Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Longines de Josemart

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En mi ultimo viaje a Córdoba José me dio este bello Longines para restaurar, estaba destinado a su esposa. (José siento no haberlo tenido para los enamorados)

3216691622_224036d8ec_o.jpg


Se trata de un Longines de la década de los años 20/30, calibre L 9.47 N con 15 rubíes.
Como podéis apreciar el trabajo fundamental aparte de una buena limpieza de la maquina, es la restauración de la esfera.
La esfera se ha restaurado siendo lo mas fiel a la original, la numeración esta estampada en color. Se supone que originalmente tendría radio.
Después de varios ensayos, este es el resultado

3251841758_743856b6d5_o.jpg


Después de terminado el calibre, una pasada suave a la caja y listo.

3290723115_f4602ff999_o.jpg


3291541050_775fe1b847_o.jpg


3290724189_c464021fd6_o.jpg


Las fotos, como siempre. De Waltonjones.
 

lumber

Baneado
Precioso, me encantan las agujas y la esfera es total, nada facil de hacer. Buen trabajo maestro y felicidades a la afortunada propietaria!!!
 

Piraton

New member
Ha quedado muy elegante y apopriado para una señora.

Y que fotos tan bonitas, señor maestro.
 

cybermendi

Baneado
******************************************************************************************
 
Última edición:

tino

New member
Ha quedado precioso, felicidades al maestro por el trabajo y a la afortunada propietaria.

saludos Tino
 

Ancora

Moderator
Impecable..

La esfera de 10, el reloj de 10, la restauracion en conjunto de 10..

Mi enhorabuena a todos fotografo incluido, a Josemart un fuerte abrazo y a Susi que disfrute ese reloj como merece.

Un abrazo a todos
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Cuando lo vi en Cordoba, ya lo comentamos José.. el reloj de Albert Einstein.

La verdad es que la restauración un 10, pero yo lo había dejado sin tocar.

Un bonito regalo para tu esposa, que lo disfrute muchos años :great:
 

chilabita

New member
que bonito maestro. aunque no es el tipo de reloj que me gusta no dejo de reconoser que es un trabajo fino y esquisito. que manos tiene usted don Pedro.
 
Arriba