Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cronometro marino

pantostao

New member
Hola a todos.

Hace unos dias compre un cronometro marino y ya ha llegado a mi casa. Es precioso. Lo he limpiado y mandado la caja ebanista, que venia hecha un cristo.
La maquina es preciosa, aunque he tenido algun que otro problema con el vendedor, ya que la descripcion era algo desajustada con la realidad. Despues de negociar hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambos.

Al grano. El reloj es un cronometro de la marina. La historia del reloj la facilito el vendedor en la pagina http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=160320727163.

Pero hay algunas dudas (mas que algunas, muchas) ya que no tengo ni idea de cronometros de marina (esto ha sido un capricho de toda la vida, que tenia mi padre). Una de las dudas es que en el fondo de la caja del cronometro hay una chapita que indica que es Hamilton. El reloj no creo que lo sea, asi que mi pregunta es, esto es normal? O han buscado una caja para este reloj? La verdad es que eso me ha cabreado mucho.

Otra pregunta es: Creo que hay un tipo de escape especial para cronometros, es cierto? es este el caso?

Mientras mas datos me deis mejor, teniendo en cuenta que cualquier dato que me deis sera nuevo para mi.

Conoceis la marca? Lo dicho, cualquier dato sera bienvenido.

Aqui os dejo una fotos del niño, gracias de antemano



esfera.jpg

 
Última edición:

Claudio

Baneado
Relojeros Dent

Es precioso. Un valioso cronómetro hecho por encargo para la Armada Real. Dedicado a la Reina Victoria y al Príncipe de Gales. Por el domicilio del establecimiento (C/ Cockspur, 34, Londres) parece ser de muy a principios del siglo XX. No conocía la manufacturera relojera "Dent". ¡Menuda historia tiene a sus espaldas! AQUÍ, en su página güeb, se puede ver algo de esta historia.
 

pantostao

New member
Muchas gracias por buestros alagos. El reloj esta pasando por todo tipo de reparaciones. 1º Ebanista para la caja, 2º Relojero para el reloj y la limpieza de todos los metales por mi. A ver si os pongo unas fotos ya restaurado.
Un abrazo.
 
Arriba