Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buren 1950 Chrono presentación

lumber

Baneado
Solo quería enseñaros a este bonito crono, me tiene loco, es un Buren con una Venus 170, nunca ha sido restaurado, circa 1950 y en perfecto estado de revista. Se puede apreciar el fabuloso paso del tiempo que amarillea la esfera dando ese toque tan personal de estos preciosos abueletes.

img0793ht0.jpg


img0794jv1.jpg


img0795sp6.jpg


img0796we7.jpg
 

santi

New member
Absolutamente maravilloso, crono, buenos viejos tiempos, bicompax, calibre Venus170....prácticamente todos los ratios que hacen para mi que ese Buren sea una verdadera joya :eek: :eek: :eek:

Un abrazo ;) :) :) :)
 

Blas Martinez

New member
Hola Colega, muy guapa esa cosita, y parece en muy buen estado, por cierto no comentas nada del funcionamiento ?
Espero verlo en vivo.
Salute.
 

lumber

Baneado
Hola Colega, muy guapa esa cosita, y parece en muy buen estado, por cierto no comentas nada del funcionamiento ?
Espero verlo en vivo.
Salute.

pues no he comprobado que tal va, la verdad es que pierdo poco tiempo con esas cosas, si acaso cuando me los pongo puedo observar algo el funcionamiento pero en este caso y como nunca me lo pongo pues no tengo idea alguna de si adelanta o atrasa, el crono va a la perfección y retrocede perfecto y muy suave, la cuerda tambien es suave y no se que más contar..;);) y por supuesto que lo verás en directo!! :cool::cool:
 

larry

New member
Qué preciosidades de relojes te hechas ultimamente :)

Una vez estuve a punto de comprar un crono del 60, pero me echó para atrás que tendría que ser desmontado, limpiado y aceitado, aunque me dijo el vendedor que funcionaba perfectamente, creo que con tales edades no les queda nada de aceite y desconfío que nunca habrá sido aceitado y sufra un desgaste bastante grave.

Que disfrutes de tus pezqueñines :)

Un saludo
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Te digo lo mismo que le dicen a Rafael Sevilla, cuando te canses aquí tiene un padre :D
 

kingmatic

New member
Hola a todos. Buenas madrugadas para ustedes! Precioso el Buren , felicidades Lumber:p

Retomando el asunto de la Venus 170 y su fiabilidad y "robustez", pues les cuento que por cabezón ! me acabo hace un par de horas de hechar uno!!!!:(.

Por andar enseñando mi nueva "joyita" (luego les cuento, pero tiene que ver con uno de los 30´s -40´s), que hecho a andar el crono y en vez de pulsar el botón de abajo, que le vuelvo a pulsar el de arriba y ahí acabó todo:mad:, ya no quiere funcionar. De hecho llego a este hilo tratando de buscar información a mi problema : Me encontré por cierto un sitio de un suizo http://www.rochpro.com/watchgallery/index_fr.html

que dice así a propósito de un Delma :

Autant le dire, le calibre 170 de Venus n'est pas sa plus grande réussite en termes de fiabilité dans le temps. Une conception privilégiant l'économie de construction, a pour effet que certains axes de roues, notamment la "grande moyenne" s'usent de manière irrémédiable car ils ne se meuvent pas dans des paliers en rubis. Alors, permettez-nous un conseil. Avant d'acquérir un chronographe animé par un Venus 170, ayez le soins d'en tester la marche dans toutes les positions. Le problème de l'usure mentionné, se manifeste déjà par de grandes différences de marche du plat au pendu. Si tel est le cas, bon courage pour retrouver simultanément une grande moyenne et un pont de grande moyenne"

Ni que decir que estoy ansioso de ir lo más pronto posible con el relojero para que me lo arregle (y eso que todavía ni lo acabo de pagar!!!!!)

Saludos
 
Arriba