Centro Relojero Pedro Izquierdo

DÍA 3: Visitas a INELTEC y MHVJ

Rafael Sevilla

New member
DIA 3: Las visitas a las plantas de Ineltec y MHVJ (Manufacture Horlogère de la Vallée de Joux).
En breve iremos añadiendo contenido a este hilo a medida que organicemos las muchísimas fotografías que hemos realizado.
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Visita a INELTEC y Manufacture Horlogère de la Vallée de Joux MHVJ

Estamos pues en el segundo día, tras haber amanecido en este idílico paraje de el Hotel L´Etang - du - Moulin...

desdelahabitacin.jpg


Nos disponemos a coger la carretera para ir a la población de Maiche y visitar la factoría de Ineltec

dscn2322.jpg


inelteclogo.jpg


Tras la bienvenida por parte de su director y "plana mayor de operarios" en la sala de reuniones

dscn2323.jpg


nos disponemos a ver el proceso de fabricación de un calibre... en esta factoría se fabrican calibres de cuarzo y automáticos, entre ellos, el nuevo calibre A10 de Soprod, del que oiremos hablar mucho en los próximos meses


A continuación os mostramos algunas de las máquinas de la planta.... éstas, son tornos de 4,6 y 8 ejes, que realizan piezas diminutas... si, aunque parezca mentira, con éstos aparatos, se fabrican ruedas, tornillos y todo tipos de piezas

maquinasineltec1.jpg


maquinasineltec2.jpg


maquinasineltec3.jpg


maquinasineltec4.jpg


maquinasineltec5.jpg


<EMBED src=http://www.youtube.com/v/QVeUV6-qa08&hl=es&fs=1 width=425 height=344 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>
dscn2334.jpg



Vista la parte que realiza las piezas pequeñas, pasamos a ver la zona de comprobación de calidad

maquinasineltec7.jpg


p3190852n.jpg


maquinasineltec8.jpg


Y de aquí a ver la zona donde se fabrican las pletinas, partiendo de una tira continua

dscn2338.jpg


dscn2339.jpg


dscn2342.jpg


<EMBED src=http://www.youtube.com/v/yAcNkMRz3rU&hl=es&fs=1 width=425 height=344 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>

pletinasineltec.jpg


dscn2344d.jpg


<EMBED src=http://www.youtube.com/v/_lI_tI9Apzs&hl=es&fs=1 width=425 height=344 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>

Tras varios procesos de corte, fresado, pulido etc... las pletinas van quedando así

dscn2345.jpg


Aquí están las diferentes fases de la fabricación de la pletina y otras piezas del calibre Alternance 10 A10, para los amigos :rules:

p3190858.jpg


Este útil que os mostramos a continuación sirve para hacer los dientes de una rueda, a tamaño normal y aumentado unas cuantas veces para que podamos ver la sierra que hace los dientes, no mide mas de 1 cm de diámetro
tildecorteparadientesde.jpg

tildecorteaumentado2.jpg


Muy agradecidos por habernos enseñado la factoría, nos despedimos a la francesa... es decir, diciendo "Aurrevoire" y tomando carretera llegamos hasta Le Pont, donde comeremos en el Hôtel-Restaurant Le Relais du la Truite... Donde dimos buena cuenta de la pitanza típica de la zona, la Perca del lago que tomaron algunos y la vaca suiza :nosena: que nos zampamos otros... tras comer y tomar café y una copilla de Kirsch :neutral:... nos dirigimos a ver la fábrica MHVJ en Sentier, que hace básicamente lo mismo que Ineltec pero en fino, es decir muchiiiiiiisima calidad y muy poca producción





Estamos ya en Manufacture Horlogère de la Vallée de Joux MHVJ

Veréis que hay muchísimas menos fotos que de los otros lugares... de modo que podéis pensar dos cosas: 1º Nos quedamos sin pilas en las cámaras todos a la vez.... 2º Nos pidieron amablemente que no sacáramos fotos de ciertas cosas que eran "secreto de estado".

