• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Propuestas de mejoras del Foro

lumber

Baneado
En beneficio de todos los foreros propongo un break-storming (tormenta de ideas) para mejorar el foro como por ejemplo creación de nuevos subforos, premios mensuales o anuales, instaurar concentraciones, creación de mercadillos "in person" y demás actividades.
Todas las ideas serán estudiadas por el "comité de sabios" que se reunirá Dios mediante el próximo Miercoles 23 de Abril a las 20:00 en su punto habitual, en dicha reunión se analizarán todas y cada una de vuestras propuestas y se decidirá cuales se llevan a cabo.
A ver si conseguimos entre todos hacer de este un foro especial y diferente del resto de foros conocidos.
Os ruego que continues este hilo añadiendo vuestra idea seguida de una breve explicación, no tengais miedo ni vergüenza de proponer algo, quizás dandole una pequeña vuelta de tuerca sale algo extraordinario y todo gracias a ti...

Empiezo yo:

Subforo de relojes antiguos => el nombre lo dice todo
Subforo de restauraciones => idem que la anterior
Creación mercadillo 1er Domingo de cada mes o cada dos meses => esta propuesta me encanta, sería algo así como quedar en un sitio y que cada uno monte su tenderete con lo que quiere vender o cambiar ya sean relojes, caja para relojes, revistas de relojes, etc..
 

ARC

New member
Yo propongo…

estilográficas
tecnica relojera (taller)
reviews de modelos
Fotografía

:)
 

santi

New member
Excelente iniciativa lumber, se me ocurren algunas ideas...



Foro de Técnica: Imágenes y explicaciones de todo tipo de dudas, novedades o cosas del mundo de la relojería que se escapen a nuestros conocimientos técnicos.
Evidentemente Pedro Izquierdo seria el máximo asesor del foro, pero creo que poco a poco podríamos ir entre todos incrementando nuestros conocimientos y hacer un feedback en el apartado técnico. ;) :)


Foro de fotografia: Un lugar de encuentro para los que somos aficionados a la fotografía...en el podríamos poner fotos, pero con el objetivo de mejorar mediante un análisis de nuestros compañeros mas expertos, en un foro de fotografía excelente que visito lo llaman "la pulidora" y os aseguro que se aprende mucho en el. ;) :) :)
 

SALACIUS

New member
Estoy contigo Alberto.

Una vez que el foro está digamos lanzado y asentado, hay que ponerlo en órbita.
Visto lo del sabado, las actividades dan mucha vida a un foro.

Saludos

Rafael
 

santi

New member
Estoy contigo Alberto.

Una vez que el foro está digamos lanzado y asentado, hay que ponerlo en órbita.
Visto lo del sabado, las actividades dan mucha vida a un foro.

Saludos

Rafael

El nexo humano entre el mundo virtual del foro y el face to face de las quedadas, es esencial.

En ellas se forjan grandes amistades :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 

lumber

Baneado
El nexo humano entre el mundo virtual del foro y el face to face de las quedadas, es esencial.

En ellas se forjan grandes amistades :) :) :) :) :) :) :) :) :)


Sin duda conocer a las personas que hay detrás de la pantalla mejora sobremanera las relaciones delante de ella.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Muy bien Alberto, me parece muy acertado tu post, estamos en proceso de expansion y con los magníficos foreros que disponemos, creo que entre todos podremos dar un aire nuevo con nuestras ideas.

Así pues vamos a ir dando forma entre todos.

Estoy de acuerdo en el mercadillo, foro de fotografía, abueletes, hagalo usted mismo, y lo de los culos mas :D
 

juan_music73

New member
Me encanta la idea del mercadillo,puede ser interensante y los demas subforos tambien.Espero que todo vaya por buen camino.Saludos a todos
 

Francisco L.

New member
De acuerdo con todo lo anterior, yo añadiria una seccion de bibliografia sobre relojes y plumas y otra dedicada a relojes de mujer exclusivamente.
Saludos y "avante claro".
 

lumber

Baneado
Le sigo dando vueltas a lo del mercadillo y creo que podemos hacer algo muy serio, bonito e interesante para el futuro.
ya me veo de chatarrero, vendiendo barato barato 30 dirjams barato barato!!!
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Le sigo dando vueltas a lo del mercadillo y creo que podemos hacer algo muy serio, bonito e interesante para el futuro.
ya me veo de chatarrero, vendiendo barato barato 30 dirjams barato barato!!!

Que se preparen los del rastro :D

A mi tambien me seduce la idea, un buen punto de reunion y muchos nenes cambiando de mano.
 

Faster

New member
Mis esenciales..

Soy uno de los último en llegar, pero me gustaría daros mi opinión, para mí los subforos o secciones esenciales serían:

+ Subforo de Fotografía (ya sean concursos, Ranking, "Exposiciones..)

+ Subforo de Revisiones/Review/Reviú, pero propias por supuesto.

+ Subforo de Vintage (Sesenteros, Setenteros...)

+ Subforo de Quedadas.

+ Subforo de Técnica (no sé si he visto algo por aquí.)


Bueno, pues esas son mis propuestas, que más o menos coincide con las vuestras.

Saludos.
 
Última edición:

Faster

New member
Ah! se me olvidaba..

También sería interesante un "Subforo Relojistas" Para todos aquellos que no sabemos demasiado sobre maquinarias, sustituciones, etc, pero que sin embargo nos aventuramos a hacer cualquier chapuza para ir aprendiendo.
 

jose28

Member
A mi lo del mercadillo también me parece una magnifica idea. Es como una quedada periódica, pero más informal. Creo que acabaría juntándose mucha gente, incluso de fuera del foro.
 

PIPO357

New member
Llego tarde y soy nuevo,pero una sección de vintages ahora que Nicolau está tomando foros y Lumber y todos los vintageros sería fantástica.
 
Arriba