Centro Relojero Pedro Izquierdo

Extracción de agujas pequeñas

oblongo

New member
Esta tarde he estado probando mi nuevo util presto #1 (mango de color negro), y muy a mi pesar no ha sido capaz (bueno, o mejor dicho, no he sido capaz yo, utilizando el citado útil:sarcastic:), de extraer la totalidad de las agujas de un reloj de pulsera.:cry:



El útil presto #1, se publicita como: para agujas de relojes de pulsera. Aunque ya se sabe que las agujas (en relojes de pulsera) varían considerablemente tanto en cuanto a sus dimensiones, como respecto a la distancia aguja <--> esfera.

En mi caso no he sido capaz de extraer la aguja horaria, como hubiese querido (conjuntamente con la de segundos y minutos). Sólo pude extraer la aguja de segundos y la de minutos (al unísono).

La dificultad del asunto se debió, a la gran proximidad de la aguja horaria a la esfera y del excesivo grosor de las uñas de la herramienta presto disponible. Ello impidió introducir las uñas del útil entre la aguja y la esfera sin riesgo de dañar la esfera.

De modo ilustrativo presento un reloj similar al utilizado (el que se ha utilizado es un cuarzo para pruebas muy similar, en cuanto a la configuración de sus agujas, con el de la fotografía).



Lógicamente de las otras agujas más pequeñas ni hablemos.:no:

Llegados a este punto me pregunto si para extraer la aguja de horas así como las más pequeñas (todas ellas son la más proximas a la esfera) sería preciso la utilización de otro útil presto (quizas el #7 - mango blanco). O ya puestos, me pregunto si la opción más universal (para relojes de pulsera) hubiese sido adquirir el útil presto #7 (para segunderos centrales y segunderos pequeños), en lugar del #1.:neutral:

¿ Os ha ocurrido algo parecido ?. ¿ Cómo soleis realizar la operación, y que útil utilizais ? ¿ es el útil presto #1 realmente util en general para relojes de pulsera ?.

Gracias por leer. Un saludo.
 
Última edición:

Galy

New member
Yo utilizo el mismo presto, y de nuevo en nuevo les rebajo las cuchillas con la piedra india, una vez quedan como cuchillas las pasó por la piedra Arkansas y seguidamente por la pulidora, si no hay forma de extraer indicadores y horarias.
 

Jose M. Galisteo

New member
Yo utilizo el mismo presto, y de nuevo en nuevo les rebajo las cuchillas con la piedra india, una vez quedan como cuchillas las pasó por la piedra Arkansas y seguidamente por la pulidora, si no hay forma de extraer indicadores y horarias.

Estoy contigo, eso es exactamente lo que yo hago.
soy otro GALI... asi me llaman los amigos mas cercanos de la infancia, y es porque mi apellido es GALISTEO.
UN SALUDO.
 

Galy

New member
Estoy contigo, eso es exactamente lo que yo hago.
soy otro GALI... asi me llaman los amigos mas cercanos de la infancia, y es porque mi apellido es GALISTEO.
UN SALUDO.


Hola Galisteo.

Lo suyo seria tener una colección de prestos, uno para cada función, los tuve pero me era incomodo tener que utilizar uno para cada función, al final acabe aparcándolos y utilizo tan solo un par de ellos.

Galy es un seudónimo artístico, con el que firmo mis relojes surrealistas, los que no dan la hora si no que pensar, en un principio no firmaba mis trabajos pero ante la petición de aquellos que compran mis creaciones me vi en la obligación de buscar un seudónimo acorde con mis trabajos y firmarlos.
 
Última edición:

Jose M. Galisteo

New member
Hola Galisteo.

Lo suyo seria tener una colección de prestos, uno para cada función, los tuve pero me era incomodo tener que utilizar uno para cada función, al final acabe aparcándolos y utilizo tan solo un par de ellos.

Galy es un seudónimo artístico, con el que firmo mis relojes surrealistas, los que no dan la hora si no que pensar, en un principio no firmaba mis trabajos pero ante la petición de aquellos que compran mis creaciones me vi en la obligación de buscar un seudónimo acorde con mis trabajos y firmarlos.

LOS HE VISTO EN MIS PASEOS INTERNAUTAS, FELICIDADES POR ELLOS , ME PARECEN ESTUPENDOS.
SALUDOS.

LLEVO TRABAJANDO MAS O MENOS UN AÑO EN UN RELOJ , CREO QUE UNICO ( QUE YO SEPA) MAS QUE NADA POR SU FUERZA MOTRIZ, NOS ES CUERDA,NO ES COMTRAPESOS, NO ES ELECTRICIDAD,NO ES A BATERIA, NO ES ENERGIA NUCLEAR...Y NO ES EL ATMOS DE JEAGUER LE COULTRE:he:
VEREMOS SI ES UN ESCANDALO O NO SI CONSIGO QUE FUNCIONE.
 

MUNARI

New member
yo pongo un papel fino para no marcar la esfera y con dos navajas pequeñas u superfinas las saco y tan ricamente " asi me lo enseñaon y asi lo hago ,saludos
 

Enengamy

New member
Yo las agujas pequeñas las quito después de quitar las grandes y zafar la esfera de sus tornillo o enganches, con un destornillador les hago presión palanqueando por debajo de la esfera y salen perfecto sin problema alguno sin rayar las esfera.
 

MUNARI

New member
hola ,lo de la esfera esta bien
pero es mas arriesgado es la operacion de la navajita"tambien esta bien ,todo es bueno si salen bien ,saludos
 
Arriba