Centro Relojero Pedro Izquierdo

Segunda visita a una relojería en liquidación. ¡Esta vez si!

Bilhana

New member
En la única hora que tuve libre durante este fin de semana me acerqué a una relojería en liquidación que ya había visitado hacía unas semanas. Uno de los relojes del escaparate me había robado el corazón, así que la segunda visita era para ver si las condiciones económicas habían mejorado respecto a mi primera visita.

El hecho de que no se hubiera vendido ninguno de los relojes que había visto el primer día me dió esperanzas, así que entré a preguntar el precio. El propietario me ofreció un descuento razonable, así que,... cayó un Cauny casi NOS

cauny001.jpg


Lo primero que llama la atención del reloj es su tamaño. Para ser una pieza de los años 60, 38mm (con corona) es una tamaño más que razonable. Además, prácticamente no tiene bisel, asi que la apariencia es de reloj grande

cauny002.jpg


El estado general es bueno, a pesar de que la esfera permite ver el paso de los años, no requiere restauración. Algunas manchitas y decoloraciones en la esfera acentúan su carácter. A pesar de mi manifiesta impericia fotográfica se puede ver el detalle de unas agujas azules realmente preciosas

cauny003.jpg


Es la primera vez que veo un reloj con las asas "al revés", sin agujero, por lo cual el agujero está en los pasadores

cauny004.jpg


En la única hora que tuve libre el domingo me dediqué a la correa. El Cauny venía con una horrible, y en casa sólo encontré una adecuada, pero no era la correa perfecta. De momento viste de marrón, pero le voy a buscar una de color chocolate en cuantó tenga un momento

cauny005.jpg


Pero esta correa me ha permitido estrenar el reloj,

cauny006.jpg


Por cierto, es mi primer reloj de oro, y me encanta el hecho de que prácticamente no se aprecie. Ahora me doy cuenta de que no hice fotos que permitan apreciar lo delgado que es. De hecho no tiene caja, las asas forman parte de un anillo que va entre la tapa y el bisel. Intuyó que este reloj va a pasar poco tiempo en la caja...
 

Seligra

New member
Enhorabuena por tu adquisición, se le ve un reloj precioso y además, a pesar de ser un vintage, parece muy actual, tanto por la medida como por las agujas, que por cierto son parecidísimas a las del Stowa M.O. Quizás tengas que darle una pasadilla al plexi, ¿no?
Saludos.
 

Lucense

New member
Enhorabuena por la nueva pieza.Muy bonito.Las agujas son muy chulas.Que lo disfrutes con salud...
 

juanelo

New member
El motivo de las asas al reves,llamadas tambien hembras, es porque las asas son huecas y no durarian mucho con un taladro,reloj bonito te deseo que lo disfrutes
 
Arriba