Centro Relojero Pedro Izquierdo

Soy novato ayuda con una rueda dentada de un rosskopf

ABenarroch

New member
Hola es la primera vez que escribo en este foro y quería saber si alguien me podía ayudar, resulta que soy algo aficcionado a los relojes de bolsillo y cayó en mis manos por fortuna un rosskopf el cual aunque andaba bien, alguna vez paraba, se me ocurrió la idea de que como estaba algo sucio pues saque el volante y el áncora para dejar correr el tren de ruedas y para mi desgracia una vez de que empezó a correr a mitad de que se le acabara la cuerda partió el eje de la rueda dentada que va despues del ancora, la que tiene los dientes de forma especial si ustedes fueran tan amables de decirme si hay alguien que tenga alguna de repuesto o donde conseguirla se lo agradecería, ya que es una pena que por ese fallo no me funcione, al no ser muy entendido en la materia les mando unas fotos, un pelin borrosas (la camara no me da para más) y el diametro de la rueda dentada (de punta a punta) que son 8 mm muchas gracias, un saludo
 

eelio

New member
Antes de participar en este foro, publiqué la solución de éste problema en otro foro que hoy en día a nivel técnico está de "capa caída". A principios del 2008, repito que antes de participar en este foro. Que no se me moleste nadie.
La chapuza, inevitable ante la imposibilidad de encontrar repuesto, consiste en tallar el pivote y rebajar el puente. Lo hice así:

http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=40352

Nunca dejes rodar el rodaje libre, se rompe o se desgasta lo suficiente como para arruinarlo. Nunca le hagas a una máquina lo que no te gustaría que te hicieran a tí.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
 
Última edición:

ABenarroch

New member
Ante todo pedir disculpas por mi ignorancia, no sabía que fuera tan frágil, la pena que tengo es que esa operacion es muy complicada y no quisiera desgraciar más el reloj, la culpa fué mia por no acudir a un profesional, ahora que el mal está echo, donde puedo encontrar alguien que me ayude a solucionarlo, aunque sea mandar el reloj a fuera, se que las restauraciones son caras, pero por lo menos aunque no se le tocara por fuera cuanto me costaría el arreglo, poner esa pieza. Muchas gracias por atenderme, un saludo.
 

eelio

New member
Esa pieza no está disponible en ningún comercio de fornitura.
Yo no hago andar ningún reloj que no sea mío.
Busca un relojero, cualquier relojero que quiera te lo repara.
Saludos.
 
Arriba