Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con cyanoacrilato

jrperez

New member
Creo que aqui es mas correcto que en el General. asi que expongo lo que me ha ocurrido por si alguien me da una solución:

Estaba tratando de pegar una patilla de un dial con cyanoacrilato cuando una mala maniobra hizo volcar el tubito de pegamento y fue a parar al cristal del reloj (plexi) que no se que c...ño hacia tan cerca de la mesa de quirófano .

Resultado: por mas rápido que intenté cogerla ya estaba impregnado el cristal del pegamento por la parte exterior. como seca muy rápido pues nada pude hacer. He metido el cristal en agua caliente y le he dado incluso un baño en gasolina pero sigue en estado lamentable. Tambien las pinzas, destornilladores y todo lo que pilló a su paso, vamos como una riada (de pegamento) pero eso ya lo quite al dejarlo secar y raspar un poco salió muy bien.

Con que producto podria hacer desaparecer del cristal (plexi) esa capa de cyanoacrilato ?.

No quiero lijar el cristal por temor a empeorar ya que es rectangular y ovalado, y dudo que pueda encontrar otro igual, tambien al tratarse de un reloj ruso antiguo.

Gracias por vuestra ayuda
Saludos
 

lubusssster

New member
en modelismo hay un producto para limpiar el cyano que gotea o sobra es de la marca WURTH que se llama "Eliminador de cianocrilato" que va muy bien... lo dejas actuar durante 15 minutos y no tienes ningún problema en quitar el cyano... no se si sera reactivo al plexi...
saludos
 

JUAN NAVARRO

New member
si no puedes remplazar el cristal, no tendras mas opcion que lijar y pulir el plexi. O mandar hacer uno.Que seria lo mejor
 

Jose M. Galisteo

New member
Amigo , tuve este sabado un cliente con el mismo problema , se lo puli y desaparecio la mancha.
Yo te lo podria solucionar por frotacion y pasta.. No lija.
Te ofrezco la posibilidad de acercarmelo o mandarmelo.
Por intentarlo que no quede...
Saludos
 

jrperez

New member
Gracias amigos, a todos por vuestras respuestas.

Al final me decidi por lijar y pasta, pero hice una prueba antes en otro cristal viejo al que previamente le rocié con cyanocrilato. Usé lija muy fina al agua y cepillandoel plexi. Bastaron pocas pasadas para que desapareciera el ciano. Le di pasta Displex, similar a polywatch, frotando con un paño de algodón y quedó perfecto así que apliqué el mismo procedimiento al plexi de marras y debo deciros que el problema se ha solucionado y nadie diria que antes estaba completamente impregnado de cianocrilato.

Saludos :happy:
 
Arriba