Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿que opiniónais de los FHF?

lumber

Baneado
¿pensais que son calibres manuales buenos?
¿que marcas solían montarlo?
¿a que calibres son comparables?
Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿pensais que son calibres manuales buenos?
¿que marcas solían montarlo?
¿a que calibres son comparables?
Saludos

Los FHF, al igual que otros muchos calibres como AS. UT, ETA, DERBY,ST, LANDERON, VALJOUX, PESEUX, etc son calibres de calidad, al ser todos de ancora fina.( llamados así todos los calibres con rubis y ancora de paletas con rubis)
Este tipo de calibres generalmente se han montado en relojes de marcas secundarias. Festina, Exactus, Duward, Royce, Edox, Cauny, Dogma, etc.
Son comparables con cualquier calibre, tal vez con un acabado no tan bueno como los de alto nivel.
Saludos
 

nicolau

New member
Buenos días, y solo para recordar algo de todos conocido:

FHF (Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon SA), fue fundada en 1876 (en la ciudad homónima). Sus instalaciones sufren un importante incendio en 1914, cuya reconstrucción (renovación) no finaliza hasta 1918. Tiene una importante participación en 1926 en la creación de Ebauches, S.A, embrión de ETA.
No obstante su origen es mucho más antiguo. Su andadura comienza en 1793, cuando los hermanos Julien y François Humbert-Droz, con la participación de David Benguerel, fundan la manufactura relojera de Fontainemelon. En 1816, se traslada la manufactura a ubicación expresada. En 1821, un miembro de la familia Tissot (Jacob-Robert), entra a formar parte de la manufactura por matrimonio con Melaine Humbert. En 1825 se transforma en Robert &Cie, bajo la dirección de Jacob Robert y Julien Berenguel. En 1876 se proveé a la manufactura de una maquina de vapor y pasa a denominarse Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon SA.

Recordar, finalmente, que ROLEX montó, entre otros: FHF 125, FHF 125-1, FHF 129, FHF 131, FHF 135, FHF 136, FHF 137, FHF 138, FHF 139, FHF 143, FHF 145 Y FHF 137. Sus marcas segundas (Tudor, Unicorn, Marconi, Viceroy, etc....) llevan muchos otros movimientos FHF.

Saludos cordiales
 

nicolau

New member
Enseño varios movimientos FHF.

El primero que encontré entre mis relojes, que motivó mi curiosidad, lo monta un reloj solohora marca HUma (que no he podido clasificar):

FHF 67:
qdsjv9auwltldd4q17eo.jpg


Otro que he repasado esta misma mañana, lo monta un Gallet Solar (Grandes Almacenes Eaton de Canadá). Monta una FHF, 150-1 o 152-1, incabloc:

wtk0lgdu35n9pgrfar12.jpg


omuw3hpmrj3k38rr79wf.jpg


Saludos cordiales
 

nicolau

New member
Hola Adolfo, espero que pueda continuar, tengo tal cantidad de imágenes que me resulta dificultoso encontrarlas. Mi intención es insertar fotografías de FHF montadas por Rolex y sus marcas.

Un abrazo
 

lumber

Baneado
Animo Nicolau, si alguien sabe de FHF y Rolex eres tu.
Ahora solo te falta un poco de orden y tiempo!!! Me encantaría ver ese ordenador tuyo, :):):)
 

nicolau

New member
Empezamos por enseñar la FHF-125

FHF 125

Features
manual wind
sub second

Data
8.75''', Dm= 19.4mm, H= 3.6mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

Remarks
differences not known between 125, 129, 131, 135-139, 143, 145, 147

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Swiss Made, 17 Rubies - Rolex Geneve

Vaya, no salen las imágenes:

Dos Tudor (Rolex-59):

x9553aa0apxnqf50xkse.jpg


69xqm9smigzjdt5kmh33.jpg


nbzh5uol8o3mw1f8fysv.jpg


o659vpirp9ygh2sx4bo8.jpg


Lástima de no poder trasladar imágenes -propias- de otro sitio que yo me sé aquí.

En fín inserto el movimiento FHF-125, para que pueda compararse con los anteriores:

jfy8v2yt8ykvma19ac5q.jpg


Saludos cordiales
 

cimacio

New member
Mi mujer tiene un Girard Perregaux moderno de la serie "vintage 1945" que lleva un calibre FHF.
 

isaac

New member
un post muy interesante, la verdad es que no conocia este fabricante de calibres, muchas gracias
 

vegaban

Baneado
Yo tengo un Roamer Competence actual, que usa FHF....( El FHF 138.011 )

2885242443_ffe58763b3_o.jpg


2885242021_0de981964c_o.jpg


Como son calibres manuales de confianza ( robustos y fiables ), y los hay con segundero al centro, se usan en relojes de estética flieger de cuerda manual, como el Azimuth Bombardier I, que usa elcal ST 96-4....

5nss92


y el calibre....



También Zeno-Watch Basel emplea calibres FHF....

combat1.gif


combat11.gif


....en este caso es un FHF 969



...éste lleva el FHF 469-4...

Como ves, se siguen usando profusamente estos calibres...:great:
 

nicolau

New member
Por cierto. Dentro del tema de los Calibres FHF, estoy buscando información desde hace tiempo sobre el FHF-310 y no encuentro la más pequeña mención.
El calibre en cuestión sería el que inserto que lo monta un reloj que poseo, que como puede verse es marca Arcadia:

i01xjgtwoqavk3vbcb97.jpg


Y si me informaron mal y se trata de otro calibre, quedaría asimismo muy agradecido, si alguien lo conoce.

Muchas gracias y buen fín de semana.
 
Arriba