va por casi 4000 ,espiral panacron y algunas cositas mas
 

Wiggum

New member
A mi lo que me pasa es que soy un mitómano y un irresponsable y un pelín idiota.

Cuando me pruebo un reloj, en vez de objetivar su calidad y contrastar con las de otros modelos (ya sabéis el mítico: busque, compare...), en fin, comportarme como un adulto con criterio, si me gusta y me gusta mucho, así al tuntún, se me queda una cara como de 'gilipollas' y salgo desplumado del 'local' para jolgorio y algarabía de los señores que regentan el negocio.


Saludos,
 
yo solo te digo una cosa pegate 20 años con un submariner en una mano y 20 con el diver que tu quieras en la otra sin revisiones ni pulidos ni nada de nada y ya me cuentas...... el 100% de la veces el sub saldra ganador le ponga lo que le pongas enfrente y si dices que no lo han evolucionado es que no has leido mucho . el primer sub era de 200 m el nuevo deep sea va por casi 4000 ,espiral panacron y algunas cositas mas

de quien era la KDD ?????


creo haber hablado de revision, lo que significa mejoras y evolucion, en algunos casos muchisima y en otros como rolex lo justo para ir tirando

tambien creo estar hablando desde el primer momento de un sub, en ningun momento de un SD o de un SDDS, aunque para ti que estas tan al dia sean lo mismo

con respecto a la aplastante victoria de un rolex vintage con todos y cada uno de sus coetaneos, creo habria que hablar largo y tendido y tendrias que conocer todo el uso recibido por las dos piezas para opinar

la mayoria de los rolex con cierta antiguedad tienen ese grado de conservacion por el mimo con el que sus propietarios lo cuidan, dado su creciente valor

los vintages no se pueden comparar tan a la ligera
 
Arriba