Centro Relojero Pedro Izquierdo

primeras impresiones de mi submariner

lumber

Baneado
amigo loloboke, creo que igual estás confundiendo el fondo del debate, rolex es rolex y siempre será Rolex por encima de muchas marcas que aunque quieran no llegan.
Personalmente tengo 5 Rolex (incluido un Sub) y de la misma manera que hablo maravillas de los DateJust, en especial el turn o graph te digo que el Sub está unos peldaños por debajo de lo que nos tiene acostumbrados Rolex, no rezuma calidad o así lo veo yo.
 

loloboke32

New member
tambien puede ser por una cosa, el submariner fue creado como una herramienta y de hay puede venir su diseño y su simplicidad . mira hace poco se monto un debate sobre los nuevos diseños de los submariner en un foro de relojes por todos conocidos y el resultado fue que casi todo el mundo preferia el diseño actual al que estar por llegar y eso tiene que tener un motivo . Para mi el sub es el clasico de los clasicos y no le cambiaria a su diseño ni una coma , ni de armis ni de caja ,bisel ni nada de nada.
 

Lucense

New member
A mi el Submariner me encanta , lo veo hermoso, clásico, fiable,robusto, haciendo historia desde 1953,y los posibles "defectos" del armis lo veo minimizado con el conjunto y por cierto el cierre del armis aún no siendo de un bloque macizo mecanizado y tratarse de una chapa plegada con un aspecto mediocre ,en realidad cumple con creces su cometido ,es simple , seguro,y muuuy duradero .Alguna vez cuando me pongo el Seamaster que presenta un cierre estupendamente mecanizado he tenido la sensación de tocar sin querer alguno de los botones de apertura, en el Sub te olvidas de ello.Para mi el Sub es "El Reloj"...
 

backoom

New member
A mi el Submariner me encanta , lo veo hermoso, clásico, fiable,robusto, haciendo historia desde 1953,y los posibles "defectos" del armis lo veo minimizado con el conjunto y por cierto el cierre del armis aún no siendo de un bloque macizo mecanizado y tratarse de una chapa plegada con un aspecto mediocre ,en realidad cumple con creces su cometido ,es simple , seguro,y muuuy duradero .Alguna vez cuando me pongo el Seamaster que presenta un cierre estupendamente mecanizado he tenido la sensación de tocar sin querer alguno de los botones de apertura, en el Sub te olvidas de ello.Para mi el Sub es "El Reloj"...

Opino igual. El cierre de rolex es simple, parece endeble, pero funciona y no falla.
El armis de un seamaster que parece a priori mejor resuelto por el cierre, su peso, etc., va sujeto por unos pasadores cutres de narices, y que propician que se pueda perer el reloj, y hablo con conocimiento de causa porque a mi hermano le salió disparado contra el duro suelo de la cocina.
El cierre con sus botoncitos, pues también es suceptible de fallar...

Para armis, los de breitling (sin brillitos) o fortis, con sus dobles tornillos por eslabón y cierres simples pero robustos...
 

teofilus

New member
Opino igual. El cierre de rolex es simple, parece endeble, pero funciona y no falla.
El armis de un seamaster que parece a priori mejor resuelto por el cierre, su peso, etc., va sujeto por unos pasadores cutres de narices, y que propician que se pueda perer el reloj, y hablo con conocimiento de causa porque a mi hermano le salió disparado contra el duro suelo de la cocina.
El cierre con sus botoncitos, pues también es suceptible de fallar...

Para armis, los de breitling (sin brillitos) o fortis, con sus dobles tornillos por eslabón y cierres simples pero robustos...

pues yo discrepo. he tenido un sub date. tengo el seamater profesional.
entre los dos relojes hay una diferencia abismal de calidad a favor del omega.
me explico:
en el rolex la corona va dura e insegura en sus posiciones, al tirar de ella no enganchan bien los clicks de una u otra posicion ( cambio de fecha, remonte y cambio de hora ), en el seamaster la corona va de perlas, se mueve con finura y seguridad.
la caja del rolex esta mal terminada, la del omega esta muchisimo mejor.
el brazalete del rolex es simplemente nefasto, el del seamaster es mas robusto, mucho mas fiable el cierre y tiene extension de buceo ( que por cierto esta fenomenalmente trabajada ).
la exactitud de ambos es fenomenal y aunque el omega lleva una etasa, lleva 8 años conmigo y no ha fallado jamas. ( el rolex he de decir que tampoco ). pero si hacemos numeros uno vale la tercera parte que el otro, entonces ...cual merece mas la pena ?. no digo que el rolex sea un mal reloj...al contrario . lo unico que digo es que quizas no valga lo que cuesta ni de lejos y que su precio es mas por la fama ( merecida sin duda ) que por lo que en realidad es. cuando compré el sub pense que era el reloj de mis sueños, pero francamente el omega ha sido el elegido entre los dos. lo que si es cierto es que la devaluacion del mismo ha sido muy ligera, lo cual me alegro. saludos y perdon por el ladrillo.:nosena:
 

