• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayudita Eta 6497

ARC

New member
buenas a to2, como alguno habrá leido me estoy iniciando en esto y ayer compre el kit de pedro en su tienda para empezar y bueno… mal no ha ido de momento.

Todo lo que es desmontar no ha tenido ninguna complicación "grave" pero… a la hora de montar es otra cosa y el problema es que como buen novato que soy… pues no hice fotos del proceso de desmontaje. El problema biene a la hora de montar el rodaje ya que algo no hago bién, según las indicaciones del maestro la rueda de escape debe quedar mas a bajo (profundidad) que la de los segundos y esta a su vez que la primera y esta que la del centro (o eso he entendido yo)… pero esto a mi no me funciona no me cabe :confused: . Por ese motivo roté la rueda primera y así en toeria si va o al menos entra.

bueno el caso es que ahora no se si he echo bien o no, me da la sensación de que no por lo que agradecería que me hechasen una mano en esto. Para mayor comprensión he hecho una fotos del proceso concreto para ver que hago mal. Para mi existen 2 problemas uno, el orden "profundidad" y otro la dirección de los pivotes.

Bueno estas son varias posiciones que he ido probando…

88580599ug9.jpg

76752402ns8.jpg

25722323zq6.jpg


también he buscado alguna foto del movimiento en internet (montado) para ver y he encontrado esta…
eta6497gpeb1he9.jpg


que en principio corresponde con la tercera opción de las mias.

Bueno en ralidad la duda es si sigo como está opción o está mal y se me escapa algo.

Gracias a todos y felicidades por el foro
 

ARC

New member
ups, se me a colado, la primera y la tercera de las fotos del proceso son las mismas pero con otro angulo, pero sirve para ver el detalle de las profundidades
 

Bolo

New member
En el foro de Pedro Izquierdo te puedes descargar en Pdf un manual de montaje de ese calibre.

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
buenas a to2, como alguno habrá leido me estoy iniciando en esto y ayer compre el kit de pedro en su tienda para empezar y bueno… mal no ha ido de momento.

Todo lo que es desmontar no ha tenido ninguna complicación "grave" pero… a la hora de montar es otra cosa y el problema es que como buen novato que soy… pues no hice fotos del proceso de desmontaje. El problema biene a la hora de montar el rodaje ya que algo no hago bién, según las indicaciones del maestro la rueda de escape debe quedar mas a bajo (profundidad) que la de los segundos y esta a su vez que la primera y esta que la del centro (o eso he entendido yo)… pero esto a mi no me funciona no me cabe :confused: . Por ese motivo roté la rueda primera y así en toeria si va o al menos entra.

bueno el caso es que ahora no se si he echo bien o no, me da la sensación de que no por lo que agradecería que me hechasen una mano en esto. Para mayor comprensión he hecho una fotos del proceso concreto para ver que hago mal. Para mi existen 2 problemas uno, el orden "profundidad" y otro la dirección de los pivotes.

Bueno estas son varias posiciones que he ido probando…

88580599ug9.jpg

76752402ns8.jpg

25722323zq6.jpg


también he buscado alguna foto del movimiento en internet (montado) para ver y he encontrado esta…
eta6497gpeb1he9.jpg


que en principio corresponde con la tercera opción de las mias.

Bueno en ralidad la duda es si sigo como está opción o está mal y se me escapa algo.

Gracias a todos y felicidades por el foro


Hola, las ruedas van de mayor a menor, la rueda de escape esta correcta, despues va la rueda de segundos ( la numero 2) y el eje largo para abajo, es donde va el segundero, la rueda primera ( es la nº 3) y el piñón va hacia arriba, debe engranar con la rueda de centro.
Para que sea mas facil el montaje, coloca la ultima rueda la de segundos.
Saludos.
 

ARC

New member
muchas gracias Pedro la verdad es que estaba seguro de que algo no iba bien pero … gracias y fijo que este vez sale de un tirón. lo repetiré varias veces a ver si pillo algo de práctica con las herramientas.
 

ARC

New member
ya está…

Bueno pues he tardado algo mas en escribir porque lo ha hecho 3 veces para esegurarme de que no ha sido casualidad:D

montaje1sf2.jpg

montaje2cd4.jpg

montaje3pm6.jpg

montaje4mk4.jpg

:rolleyes::rolleyes:

Pues va como un reloj suizo (que es lo minimo no?:D)

No se si os ha pasado a vosotros (a Pedro si:p) pero esto engancha y la verdad es que quiero dar un siguiente paso pero no se muy bien hacia donde tirar, quizas un mecanismo algo más complejo aunque no se… un crono quizas o un calibre que aunque sea "hora-min-seg" pues que sea algo mas complejo. No tengo prisa ninguna pero me gustaría conocer vuestra opinión para seguir avanzando. Si es posible que exista un "manual" del desmontaje (de los EtA se pueden descargar del site oficial):)


Gracias de antemano
 

ARC

New member
Yo con un crono todavía no me atrevería. Mi siguiente paso creo que va a ser un Eta 2824, pero a ver si alguien nos recomienda alguna otra. Un saludo y me alegro de que lo hayas conseguido.

Pues esta misma mañana me voy a pasar por Ruiz Revuelto (es el unico que conozco) y me compraré ese calibre y un libro que he leido para aprender a encgrasar y esas cosas.

Aquí os dejo el manual en ES/IN del calibre

https://secure.eta.ch/CSP/DesktopDefault.aspx?tabindex=3&tabid=28
 
Última edición:

ARC

New member
EL MANUAL SUIZO DEL RELOJERO REPARADOR este es el que he comprado, tamien el calibre (es enano), además de un par de ceites que en teoría hacen falta (D-5 y 941).

Lo de que te de error pues… nose yo tambien estoy en mac, prueba a ver con este…

https://secure.eta.ch/CSP/DesktopDefault.aspx despues dale a tecnica arriba y ya está…

bueno en cuanto tenga algo colgaré mis primeras fotos del descpiece
 

ARC

New member
creo que ha rondado los 140€ :cool: , lo del link pues nosé la verdad ami si me funciona, Si quieres te lo paso por mail (el pdf para que lo tengas):D, mándamen un MP con tu mail y listo, mañana te lo envio:p
 
Arriba