Habéis decidido por la segunda opción ¿no? bien entonces... sólo deciros que entre esas cuatro paredes se hacen los movimientos de algunas marcas que no os podríais imaginar, vamos, que yo todavía estoy alucinando..... Es Top Secert de modo que no nos tiréis de la lengua porque no podemos desembuchar so pena de que venga alguien desde Suiza a hacernos una corbata colombiana :rules:

Salas de Ingeniería y diseño, el socio que estaba sentado en la mesa era ingeniero y creador de movimientos

mhvj1.jpg


No creaís a pesar de todo que los suizos no tienen humor... aquí una muestra

mhvjmaquina.jpg


Aquí una trabajadora ( hay muchísima mujer trabajando en la relojería) ajustando y calibrando los tornillos del volante, alucinante ¿eh?

mhvj2ajustandotornillos.jpg


Mas salas y máquinas asociadas a ordenadores para calibrar y dejar todas y cada una de las piezas en perfecto estado

dscn2362.jpg


dscn2364.jpg


Lumber trabajando duramente, nos lo quisieron fichar pero no hay dinero para eso :rofl:

dscn2365.jpg


Después de ponernos los dientes laaaaaaaaaaaaaaaaargos, nos fuimos a tripear, que, ademas de ver relojes ha sido a lo que nos hemos dedicado durante el fin de semana :yes:, esto era lo que nos tenían preparado en la Manufactura....

Como curiosidad os ponemos un vídeo de una pieza única que llevaba el director de la manufactura... un IWC Ingenieur con Segundero Muerto, un calibre basado en 7750 con solo hora y segundero muerto que no ha sido puesto en producción por IWC...

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/WS0_tyoUwhQ&hl=es&fs=1 width=425 height=344 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>
Estoy seguro de que alguno de los compañeros de viaje tiene mas fotos de MHVJ y las pone en cualquier momento

Al irnos de la manufactura pasamos por delante de JLC y paramos un instante para que el servicio técnico le quitara a Garrote la mota de polvo de su Polaris :rules::rules::rules: Aquí nos tenéis clamando por los buenos acabados

lamotadelpolaris1.jpg


lamotadelpolaris2.jpg


Continuamos camino hasta Le Brassus, donde nos alojaríamos en el Hôtel des Horlogers, aquí hay una serie de fotografías tremendamente interesantes que están en poder de Vegaban y de RNublo :rofl:, no tengo claro que deban ponerlas :rofl:

El Hotel

hoteldeshologerslebrass.jpg


dscn2380.jpg


El edificio al lado de nuestro hotel...

3385308663_d2fbdedc7e_o.jpg


Un hotel muy relojero...Fijaros en el ascensor....

3385312099_cf3d8ba04a_o.jpg


...y en el nombre de los salones....

3385315237_df7e0a9eca_o.jpg


3386129438_0de71c5054_o.jpg


La vista desde mi habitación :ilove: adoro la nieve

p3190882.jpg


desdelahabitacindelebra.jpg


Y unas fotos no tan frías....

3385320935_1ea5a0dc59_o.jpg


....al tanto de las novedades relojeras siempre...

3386136986_75b5598078_o.jpg


Después de tantas emociones, una reparadora cena...

3386195622_fef6dd8deb_o.jpg


3385380825_d992b7f932_o.jpg


3386197886_9819d775be_o.jpg


..y un poco de relax en el acogedor salón...Los libros que véis en las estanterías eran todos de relojería ( Algunos, puro vicio, como uno que había sobre el Fifty Fathoms....)

3386200272_b5969cd888_o.jpg
 
Última edición por un moderador:

J A REINARES

New member
calla,calla,cañalla,qe esas cosas no se dicen..........SE HACEN¡¡¡¡¡¡¡¡
ya estoy ansioso que te vengas pa qui,que me cuentes todo con pelos y señales y me muestres todo.
por cierto,te reservo una noticia...............................................

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

relojesdepiloto

New member
Gracias a este reportaje creo que me estoy haciendo una idea de todo este proceso y lo dificil y el trabajo que tiene Pedro al hacer sus propios modelos...

Una persona frente a una fabrica o varias fabricas...

Increible.
 

javierleon911

New member
Fantastico toda la serie de Suiza, me esta haciendo esta tarde la boca agua, muchas gracias :yes::ilove::ilove::ilove:
 

vegaban

Baneado
El post se va completando a medida que se añaden nuevas fotos y texto...Volved de vez en cuando a mirarlos, veréis los cambios...
 

lumber

Baneado
Un video más de Ineltec dando el último corte a la pletina...

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/C3u2aHca87Q&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/C3u2aHca87Q&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>
 

Lucense

New member
Que maravilla el poder ver el proceso de fabricación de las platinas , las fotografías y videos son estupendos y esclarecedores.
 

valjoux7750

New member
enhorabuena por el reportaje, currado, trabajado y "envidiado" por muchos de nosotros..saludos
 
Última edición por un moderador:
Arriba