Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adelanta y atrasa.

7750

New member
Tengo una pregunta sobre un seiko que compré hace unos días. Aún llevo poco tiempo con él, unos días nada más desde que me llegó, pero me parece que adelanta y atrasa lo que quiere. Aún tengo que estudiarlo más ¿en una relojería lo pueden ajustar? ¿vale la pena? La maquinaria es 7s36, y el primer día debió adelantar 20 segundos o así, y al día siguiente atrasó un montón. Bueno, seguro que soy un maniático y le estoy pidiendo demasiado al relojito, pero no sé, al menos que se esté sobre los 10 segundos ¿no?

Bueno, un saludo.
 

santi

New member
Si adelanta o atrasa de manera estable, todo OK, pero esa inestabilidad...debería verla un profesional, siempre que analices lo que te vaya a costar ;) :)
 

7750

New member
Bueno, llevo dos días con él. Voy a sincronizarlo con un cuarzo durante unos días a ver qué pasa. Pero estos días tuve la impresión de que mirando en un reloj atómico de internet, pues adelantaba y atrasaba.
 

Picón

New member
Eso es lo primero que tienes que hacer, sincronizarlo con un radiocontralado o un cuarzo y ver como marcha unos cuantos dias, pero no uno ni dos, sino diez o doce, ver en que posiciones gana y en cuales pierde y despues si ves que es mucho, llevarlo a un profesional y que te digan, cuanto es la fiesta y si te interesa.

Salutari.
 

Ramón

New member
Si fuera adelanto o atraso constante no tendría mayor problema, pero esos adelantos y atrasos mezclados no me gustan. Me pasó lo mismo con un Vostok, lo cual con los movimientos que tienen no es de extrañar, pero con un mov. japonés...
 

7750

New member
Viernes, 16 segundos de adelanto. Bueno parece que se estabiliza la cosa. Tres días adelantó y sólo uno atrasó. Dos días adelantó más o menos lo mismo, y hoy un poco menos. Si es que hay que tenerle paciencia... :p
 
Arriba