Centro Relojero Pedro Izquierdo

Abrir y ajustar Seiko

lluis

New member
El nivel de los "relojistas" aquí es muy alto y puedo ver tutoriales sobre cosas realmente complicadas que yo no me atrevería a hacer nunca. Pero sí me gustaría ser capaz de abrir mis relojes y ajustarlos a parámetros COSC (o cercanos). No encuentro un artículo o tutorial donde se hable a los principiantes de cómo abrir un reloj con fondo roscado. Qué utillajes usar, precauciones a tomar, qué hacer y qué NO hacer. Ya sé que las distintas marcas usan sistemas distintos y algunos requieren elementos muy especiales (véase Rolex), pero a mi me gustaría ajustar mi Seiko "The Spirit" y algún otro diver Seiko que tengo, y para ello tengo que empezar por abrirlos.
Añado que puede haber más foreros interesados porque, por alguna razón que me puedo imaginar, los relojeros no aprecian mucho los Seiko o, al menos, no todos los Seiko.
¿Tengo que comprar alguna herramienta especial?
¿Qué precauciones especiales debo tomar para ajustar el reloj?
Saludos
 

danubio

New member
La herramienta que necesitas para abrir el reloj se llama "Llave Jaxa", y es como esta:

ALI0D0735.jpg


por cierto, no se porque dices que nos gusta poco seiko, cuando acabamos de organizar el primer concurso mundial de mod´s de seiko.

Saludos.
 

lluis

New member
Gracias por la información. ¿Puedo hacerte más preguntas?

por cierto, no se porque dices que nos gusta poco seiko, cuando acabamos de organizar el primer concurso mundial de mod´s de seiko.

Ya he visto el concurso de modding de Seiko y estoy muy interesado en ver de lo que es capaz la gente. Lo seguiré con mucho interés. Pero he tenido varias experiencias con relojeros (relojeros de relojería física, con local en la calle) que no ven con buenos ojos que les lleves un Seiko comprado vaya usted a saber donde. En España les resulta fácil saber si un Seiko mecánico viene de Asia o se ha comprado aquí, pasando por el importador exclusivo, porque muchos modelos (bastantes de los que a mii me gustan) no se distribuyen por el canal oficial. Algunos relojeros al verlos los rechazan, o ponen pegas, o te pegan un sablazo en la factura por no hacer casi nada. He tenido ya dos experiencias de este tipo.

Mi comentario se refería pues a los relojeros de relojería que boicotean los Seiko mecánicos que algunos nos vemos obligados a importar porque no se distribuyen aquí, no a los aficionados a los buenos relojes mecánicos que Seiko fabrica.

Saludos
 

koki

New member
yo tengo una jaxa y no hay manera de abrirlo (fondo roscado tipo Rolex), he probado con las diferentes "puntas" sin suerte hasta ahora... ¿hay algún tipo de llave especial para estos fondos?
un saludo.
 

koki

New member
Gracias manitas pero me parece un poco engorroso para usar con un Rolex.... Sigo buscando
 

zorro4l

New member
eso que comentas de algunos relojeros despectivos con los seiko, me lo he topado en mexico. no me explico el por que, mi relojero me dijo el otro dia que conversaba con el, que es mejor orient, y definitivamente ves mas orient mecanicos por aca que seiko. y seiko esta muy bien posicionado, pero siento que el canal de distribucion oficial por aca, omite tambien muchos modelos interesantes.
 
Arriba