Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj maldito de Maria Antonieta

CarlosJ

New member
En 1783, Breguet recibio un pedido especial e intrigante :
Realizar un reloj a cuenta de un oficial de la guardiade la reina que incorporara todas las complicaciones relojeras mas avanzadas de la epoca.
No tenia limite en precio ni en tiempo.
Breguet tardo 37 años en el pedido.lamentablemente la reina Maria Antonieta a quien iba dirigido fue guillotinada antes de la entrega del reloj Breguet 160 ,que a partir de entonces se conocio como el reloj Maria Antonieta.
Las complicaciones del reloj eran:Repeticion de minutos,calendario perpetuo,equacion de tiempo,indicador de reserva de cuerda,termometro bimetalico, subesfera de segundos y sgundero central,escape de ancora,puente de volante en oro y sistema antichoque.Todo ello en una caja de oro macizo con esfera de cristal de roca que permitia ver la maquinaria.
La extraordinaria pieza con el tiempo acabo en la coleccion Salomon ,quien a su muerte la dono al museo MAYER MEMORIAL Jerusalem en 1968.
En 1983 el museo sufrio un extraño robo de algunas extraordinarias piezas de la coleccion entre las que estaba el Reloj Maria Antonieta.
El reloj estuvo desaparecido durante 23 años. Por lo que en 2005 Nicolas G. Hayek el patron de Swatch decidio reconstruirlo y presentarlos en la feria de Besel.
Dos años mas tarde en una rocambolesca historia policial .Un relojero de Jerusalem recibe el encargo de restaurar una pieza ,que este reconoce como una de las robadas , de consecuencia de la denuncia de este aparece el reloj de Maria Antonieta sin que se haya sabido nada del ladron ni del coleccionista sin escrupulos que lo mantuvo oculto durante 25 años.
 

Picón

New member
Mil gracias por la historia, la conocia por encima y la verdad que me ha venido muy bien recordarla.
 

manu

New member
gracias por la historia no la conocia y no se me olvida,menuda pieza,37 años para acabar el reloj,la antoñeta tenia que tener un mono de reloj que ni te cuento,saludos
 

relojaf

New member
A mi me gustaria ver los grandes maestros de hoy con los medios tecnicos que tenia BREGUET realizar estas obras de arte.
 

ESTEBAN74

New member
Dos años mas tarde en una rocambolesca historia policial .Un relojero de Jerusalem recibe el encargo de restaurar una pieza ,que este reconoce como una de las robadas , de consecuencia de la denuncia de este aparece el reloj de Maria Antonieta sin que se haya sabido nada del ladron ni del coleccionista sin escrupulos que lo mantuvo oculto durante 25 años.

Lo tenia yo.... :nosena: :rofl:
Ahora en serio, gracias por ese trocito de historia. :guay:
 

costillin

New member
Teniendo ese reloj es como para tener un remiendo mal cosido en el bolsillo del pantalón :nosena:

Bonita historia, no la conocía con tan pelos y señales.

Aunque en otro enlace dice que no fueron 37 sino 44 años los que estuvieron los ingenieros de Breguet confeccionándolo, además apostilla que el museo israelí tuvo que pagar para volver a recuperarlo una cantidad superior a los 105.000 euros al supuesto propietario ilegítimo. Casi ná!!!

http://ecodiario.eleconomista.es/no...r-el-reloj-que-Maria-Antonieta-nunca-vio.html

Un saludo.
 

campi

New member
Y esa María Antonieta estaba o no estaba registrada en este foro? :dudoso:

Bromas aparte, bonita historia
 
Arriba