Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayudme a elegir una esfera nueva!

lumber

Baneado
queridos amigos recurro a vosotros para que nos deis ideas para elegir una esfera de un Zenith de oro con calibre 40T que le llevé a Pedro ayer.
Os pongo primero una foto del reloj tal cual está ahora y luego unas que he encontrado por la red, decidme cual es la que más os gusta y si podeis añadir más modelos mejor que mejor. La esfera final no tiene porque ser igual que cualquiera que pongamos pero más que nada es para hacernos una idea.
Lo que si quiero es que sea en color crema con indices dorados y poco recargada. Gracias!

esta es la foto del reloj actualmente;

relojesalberto118ej4.jpg


Y estas fotos son ejemplos;

zenith2lr4.jpg


zenith1cq3.jpg


zenithpilotscj3.jpg
 

lumber

Baneado
Y éste con unas Breguet:
76a8_1.JPG


Demasiado antiguo ¿no?

¿éste?
wat7146.jpg


El primero muy antiguo y no pega con la época del reloj y el segundo tomo nota, lo que si me doy cuenta es que seguramente tendré que cambiar las agujas y eso no lo he hablado con el maese, no se si será posible. AH! y la corona también se la cambiaría.
 
Última edición:

Lucense

New member
Pues también yo optaría por la segunda opción que nos muestras, sin embargo las agujas que más me gustan son las originales,pero estando en manos de Pedro...nadie mejor que él para indicarnos lo más apropiado.Es un Zenith precioso, ya me estoy imaginando el resultado final...;):D Un saludo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El primero muy antiguo y no pega con la época del reloj y el segundo tomo nota, lo que si me doy cuenta es que seguramente tendré que cambiar las agujas y eso no lo he hablado con el maese, no se si será posible. AH! y la corona también se la cambiaría.

Alberto, podemos cambiar las agujas y la corona. Al restaurar la esfera hay que tener en cuenta que no podemos eliminar la numeración y los índices, van en relieve y troquelados
 

lumber

Baneado
Alberto, podemos cambiar las agujas y la corona. Al restaurar la esfera hay que tener en cuenta que no podemos eliminar la numeración y los índices, van en relieve y troquelados

Jo Pedro pues no me gusta nada la numeración que lleva ahora pues parece sobre todo el 3 que está como desplazado respecto al 9, lo veo como chapucero, ¿crees que puede quedar bien manteniendolo? ¿y la posibilidad de una esfera completamente nueva?
 

minoliozaza

New member
Buenas noches...Pues yo y además siguiendo tus intenciones, indudablemente me quedaría la segunda de las propuestas, aunque cualquiera que decidas seguro queda bien...Saludos y felicidades
 

nicolau

New member
Hola Lumber, buenos días. Perdonarás mi atrevimiento, pero yo en tú lugar, y contando -además- con las limitaciones de la esfera que indicó Pedro y teniendo en cuenta la colocación de las ruedas, no cambiaria la esfera. Me limitaría a dejar al criterio de Pedro su restauración, que tal vez podría consistir en añadir los minutos, insertar la marca de Zenith (la que corresponda a la época del reloj, e posiblemente la estrella) y acondicionar el segundero.

Tanto el reloj, como la esfera, me parecen preciosos, y no cambiaría nada, a no ser el color del dial si te apece.

Saludos cordiales.
 

lumber

Baneado
Hola Lumber, buenos días. Perdonarás mi atrevimiento, pero yo en tú lugar, y contando -además- con las limitaciones de la esfera que indicó Pedro y teniendo en cuenta la colocación de las ruedas, no cambiaria la esfera. Me limitaría a dejar al criterio de Pedro su restauración, que tal vez podría consistir en añadir los minutos, insertar la marca de Zenith (la que corresponda a la época del reloj, e posiblemente la estrella) y acondicionar el segundero.

Tanto el reloj, como la esfera, me parecen preciosos, y no cambiaría nada, a no ser el color del dial si te apece.

Saludos cordiales.

perdonado quedas y por supuesto que el criterio de Pedro manda sobre todo lo demás, pero la verdad es que esa esfera le queda muy mal al natural, no se si a lo mejor es problema del bisel pero tengo la sensación de que empequeñece mucho la esfera. Que duda cabe que poniendo minutos mejoraría pero al estar la numeración tan cerca de los bordes se me antoja dificil, el segundero desde luego que requiere un cambio total. Realmente lo que me gustaría es una esfera completamente nueva perooooooo si no se puede no se puede. De todas formas seguro que Maese Peter encuentra una solución satisfactoria, como siempre.
 

nicolau

New member
Hola Lumber, parto de la sagrada premisa de que un reloj es algo muy personal y que cada cual tiene gustos muy distintos. Los índices numéricos, tal vez podrían sustituirse por palos, lo que te daría una oportunidad mínima de juego. He estado mirando en la red esferas de Zenith de la época y suelen ser muy similares a la tuya. Como a mí lo que me gustan son las eferas negras, no me he atrevido a sugerirlo. Pero ciertamente le daría un cambio total, pero el problema del tamaño de los números no cambiaria.
Posiblemente, se puedan eliminar y tapar los agujero de los números (se venden diales Rolex rehechos), calcografiando la nueva numeración, con lo que las posibilidades de juego serían casi ilimitadas, a costa de dar un aspecto más "humilde" al dial.
El problema, sería la sustitución por una esfera nueva, ya que solventada la dificultad de las patas (mi humilde relojero, las cambió de lugar/soldó), tendrías que encontrar un dial de idénticas medidas y colocación de sus agujeros y tal vez curvatura. Tengo un problema parecido con un Piaget, no sé si te acordarás, que quiero cambiar de caja, ya que no es la original y lo afea mucho. Ello conllevará el cambio del dial -tampoco original, por lo que creo-, y he mediatado sobre todo ello. No he encontrado, aún, ningún modelo que me satisfaga.

Saludos cordiales.
 
Arriba