loloboke32

New member
el brazalete del rolex es simplemente nefasto, el del seamaster es mas robusto, mucho mas fiable el cierre y tiene extension de buceo :dudoso::dudoso::dudoso:
 

isaac

New member
como muy bien ha dicho backoom el cierre es simple, pero funciona, pero la calidad no es solo funcionalidad, y el del omega esta mucho mejor acabado.........saludos
 

teofilus

New member
no lo digo por que das a entender que el omega tiene estension de buceo y el rolex no , y eso me deja un poco descolocado:dudoso::dudoso::dudoso:

el seamaster tiene una pieza movil dentro del cierre que se extrae con un movimiento aumentando la longitud del armis en un segundo, luego se puede cerrar tal cual y mantiene todas sus caracteristicas. el rolex no tiene ese mecanismo de agrandar el armis. por eso lo digo. saludos
 

loloboke32

New member
mira ,si tu dices que el sub no tiene estenxion pra traje de buceo ,ya me los ha dicho todo. y por favor no sigas ,documentate antes de hablar ,por favor
 
Última edición:
mira ,si tu dices que el sub no tiene estenxion pra traje de buceo ,ya me los ha dicho todo. y por favor no sigas ,documentate antes de hablar y deja de decir gilipolleces ,por favor

creo que eso no es forma de referirse a un compañero, si ha tenido un lapsus o simplemente lo desconocia, se le esplica y ya está

absolutamente todos cometemos errores y no es agradable que nos respondan asi

tambien tienes que pensar que existe gente que aunque te parezca un sinsentido, no les atraiga rolex tanto como a ti y defiendan otras posturas con mas o menos conocimiento de causa

pd. en las reuniones semanales del oviedo, creo saber que todos y cada uno de los que asistimpos tenemos uno, dos o tres rolex y es un reloj que nunca, nunca veo en las muñecas de mis amigos, ya van chorrocientas kdds y todos rotamos nuestros relojes semanalmente

gracias loloboke tu pasion es encomiable
 

loloboke32

New member
no se trata de pasión ni de defender con mas o menos vehemencia ,simplemente el rolex submariner tiene extension de buceo, mas feo o mas bonito ,mejor o peor pero lo tiene. lo pueden corroborar todos los miembros de este foro.
 

Rnublo

New member
tienes toda la razón pero lo que te dijo Adolfo, es que cuidaras las formas.

En cuanto a las calidades creo que subjetivo. Los dos son grandes relojes. Hoy por hoy los Rolex son más apreciados.
 

Rnublo

New member
Tienes toda la razón el Rolex es una garantía a la hora de la reventa. En cambio el Omega pierde mucho más valor.
También tienes la razón en ese punto.
 

searas

Active member
Apasionante hilo este. A mi el problema que le veo al Seamaster (tengo uno pero en su versión civil 120 m) es que parece que atrae los arañones. Especialmente el armis es precioso, pero conforme se va arañando se va quedando hecho una pena. Por otra parte, pulirlo exactamente (de manera absolutamente perfecta) igual que de fábrica lo veo casi imposible. En cambio el armis del SD si lo veo más facil de pulir y de dejar en óptimas condiciones.
 

isaac

New member
pero no sabes cuanto son mas apreciado , para muestra un boton ponte a vender un omega o un rolex......


un rolex serie profesional a buen precio se vende rapido, pero un speedy o un seamaster tambien, aunque es posible que con un mayor porcentaje de perdida sobre su precio pvp, todo depende del modelo.

omega es un gran marca, rolex tiene mas cache, pero no todo es la imagen de marca.........saludos
 
Arriba