• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sentando las bases.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
pués eso iremos modificando y sentado las bases para hacer un gran foro de relojes, ( siempre pensé en un foro minoritario ). Pero la dinámica que llevamos parece ser que no va a ser así.
Por ello, nos iremos adaptando, creando los apartados que creamos necesarios para el enriquecimiento del foro.
Sería bueno la participación de todos, en la creación de nuevos apartados, de entrada yo propondría uno sobre estilográficas.
Para favorecer este desarrollo, a partir de hoy contaremos con los grandes foreros como son Picón y Rafa Sevilla, que ayudarán en la moderación y en la administración.
Cualquier tema que penséis importante comunicarlo, debemos hacer un foro abierto, democrático y participativo.
Saludos.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Me parece estupendo, el foro para lo joven que es tiene un alto numero de participantes y la red es asi.

Bienvenidos Picon como moderador y Rafael Sevilla como administrador, aquí estamos todos para ayudar.

Espero que entre todos mejoremos este nuestro foro y poder dar una respuesta profesional a todos los amantes de la relojería.

y ahora a seguir trabajando :)
 

Onale

New member
¡¡VIVA!!
Sólo quise escribir lo anterior, pero me dicen que es corto el texto.
Ahora ya no, va.
Y que VIVA D. PEDRO también
 

lumber

Baneado
cualquier iniciativa es buena para el foro, apoyo incondicionalmente el nombramiento de dos personas tan validas para ocupar puestos de relevancia dentro del foro, desde aqui mi enhorabuena por sus nuevos cargos, apoyo la inicativa de un foro de estilograficas y si es posible sugeriría un subforo de abueletes o quizás de "restauraciones", otro foro de tutoriales "hagalo usted mismo" y un foro de "pechos salvajes, culos redondos"
 

vegaban

Baneado
cualquier iniciativa es buena para el foro, apoyo incondicionalmente el nombramiento de dos personas tan validas para ocupar puestos de relevancia dentro del foro, desde aqui mi enhorabuena por sus nuevos cargos, apoyo la inicativa de un foro de estilograficas y si es posible sugeriría un subforo de abueletes o quizás de "restauraciones", otro foro de tutoriales "hagalo usted mismo" y un foro de "pechos salvajes, culos redondos"

!! El subforo ese que dice Lumber de no se qué pechos y culos, lo modero yo ¡¡...;):p:D:D.....En serio, estilográficas y abuelos me parece fenomenal, y el de bricolage puede ser interesante.....
 

diamante21

New member
Me parece magnifica la decision, crecer en todos los ambitos de la vida es importantisimo y en el foro tambien, aquí pasamos una parte del tiempo de casi todos los dias, y ademas en lo que nos gusta.
ampliando los temas sabremos más y mas variado. Teneis todo mi apoyo y si ademas puedo ayudar en algo pues contar conmigo.
Saludos
 

ARC

New member
Yo vengo del lado de las estilográficas así que lo apoyo al 100%… que siga creciendo!!
 

compas

New member
yo por definición soy enemigo de los subforos, me gusta mas todo arrebujado, que lo puedas ver de un vistazo.
Yo aplazaría la creación de subforos hasta que el volumen de mensajes diarios hiciera inabarcable tenerlo todo junto.

Aprovecho para felicitaros porque el proyecto haya enraizado y esté creciendo con tanta fuerza.

Sl2!
 

SALACIUS

New member
Pedro tu deseo de un foro cuasi-familiar está siendo superado por los hechos.

Cada vez esto es más grande y lo bueno es que está creciendo bajo control, y con la supervisión de gente estupenda.

Saludos

Rafael
 

santi

New member
yo por definición soy enemigo de los subforos, me gusta mas todo arrebujado, que lo puedas ver de un vistazo.
Yo aplazaría la creación de subforos hasta que el volumen de mensajes diarios hiciera inabarcable tenerlo todo junto.

Aprovecho para felicitaros porque el proyecto haya enraizado y esté creciendo con tanta fuerza.

Sl2!

Comparto tu opinión, esperemos a que se genere la necesidad, para luego crear el subforo que los hechos obligan ;) :) :)
 

minoliozaza

New member
Mi opinión es que el foro está bien como está, entendiendo que si crece muy deprisa se pueda pensa en reestructurar. Es una gozada empezar a mirar e ir encontrando diversidad de comentarios, hilos, etc... sin ir a un sitio concreto. Entiendo que es una de las cosas buenas del foro, pero solo es mi opinión, osea, que lo que se decida bien hecho estará.
 

Sedici

New member
Hola,

si me permitis opinar, dando consejo de amigo, pienso igual que Santi...............esperad a que evolucione durante el tiempo necesario, para posteriormente reestructurar segun las necesidades del foro.

Ahora mismo hay 35 personas en linea y de nada sirve tener una casa con muchas habitaciones, si no hay muebles ni personas que las ocupen.

El foro es aun un Bebé.

Un saludo,
 

Lucense

New member
Hola,

si me permitis opinar, dando consejo de amigo, pienso igual que Santi...............esperad a que evolucione durante el tiempo necesario, para posteriormente reestructurar segun las necesidades del foro.

Ahora mismo hay 35 personas en linea y de nada sirve tener una casa con muchas habitaciones, si no hay muebles ni personas que las ocupen.

El foro es aun un Bebé.

Un saludo,

No puedo estar más de acuerdo.Hay que esperar la evolución del foro para adecuarlo a las distintas inquietudes y necesidades que con el tiempo se creen...sin ninguna prisa.
 

Aragonia

New member
Y yo, se que no he participado mucho últimamente y quizá mi opinión no deba contar, pero considero que es mas cómodo (al menos para mí que soy mu brutico ) tener todo lo que tenga que ver con relojes arrejuntao. Abracitos pa´tos.
 

Rafael Sevilla

New member
En primer término quiero dar las gracias a todos por la confianza depositada en mi persona. Estoy en la seguridad de que la calidad de las personas que aquí habitan, harán facil nuestro trabajo.

Respecto a las estructuraciones que puedan plantearse sobre los diferentes apartados (o subforos), soy de la opinión de ir adaptándolos cuando las necesidades reales así lo vayan demandando; de nada sirve "echar el dobladillo" si el niño aún no ha dado el "estirón". También es cierto que algunos subforos, por su propia naturaleza si son implantables desde este mismo momento, ya que aún de la mano, no suponen una subdivisión de la relojería, como pueden ser los subforos de "Plumas Estilográficas" y un compra-venta de "Cacharrería". Creo que para el resto, el tiempo nos irá marcando las necesidades de segregación.

Uno de mis principales convencimientos (y así lo he manifestado en varias ocasiones en R-E), es que no creo que en foros de esta tipología, aquello de "divide y vencerás" sea ningún acierto, al menos en foros de no más de 4000/5000 usuarios registrados. En un principio la atomización de la información en un foro general enriquece y ameniza mucho más a los visitantes, propiciando y activando su participación al confluir en él una mayor cantidad de contenidos que lo inviten a actuar sin la incómoda necesidad de navegar por una estructura que no a todo el mundo le es cómoda o familiar.

En definitiva, y como escribió mi admirado Antonio "...se hace camino al andar..."

Un abrazo a todos y de nuevo reiterar mi agradecimiento por vuestra confianza, que espero devolveros con equilibrio, sensatez y ecuanimidad.
 
Arriba