Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy es un mal dia

pantostao

New member
Hola a todos, Hoy no ha sido mi mejor dia. Ayer me llego un reloj de bolsillo de ferroviario. Es precioso. Funciona de maravilla...y sin embargo la esfera estaba amarillenta. Acabo de empezar a aprender a restaurar ya que a mi padre le encantan los relojes y asi lo entretengo un poco por razones que no vienen al caso.

Hoy mi padre cogio el reloj, ya que se ha animado mucho con esto de la restauracion y ha ido a quitarle la esfera para meterla en ultrasonidos para limpiarla, ya que como dije amarilleaba.

Al quitarla por lo visto forzo la salidad de la esfera, ya que no salia. La esfera, hay que decir que no es de metal y porcelana, sino que es de plastico, es de estos relojes rusos de ferroviario. Y zas la saco (por cojones). Despues metio la esfera (ya, sin patillas de haberlas partido, aun no sabia que habia roto nada) en los ultrasonidos y pasado un rato la saco y la seco con un trapo y se ha llevado parte de los numero de la esfer. Ahora me ha llamado para que le ayude. A mi me entristece mas que el pobre la haya roto que el mismo reloj. Ahora no se le puede poner la aguja del secundero ya que la esfera anda suelta sin patillas.


El reloj era este:

ferroviarioforo.jpg


movimientoferroforo.jpg



Tiene arreglo esto? Ademas creo que ha perdido las patillas. Yo las he buscado y no las veo. Porque esta esfera de plastico tiene patillas no?

En fin, me gustaria que mi padre volviera a ver este reloj bien. Un abrazo amigos y ya me direis. Estoy pensando en mandarselo a Pedro.

Gracias de antemano.
 

nosferatux

New member
el tema de la esfera lo puedes pegar con cinta de doble cara. lo de los numeros es cuestion de pulso y buena letra.

y si tu padre pinta los numeros tendra mucho mas valor
 

pantostao

New member
El problema es que necesita esta bien apretada la esfera contra el movimiento, ya que si no, el segundero no va bien. No creo que con una cinta adesiva se solucione mucho. Lo de los numeros se puede arreglar parte como tu bien dices, lo que pase que ha borrado tambien un poco del segundero y eso es mas dificil de arreglar.

Muchas gracias por los comentarios. Ahora mismo estoy un poco chungo , mipadre esta jodido por lo que ha hecho, y yo no hago mas que decirle que eso no tiene importancia. Hasta que no lo vea arreglado no para.

Yo creo que eso habra que pegarle una patillas casi fundiendolo con el material de la esfera para que aguante bien.

La verdad es que no tengo ni idea como voy a arreglar esto.
 

josemart

New member
Coje un trozito de cable de antena que tenga el diametro adecuado lo pegas a la esfera con loctite y asunto solucionado, saludos y bienvenido, Jose
 

pantostao

New member
Oye pues solucionado! Gracias josemart! Me nos ha quedado perfect. Menos mal. Mi padre ya brilla otra vez. Gracias de corazon. Parece una gilipollez pero no sabia que hacer para solucionarlo.
 
Arriba