Centro Relojero Pedro Izquierdo

Crono Vintage

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Posiblemente los cronos de la década de los 50 sean los mas apreciados, me encantan cuando vienen a mi taller para ser restaurados.
Aquí os dejo con un Chronographe Swiss que me ha mandado el forero Esteban.

3251842246_385c1a25e8_o.jpg


Su estado es el normal de un reloj de esos años, requiere una restauración de esfera en su exterior.
Monta un calibre Landeron 151, que después de una buena revisión, muelle real y cambio de la rueda contadora de minutos, ha quedado nuevo.

3316605984_9ccc56a8cf_o.jpg


La caja es de oro, como la mayoría de su época es muy fina y lleva aros de metal para darle consistencia.

La esfera, va estanampada en tres colores, se han hecho los cliches nuevos para guardar la fidelidad, la escala telefónica en rojo, muy poco común.
No se le ha puesto el Swiss Made al no traerlo de origen.

3316605288_15cd855e75_o.jpg


Las agujas, una vez limpias son puesta, he cambiado solo la contadora de minutos que es vieja ya que la que traía no era la suya.

3315777771_599d5f758e_o.jpg



Y el acabado final, después de ser pulida y con plex y corona nueva.

3316604446_21ceacb115_o.jpg


Las fotos, muy buenas de Waltonjones.
 

Piraton

New member
Una restaurasión excelente, señor maestro. Como todas las que salen de sus manos. :great:
Esperemos que nos dure mucho. :yes:
 

lumber

Baneado
que maravilla de cronos, a mi me encantan y tengo muchos!!
La restauración como siempre fabulosa, los tres colores de la esfera la ponen en otro "nivel". Felicidades al propietario!!
 

oLO

Active member
Esto es trabajá. Me gusta mucho la esfera. Los números rojos, ¿qué miden? ¿cómo se utilizan?
 

olympus1

New member
Pregunta de novato

Posiblemente los cronos de la década de los 50 sean los mas apreciados, me encantan cuando vienen a mi taller para ser restaurados.
Aquí os dejo con un Chronographe Swiss que me ha mandado el forero Esteban.

3251842246_385c1a25e8_o.jpg


Su estado es el normal de un reloj de esos años, requiere una restauración de esfera en su exterior.
Monta un calibre Landeron 151, que después de una buena revisión, muelle real y cambio de la rueda contadora de minutos, ha quedado nuevo.

3316605984_9ccc56a8cf_o.jpg


La caja es de oro, como la mayoría de su época es muy fina y lleva aros de metal para darle consistencia.

La esfera, va estanampada en tres colores, se han hecho los cliches nuevos para guardar la fidelidad, la escala telefónica en rojo, muy poco común.
No se le ha puesto el Swiss Made al no traerlo de origen.

3316605288_15cd855e75_o.jpg


Las agujas, una vez limpias son puesta, he cambiado solo la contadora de minutos que es vieja ya que la que traía no era la suya.

3315777771_599d5f758e_o.jpg



Y el acabado final, después de ser pulida y con plex y corona nueva.

3316604446_21ceacb115_o.jpg


Las fotos, muy buenas de Waltonjones.
Pregunta de novato ;Pedro: ¿un crono de estos es arreglable siempre o te puedes encontarar con una avería que no haya manera de solventarla?
Me interesa la respuesta.
Muchas gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pregunta de novato ;Pedro: ¿un crono de estos es arreglable siempre o te puedes encontarar con una avería que no haya manera de solventarla?
Me interesa la respuesta.
Muchas gracias

Este y cualquier otro reloj siempre es reparable, logicamente hay trabajos que requieren mucho tiempo y presupuesto.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me ha gustado sobretodo el trabajo del esferista.
¿Podrías comentar quién es?
Un saludo

Pues si, es una buena restauración. En nuestro país hay varios esferistas y todos son buenos.
Ahora hay que tener en cuenta que el seferista hará una esfera como el relojero le dictamine y según el presupuesto.
Es evidente que el esferista me hace una esfera aceptable si me cobra 30 o 40 €, pero el trabajo va a ser superior si me cobra 10 veces mas.
Cuando se quiere un trabajo muy bueno ( al menos yo) hay veces que la esfera se repite varias veces su restauración hasta que queda como nueva o mejor que nueva.
 
Arriba