Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKOS SKZ209 Y SKZ211 ¿Corona roscada?

SALVA

New member
El otro día un amigo al que le vendí un SEIKO SKZ209J1, Me planteaba una cuestión sobre este modelo de Seiko en la que la verdad, no había reparado.

Sabéis que este Reloj tiene dos Coronas, una la normal para ajustar la hora y fecha que va roscada y otra a las 9 mas grande que mueve el bisel interior y que no va roscada. Siendo un Diver 200 metros no tenía claras estanqueidad. Yo se por propia experiencia , pues tengo uno, que agua no le entra desde luego pues el año pasado fué el reloj que solía llevar tanto a la piscina climatizada , como a la playa y está impoluto, Ayer me lo llevé a una (la mejor) relojeria de Cádiz y le traslade la cuestión al relojero que es amio mío, y esta es la explicación que me dió :

La respuesta tecnica, es que como la corona no se extrae, no es necesario que sea roscada para que sea estanca, porque al no tener movimiento longitudinal basta la junta que tiene en el eje de la misma, por ese motivo es habitual que la corona horaria de un 200m sea a rosca, mientras que la corona del bisel interior simplemente tiene una junta en su eje.

Por otro lado es habitual que seiko no haga roscadas las coronas de los biseles, por ejemplo el robusto MapMeter tambien es un 200m y la corona del medidor de mapas tampoco es roscada, tiene una rosca de seguridad.

Él me dijo que había vendido bastantes de estos relojes por cierto a 350€ y jamás ha tenido un sólo caso de falta de estanqueidad en este modelo.

Por cierto, aprovecho aprovecho para decir que en el apartado de compra y venta tengo alguno casi a mitad de precio con caja, garantia 100x100 auténtico y MADE IN JAPAN.

En definitiva un reloj espectacular.

Saludos y salud
Salva

seikoskz209jipa1.jpg
[/URL]





 

Charly

New member
Yo me he hecho la misma pregunta muchas veces.

Tengo un Arnold&Son, el Longitude II, cuya corona de puesta en hora es roscada.
Sin embargo, la corona que mueve el bisel interior, para el calculo de la longitud, no lo es.

Siempre he dicho que una cadena se rompe por el eslabon mas debil, aunque el resto resistan. No va a ser el caso, por que el Arnold no va a bucear jamas, para eso ya tengo otros relojes, pero estoy convencido que si alguna vez le entrara agua, lo haria por la corona no roscada...
 

Alvaro

Baneado
Hay varios modelos que no llevan roscada la corona que mueve el bisel interior o incluso ambas en el caso de los supercompressor.
 

searas

New member
Lo mismo le pasa al Alpinist, que también es un 200 metros. Y la misma duda tenía yo, así que muchas gracias por la información.
 

Jesus G

New member
Cuando tuve la primer vez el Seiko 5 Atlas me pregunté lo mismo...la corona del bisel interior tinen un tacto muy soso...y claro sin roscar...pero funciona.
 

6138

Well-known member
problemas de estanqueidad no hay...

pero a mi gusto mejoraría mucho el reloj si el tacto de esta corona fuese mas firme y no se moviese loco el bisel interior ...
 

nonde

New member
Buenas tardes

Yo tengo un Fortis B42 y la corona no va roscada. El reloj es un 200m y tenía esa duda, así que escribí a Fortis y me contestaron que no había ningún problema, que podía usar el reloj bajo el agua sin preocupación. Lo he hecho ( modestamente, baños en piscina, ducha, mar, etc) y no ha pasado nada.

Saludos.
 

Bogart

New member
Hola, yo tengo este modelo y la verdad es que más de una vez me he hecho la misma pregunta. Aún no lo había probado en el agua pero ya le estaba llegando su hora, así que se agradece mucho la información, se queda uno mas tranquilo. Un saludo.
 

El Monitor

New member
No todos los Mapmeter tienen la corona del bisel interno sin roscar, mi Mapmeter la tiene "roscada", cosa que me encanta, aunque no signifique que sea más estanco.
 
Arriba