Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como limpiar el moviento de un rleoj de bolsillo?

pantostao

New member
Hola, me gustaria saber como se limpia un rleoj de bolsillo en el caso de que sea de laton dorado. Por experiencia se que con algodon magico y derivados lo unico que haces es quitarle el dorado y dejar el laton mucho mas claro quitandole ese color tan bonito. Me gustaria saber si existre alguna forma de limpiar sin que se estropee.

Gracias de antemano.
 

Jose M. Galisteo

New member
Si fuese de laton dorado cuanto mas lo limpies mas bonito se pondra un dorado antiguo y brillante.
Si se pierde el dorado sera que es " metal ( varios materiales) dorado o chapado electroliticamente. " con lo cual solo te queda mandarlo a chapar en oro o cromarlo en rodio brillo... O matearlo con la pulidora abrasiva... La verdad ya veras que es muy dificil, sin verlo fisicamente, que es lo mas aconsejable. De todas maneras un profesional te lo consejara rapidamente.
Un saludo.
 

tictac

New member
Si se te da bastante bien la relojería; desmontar y montar .
Lo mejor es que dejes el movimiento sumergido en Tricloro durante bastante tiempo. Cuanto más tiempo, mejor color.
Un saludo
 

MUNARI

New member
hola ,es facil de conseguir ese tricloro ,como se usa ,si me lo dices pues gracias,no lo he usado nunca ,saludos
 

pantostao

New member
Gracias a todos, en Cadiz no venden ese producto. Al final he acabado lledo a una farmacia a comprar Alcohol Isopropilico (como indicaba Pedro IZquierdo en su Hilo), y me lo vendiero con algo de secretismo (creo que es iliegal vender este producto a los clientes, me decia que solo lo vendia para formulacion de laboratorios).

Ahora estoy pensando en utilizarlo en el ultimo lavado de ultrasonido. Dos con detergente y uno con este alcohol.

Muchas gracias.
 

manuel

Active member
El isopropilico lo consigues

En una tienda de electrónica. O donde vendan útiles para mantenimiento de ordenadores.

Esas droguerías siempre andan con sus ocultismos.

Hace años, quería comprar glicerina y no me la vendian porque segun iba a hacer una bomba.

Ganas no me faltaban de hacer la bomba y echársela a esos cabrones.


Manuel
 

tictac

New member
No deberías de tener ningún problema a la hora de conseguir tricloro ni isopropílico.
Según mi opinión el iso es bastante más bajo de poder limpiador por lo que recomiendo usar para el movimiento el triclo y para la zona del volante y el espiral el iso.
Dificultades puede haber para conseguir Cianuro a la hora de limpiar el oro; pero aún así con un poco de insistencia se puede conseguir.
Un saludo
 
Arriba