Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen Eco-Drive, la pila eterna

Garabandal

New member
Soy muy perezoso para el cambio de pilas. Lo reconozco. Eso de tener el reloj colgado y tener que llevarlo a un relojero a hacer el cambio...
Por eso me he aficionado a los Eco-Drive que llevan una esfera que capta la luz y con la que se carga la pila.
¿Qué os parecen?
 

spainwatches

New member
Tanto el sistema Eco-Drive de Cítizen como el Kinetic de Seiko, no requieren cambio periódico de pila. El Cítizen Eco-Drive tiene una célula solar en su esfera que capta la energía lumínica (solar o artificial) y la transforma en energía electrica para cargar una pila secundaria. Al ser la energía lumínica una fuente de energía inagotable mientras el reloj esté expuesto al sol o a una bombilla nunca se parará.
El Seiko Kinetic transforma la energía cinética que se produce mediante el movimiento del brazo en energía eléctrica, que almacena en su pila secundaria para garantizar una duradera reserva de marcha. Hasta 6 meses (calibre 5M62) cuando está a plena carga.
A diferencia del anterior si el reloj no tiene movimiento en 6 meses se parará.

Tengo un Eco-Drive en una vitrina expositora de relojes desde hace 7 meses en una habitación donde no le da la luz solar de forma directa solo luz artificial cuando enciendo una lámpara que está cerca del reloj. No se ha parado nunca. Mi mujer tiene un Kinetic desde hace aproximadamente unos 8 años y funciona a la perfección, eso sí cuando se queda sin poner se para y hay que oscilarlo unos minutos para que recupere carga.

Ambos sistemas estan probados por ambas marcas y no ofrecen problemas.
Saludos y espero haberte ayudado.
 

Garabandal

New member
Sí que lo has hecho, y gracias. Aunque sigo prefiriendo el sistema lumínico al cinético, pues siempre que se me olvida ponerme el reloj un mes me lo encuentro parado, sea la marca que sea.
Yo tengo los Eco Drive a la luz ambiente, en una cajita de relojes con tapa transparente y ni un sólo problema, ni siquiera con el casio Protech, que también es lumínico.
Aunque debo reconocer que tengo un Seiko kinetic que es una belleza y por el que mi simpatía va más allá del sistema cinético.
Un saludo
 

danubio

New member
Sí que lo has hecho, y gracias. Aunque sigo prefiriendo el sistema lumínico al cinético, pues siempre que se me olvida ponerme el reloj un mes me lo encuentro parado, sea la marca que sea.
Yo tengo los Eco Drive a la luz ambiente, en una cajita de relojes con tapa transparente y ni un sólo problema, ni siquiera con el casio Protech, que también es lumínico.
Aunque debo reconocer que tengo un Seiko kinetic que es una belleza y por el que mi simpatía va más allá del sistema cinético.
Un saludo

Lo mismo suele suceder con los automaticos, aunque el movil de mejor la hora... No es lo mismo.
 

inversis2000

New member
Ambos sistemas de transformacion de la energia son una maravilla de la tecnica de nuestra era moderna. Creo que ambas marcas son referentes de mercado en la innovacion de sus relojes.
 

PerezJimenez

New member
Bueno Tambien los coches llevan bateria recargable y cada cierto tiempo hay que cambiarlas...pues igual les pasa a esos relojes.. de vez en cuando las baterias que llevan se agotan y no admiten carga...es el momento de cambiar las baterias o acumuladores..de acuerdo, que no hay que estar cada año cambaindo las pilas..pero tambien tengo algun cliente que le he tenido que modificar el circuto de carga para poder poner pilas normales, pues preferia llevar pilas normales a los acumuladores..no se si por el precio. o por capricho..
yo, desde luego, prefiero relojes mecanicos de cuerda o automaticos.
 

relojes2000

New member
A mi me parece una de las mejores soluciones sin recurrir a un automático, y son más resistentes que un Kinetic
 

Brinox

New member
Hola, soy nuevo en el foro y saludo a todos los participantes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Acabo de adquirir un eco drive de citizen y no sé si me ha merecido la pena.
He leido que lo tengo que sacar todos los dias a la luz, como si sacase a un perro a hacer pis, a la calle.
Para tener una vida normal, ha de recibir 3 munutos diarios de sol ( si es verano, claro), o 10 muntos diarios de "nublado" , o si es luz fluerescente, varias horas. Así que no sé si ha merecido la pena.
Ya sé que si no recibe esa luz diaria no le pasa nada porque tira de acumulador, pero las baterias suelen tener efecto memoria y cuando no se cargan totalmente pierden efectividad y cada vez se recargan a menos capacidad, terminando por cargar muy poco. Y eso llevará a la bateria a morir o ser ineficaz en carga completa.

Me pregunto, si es así como lo digo.
Tambien quería saber, por estadística., cada cuento tiempo hay que cambiarle el acumulador, aproximadamente. Si es habitual el cambiarlo o suele durar años.....
 

Brinox

New member
Bueno Tambien los coches llevan bateria recargable y cada cierto tiempo hay que cambiarlas...pues igual les pasa a esos relojes.. de vez en cuando las baterias que llevan se agotan y no admiten carga...es el momento de cambiar las baterias o acumuladores..de acuerdo, que no hay que estar cada año cambaindo las pilas..pero tambien tengo algun cliente que le he tenido que modificar el circuto de carga para poder poner pilas normales, pues preferia llevar pilas normales a los acumuladores..no se si por el precio. o por capricho..
yo, desde luego, prefiero relojes mecanicos de cuerda o automaticos.

