Centro Relojero Pedro Izquierdo

Junghans despertador

pantostao

New member
Hoy me he despertado con ganas de postear.

El otro dia vino un tio mio y me enseñó un reloj de bolsillo que compro hace tiempo. Es un despertador marca Junghans. Me parecio precioso y lo fotografie para enseñaroslo.

Le pregunte si sabia algo de la historia del reloj y me comento que no mucho. Me dijo que a lo mejor era de la Primera Guerra Mundial.

El reloj tiene dos botones laterales, uno de puesta en hora y el otro para la aguja del despertador. La caja es pavnada. Y detras hay una pletina plateada donde hay unas ranuras para poder modificar la raqueta del volante, encender el despertador o apagarlo y dos aperturas que dan a la rueda del barrilete a la contigua.

Poco mas os puedo decir. Estaria muy agradecido que me dierais cualquier dato sobre el relojillo ...espero que las fotos sean de vuestro agrado y gracias de antemano.





 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Te aconsejo que la proxima vez que veas a tu tío, te hagas el "soytumejorsobrinoquetienesenelmundoytequieromasqueanadayblablabla" y te quedes con el reloj en cuanto se ablande un poco
 

relojesdepiloto

New member
Un despertador muy parecido a este me ofreciero hace tiempo a mi un señor habitual de la venta de relojes en el Rastro.

Me pedia entorno a los 200 euros creo recordar...
 

pantostao

New member
Jajaja, mi tio le gusta coleccionar relojes de bolsillo, como a mi...y me parece bastante complicado que me lo de. Es mas no lo aceptaria. El reloj debe de esta donde debe de estar, sera parte de su historia como reloj hasta que el se desprenda de el y encamine una nueva aventura.

Por ahora me conformo con ,de vez en cuando enseñarnos mutuamente los relojes que hemos conseguido mas recientemente... nos los comentamos y otra vez a ser guardados donde corresponden.

Volvinedo un poco al tema, hay algun sitio donde mediante el numero de serie de la marca Junghans pueda datarlo? Le he escrito a Junghans y no me han contestado...por lo menos asi sabria datarselo a mi tio que anda perdio.

Muchas gracias.
 
Arriba