Centro Relojero Pedro Izquierdo

Conoces este reloj ?

oblongo

New member
Buenos días:

Hace doce años que está conmigo el reloj de las fotografías,





le tengo un especial afecto, ya que hemos pasado juntos momentos importantes, (buenos y malos, todo sea dicho) y con motivo de su última visita al relojero, además del habitual cambio de pila, hubo que sustituir una pieza, la cual me fue entregada al finalizar la reparación (parece ser un puente). La causa que motivó la avería: entrada de agua en la caja.

A partir de ahí, me he fijado (antes no me fijaba en estas cosas) desde el exterior del establecimiento (a través de la vitrina, la cual da a un centro comercial), como una vez realizado un cambio de pila (que realiza en el acto :rofl:, .Disculpadme pero es que cada vez que en una relojería, leo: "Se Cambian Pilas en EL ACTO", pues como que se me viene a la cabeza a un señor cambiando una pila a un reloj durante la realización de "OTRO ACTO", y se me escapa una sonrisilla, :rules:. Ya sé que esto sería tratable por psiquiatra, . . .:yes:) en un reloj sumergible, el relojero no realiza verificación alguna que garantice la estanqueidad.

Soy de la opinión de que ante este proceder lo mínimo (por parte de un profesional que se precie, al no disponer de una máquina para verificar la estanqueidad al reloj), sería informar al ignorante/incauto cliente (yo entre ellos), de que se debería realizar al reloj una verificación de estanqueidad, previa a la utilización del mismo en actividades acuáticas (vamos, lo que dice cualquier manual normalito en esto casos :oops:).

A partir de ese momento, he buscado (en la red) información acerca de este reloj, (sin exito).
Mi idea es abrirlo, examinarlo (ver si existen elementos oxidados, ver el estado de la junta, que visto lo visto, nunca se habrá sustituido :cry:, y creo que me animaré a buscar y sustituir el cristal) y todo ello si es posible, disponiendo de información técnica del mismo (calibre que porta, despiece del mismo, o lo que se consiga).

Por ello estaría interesado en la información que cualquiera de vosotros pueda disponer.

A continuación relaciono las inscripciones que figuran en la esfera:

RACER
CHRONOGRAPH
1/100 SEC.
W.R.200m.
JAPAN 703-03

Y aqui la información de la trasera del reloj.

WATER RESISTANT 20 ATM STAINLESS STEEL
RACER
JAPAN
T10703

Si has llegado hasta aqui . . . gracias por leer.

Un saludo.
 
Última edición:

gotzon555

New member
Racer es una segunda marca para España de Orient. Te sera mas facil localizar el equivalente de Orient de este modelo. Con casi toda seguridad monta un calibre Miyota.
saludos.
 

oblongo

New member
La pieza sustituida (por ambas caras) es la siguiente:

http://img186.imageshack.us/img186/5509/img2759d.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/2803/img2764d.jpg

Con la lupa, se observa en una de sus caras (en la segunda de las fotografías), lo que debía ser un pequeño cilindro, (se ve roto), además de "erosion" en varios puntos.


La duda que tengo es como buscar el movimiento del reloj (en la red).

¿ A partir de que código?, dado que he buscado con cada uno de los códigos que figuran en la esfera o tapa del reloj (sin éxito).

¿ O por contra, se precisa abrir el reloj y ver la referencia sobre el movimiento que contiene ?



Un saludo.
 

oblongo

New member
Racer es una segunda marca para España de Orient. Te sera mas facil localizar el equivalente de Orient de este modelo. Con casi toda seguridad monta un calibre Miyota.
saludos.

Al buscar en San Google "MIYOTA OS10" (en otro foro el compañero OMICRON me apuntó la referencia OS10), apareció esto:

http://www.mountroyal.net/instructions/OS10.pdf

¿ Debo suponer que como el funcionamiento del calibre descrito (MIYOTA OS10) funciona igual (al menos, eso he comprobado con el reloj físico) entonces el calibre que debe contener el reloj es un MIYOTA OS10?, o ¿pudiera ser otro calibre ? . ¿o lo dicho, abrir y ver?.

Por otro lado, según he leido (creo entender que sea así, sino, me corrijan ) ¿ existe un calibre que es equivalente (entiendo que en dimensiones físicas y funcionalidad) en versión ETA, que por lo visto es de mayor calidad?. Si así fuese, ¿existe una tabla de equivalencias entre MIYOTA y ETA?.

Un saludo.
 

gotzon555

New member
Al buscar en San Google "MIYOTA OS10" (en otro foro el compañero OMICRON me apuntó la referencia OS10), apareció esto:

http://www.mountroyal.net/instructions/OS10.pdf

¿ Debo suponer que como el funcionamiento del calibre descrito (MIYOTA OS10) funciona igual (al menos, eso he comprobado con el reloj físico) entonces el calibre que debe contener el reloj es un MIYOTA OS10?, o ¿pudiera ser otro calibre ? . ¿o lo dicho, abrir y ver?.

Por otro lado, según he leido (creo entender que sea así, sino, me corrijan ) ¿ existe un calibre que es equivalente (entiendo que en dimensiones físicas y funcionalidad) en versión ETA, que por lo visto es de mayor calidad?. Si así fuese, ¿existe una tabla de equivalencias entre MIYOTA y ETA?.

Un saludo.
Puede que exista un calibre ETA equivalente en medidas y funciones, pero con casi toda seguridad es ahi donde acaban las similitudes. ETA y Miyota hasta donde se yo, nunca han compartido tecnologia.
La manera rapida de saber el calibre es abriendo el reloj.
De todas maneras no te preocupes mucho. La calidad de Miyota esta fuera de toda duda.
Saludos.
 
Última edición:

oblongo

New member
Abierta la caja, la respuesta es:

MIYOTA OT10 NO JEWELS.




A partir de ahora, a buscar información técnica de este calibre. Se admiten sugerencias.

Un saludo y gracias a todos.
 
Última edición:

juan70

New member
yo teno uno casi identico pero esfera azul, lupa alas 3 y el anagrama de la tapa identico, mañana pondre alguna foto
 

barcanario

New member
hola amigo este reloj monta una miyota que seguramente creo que es 0s60 o como otro amigo te contesta pude que sea tambien una 0s10.son maquinarias de origen citicen y que tienen repuesto a "punta pala"
 
Arriba