Hola, no sabía que se puede modificar para poder poner una pila normal.
Eso me parece interesante, al menos es una opcion a tener en cuenta

Saludos
 

MiguelADC

New member
Sí que lo has hecho, y gracias. Aunque sigo prefiriendo el sistema lumínico al cinético, pues siempre que se me olvida ponerme el reloj un mes me lo encuentro parado, sea la marca que sea.
Yo tengo los Eco Drive a la luz ambiente, en una cajita de relojes con tapa transparente y ni un sólo problema, ni siquiera con el casio Protech, que también es lumínico.
Aunque debo reconocer que tengo un Seiko kinetic que es una belleza y por el que mi simpatía va más allá del sistema cinético.
Un saludo

Tambien tengo mis Eco-Drive en una caja con tapa transparente en mi habitacion. Reciben luz artificial y la claridad diurna que entra por las ventanas y con eso tienen para estar siempre en marcha...Me gustan los automaticos...y para mi esta opcion Eco Drive es la unica que me gusta para un reloj de cuarzo...No soporto estar cambiando pilas...y por lo demas algunos son muy elegantes y los deportivos tambien son piezas bonitas...
 

Asterix

Moderador
Son estupendos ... si te salen buenos. Yo tuve uno que se me estropeó demasiado pronto. Ahora tengo otro que, de momento, va bien. Tocaré madera. Un saludo.
 

y21qxtvx

Member
Yo tengo un Eco-Drive en una caja cerrada y sin luz desde hace unos 6 meses y ayer lo miré y funcionaba a la perfección. No lo he sacado en todo este tiempo ni un minuto. Debia tener la carga a tope. Es una pasada.
 

joak

Member
Eso de sacarlo a pasear cada día, no es cierto.
Su carga dura hasta 6 meses, así que con que te lo pongas alguna vez al mes, ya no hay problema.

Y si lo tienes en una caja con la tapa transparente (como yo), ni eso.
 

carlosrual

New member
Buenos dias,espero que alguien me pueda ayudar aunque veo que este post esta sin usar hace tiempo, y es que he comprado en un eco drive por ebay y resulta que vino parado, y bueno lo puse a recargar pero resulta que si lo pones al sol el reloj funciona pero es no pegarle el sol y se para,o sea que es un autentico reloj solar jeje,y asi llevo desde el martes,yo creo que debio estar parado mucho y ahora no recarga,lo que a mi me extraña es que a sol funcione,cuando supongo que si esta recargando no tendria que funcionar y que si se pone a funcionar algo de carga tendrá.El vendedor dice que tenga paciencia pero yo estoy muy mosqueado porque ves el manual que te dicen que con 12 min al solo recarga para un dia y yo creo que lo tuve como 10 horas y al atardecer y no pegarle ya el sol se paro y asi todos los dias,no se si es porque lleva años parado y tiene que tardar mas.
Y bueno se supone que el reloj es nuevo,aspecto de nuevo tiene,viene con etiquetas puestas en el reloj y todo.
 

acemeja

New member
hola
como en los últimos eco-drive, viene el calibre escrito en la tapa,mira aquí:
http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=288640
y si no esta en esa lista pincha en ese mismo mensaje en
Citizen Calibers Technical Guides.pdf
,que hay algún otro, y solo es pinchar en él.Si encuentras el tuyo ,es el datasheet,con más cosas que un manual de usuario, y en algunos modelos ,el despiece,y su forma de hacer comprobaciones,reseteos,etc..
Un saludo,y suerte
 

6138

Well-known member
desde luego teniendo varios relojes en rotación y mas si son bastantes el sistema de la pila habitual es una lata ..cuando vamos a coger el reloj..la pila se ha acabado .....

por eso para tener varios en rotación son mas practicos los que se pueden reanimar cuando les necesitamos ,mecanicos, kinetic y ya el ecodrive o los otros luminicos, con dejarles a luz ambiente no se paran y los tenemos siempre dispuestos

otra ventaja (en los sumerjibles) es que no hay que abrirlos tanto y conservan la estanqueidad de fábrica mas tiempo
pero desde luego, nada es eterno , los ecodrive y demas el acumulador a la larga falla y los mecanicos hay que revisarlos, de acuerdo, pero los periodos son muucho mas largos
 

JoseLuis

New member
Prefiero el Seiko Kinetic, dura mucho mas hasta que te lo pones de nuevo.
De todas formas, creo que hay que cambiar la pila recargable pasado un tiempo, pero ¿cuanto?.

Si alguno tiene o encuentra una foto del calibre 5M62, por favor, le agradeceria la posteara.

Gracias.
 

barrilete

Member
Hola Brinox.
Cuando dices que las baterías crean efecto menoria, comentarte que eso no siempre es asi.

Eso solo ocurre en las bateria de Niqel-Cadmio, ya prácticamente en desuso, precisamente por esa circustancia, además de por lo muy contaminante que son.

Es por eso, que la no carga completa no afecta al rendimiento posterior de la bateria en los Eco-drive.

Saludos
 

elrelojero

New member
Perdón que mi pregunta no tenga que ver con el tema, pero...¿Alguien sabe que herramienta se necesita para destapar los Citizen Eco-Drive? Gracias
 

Gutierro

New member
Hace un par de meses compré un AS4020-44B Promaster Crono Pilot Radiocontrolado con la esfera color arena y la verdad que de momento estoy encantado con el.
me comentaron cuando lo compré que las esferas oscuras recepcionan mejor la luz, y comparado con otro Citizen eco drive Urban, que tengo desde hace mas de un año, la verdad es que no lo puedo comparar, al ser este último mucho mas sencillo pero con el que estoy encantado igualmente
 
Arriba