Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparación de esferas

Isma Covelo

New member
Habra que invstigar, la verdad que larestauracion de esferas, me trae loco. Tengo qu mandarlas fuera y estoy seguro queno tiene por que ser un chollo tan compicado
 

Reychuky

New member
Habra que invstigar, la verdad que larestauracion de esferas, me trae loco. Tengo qu mandarlas fuera y estoy seguro queno tiene por que ser un chollo tan compicado

Hombre lo de chollo chollo, no lo veo yo tan claro.

Que un esferista tiene que manejar como minimo:

El pintado, el arografo, las pinturas ceramicas, el horneado, :nosena::dudoso:

El cromar y la restauración de metales, dorado, plateado,....

El tampografiado, con todo sus cristos, cliches laser, pinturas, etc.


Como todo en esta vida, herramientas, ademas de las baratas, maña y arte.

Yo creo que para nuestras chapucillas la idea de los transfer o calcos esta bien, para grandes logros, mejor profesionales.

Un Saludo
 

manuel

Active member
Si. Un buen esferista sabe y tiene herramienta.

Pero también se ve cada chapuzada por ahí de los pseudo esferistas.
A lo mejor no vamos a comprar una máquina tampográfica y tintas y etc,etc.
Pero cuando menos sabemos más lo de las esferas y ya no tanto misterio de como le harán, que le pondrán. Y a lo mejor para carátulas sencillas se pueda hacer algo casero que no quede tan mal.

Manuel
 

Reychuky

New member
Si. Un buen esferista sabe y tiene herramienta.

Pero también se ve cada chapuzada por ahí de los pseudo esferistas.
A lo mejor no vamos a comprar una máquina tampográfica y tintas y etc,etc.
Pero cuando menos sabemos más lo de las esferas y ya no tanto misterio de como le harán, que le pondrán. Y a lo mejor para carátulas sencillas se pueda hacer algo casero que no quede tan mal.

Manuel

Buenas

Yo no se nada de esferas ni de esferistas, soy un relojista aficionado. Y como tal mi curiosidad es infinita, consumo mucha información y entresaco lo que me puede ser util, las ultimas ideas que se manejan por los 3, 4 foros en castellano que hay sobre relojes y en relacion a este tema, las soluciones estan relacionadas con el uso de un papel de calcomunia para impresora laser que en conjunción con unos barnices que se usan en aeromodelismo, consiguen logros acpetables sobre todo para los logos de las marcas, pero vamo sin la pefección que pides cuando pagas por una restauración.

Los chapuzas, desde luego que existen, incluso gente que puede leer estas ideas y las de por buenas, simplemente por que estan en un foro de relojeria.

Pero vamos si alguien quiere un resultado de la misma calidad que la maquina que tenemos entre manos, nada mejor que un profesional con experiencia y buen gusto.

Un Saludo
 
Arriba