• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Afeitarse con navaja.

Francisco L.

New member
Pues eso, si hay en el foro quienes utilizen este metodo, que nos comenten sus experiencias, tipo de navaja utilizada, brocha, jabon o espuma, lociones, afilado, pros y contras, etc, etc. Yo en particular cuando voy al peluquero aprovecho para afeitarme a la antigua pero relajante usanza y ahora pretendo hacerlo en casa, asi que unos consejos no me vendrian mal.
Saludos.
 

Rafael Sevilla

New member
Esto seguro que también te vendrá bien para iniciarte...
botiquin%20practy%2010b.jpg

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Vamos a ver:
Me afeito con navaja a la antigua: te comento mis experiencias:
Tipos de navaja: hay 2: Las de filo que hay que afilar, y las más modernas, a las cuales se les pone una cuchilla de afeitar.
Las segundas son mucho mejores que las primeras ( no sabes lo que es intentar afilar una navaja de afeitar...o si?
Sobre problemas de cortarse: lo único que hay que hacer es perderle el miedo, nunca me he cortado.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Las navajas de afeitar más fáciles de encontrar son las de marca DOVO, alemanas, con acero Solingen.
Hay una, la denominada Shavette, que es del tipo de hoja intercambiable, es la que te recomiendo.
El apurado, la suavidad y el goce de afeitarse con una navaja de este tipo no tiene comparación. Lo recomiendo vivamente, y el apurado me dura casi dos días.
Sobre jabones te recomiendo los de esta web, ingleses, te los mandan a casa.
Absolutamente fiables si compras algo, son ingleses:

http://www.tayloroldbondst.co.uk/
 

Picón

New member
El dia que me quite la barba, le he dicho a mi barbero que me la quitara el con su navaja.:D:D:D:D
 
Arriba