• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

reflexion increiblemente chorra sobre la perfeccion

fquiroga

New member
yo tengo un amigo muy amigo, cuyo hijo fallecio en venezuela prematuramente, y que fue una de las primeras personas, el hijo, que desperto mi aficion por los instrumentos de cuerda pulsada, que son en todas las culturas modestos instrumentos de comunicacion de canciones, letras trasnochadas, mensajes de la pobreza y pocas veces de la gloria

con una guitarra dificilmente se puede cantar la gloria de Dios, la gloria de todas las glorias, tradicionalmente la gloria de este señor se canta al compas de un organo de 18 pies como minimo en el recinto majestuoso de una catedral, y lo demas son sucedaneos

weno mi amigo, huerfano de hijo, porque nadie sabe como se llama eso de perder un hijo, es una especie de viudez terrible porque como decia una famosa actriz "no hay dolor mas terrible", mi amigo se consolaba de los avatares de la vida tocando el violin, que tocaba horrorosamente mal, el pobre, tanto que el mismo decia "voy a COMETER un tango"

y los amigos nos sumiamos en el silencio espectante de un amigo que comete un acto de nobleza increible al recrear con su modesto talento una pieza a la que dedica toda su persona, y precisamente por el hecho de implicarse de aquella manera el pobre tocaba muy mal, pero nadie se iba, tal era el respeto que inspiraba su modestia, honestidad, sinceridad

siempre que me acuerdo de el, no puedo dejar de pensar en lo chorras que es la perfeccion, no puedo dejar de pensar en cuantos niños he visto dejar la musica por el afan de perfeccion de los padres, los estudios, no he podido dejar de pensar en lo triste del fracaso antes del fracaso, el fracaso por el miedo a no ser perfecto, en una sociedad en la que cada vez mas nos hemos americanizado al punto de negarnos el derecho a fallar

y no puedo dejar de pensar en esas culturas primitivas que con una calabaza y una cuerda tensada son capaces de construir un universo de sonido, y que al vez si un dia alguien les regala un reloj habra destruido el sueño del tiempo eterno, inconmensurable, el imperfecto tiempo del universo

y no puedo dejar de pensar que hay mas poesia en un disco de charlie parker, con aquellos estruendosos fallos ocasionales que no se molestaba en corregir, o en el grito del brando "estelaaaaaaaaaaaa" o en la cara herida por el tiempo de bukowski, que en la perfecta imagen de una pizza de plastico
 

mustanggg6

New member
Amen ,amen, Fernando.
La interpretación que mas me gusta de las Golberg Variations de de J S Bach es la de Glenn Gould: la primera vez que las escuché pensé:¿que coño hace este capullo de mierda tarareando mientras toca?, hasta que me dí cuenta que esa mezcla de sentimiento, anarquia, e imperfeccion era lo que hacía increiblemente bella esa interpretacion.
Y en la vida es igual ,para mi las cosas perfectas carecen de alma, parece que se acaba poniendo el sentimiento en la perfección en sí y no en la belleza, y acaban siendo "artificiales".
 

cimacio

New member
Pues sí amigo Quiroga, la perfección sólo lleva a la frustración. De todas formas la insatisfacción permanente es lo único que te puede hacer mejorar.
Saludos
 

fquiroga

New member
y has visto como se sentaba al piano el tio? era bajito pero ademas se sentaba muy abajo y apenas le llegaba la nariz al teclado, el decia que de esa manera tenia mucho mas fuerza en los dedos porque trasmitia el movimiento mejor, mas rapido

era raro a matar, pero como tocaba el cabron

Amen ,amen, Fernando.
La interpretación que mas me gusta de las Golberg Variations de de J S Bach es la de Glenn Gould: la primera vez que las escuché pensé:¿que coño hace este capullo de mierda tarareando mientras toca?, hasta que me dí cuenta que esa mezcla de sentimiento, anarquia, e imperfeccion era lo que hacía increiblemente bella esa interpretacion.
Y en la vida es igual ,para mi las cosas perfectas carecen de alma, parece que se acaba poniendo el sentimiento en la perfección en sí y no en la belleza, y acaban siendo "artificiales".
 

mustanggg6

New member
y has visto como se sentaba al piano el tio? era bajito pero ademas se sentaba muy abajo y apenas le llegaba la nariz al teclado, el decia que de esa manera tenia mucho mas fuerza en los dedos porque trasmitia el movimiento mejor, mas rapido

era raro a matar, pero como tocaba el cabron

Mira esto:
con la misma silla de toda la vida y se supone que "empastillao", saltandose todas las normas.No he encontrado ninguno donde aparezca con la bufanda el abrigo y los guantes...........
¿quien tendrá la silla?????????

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/g7LWANJFHEs"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/g7LWANJFHEs" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X2EQmQUXXIc"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X2EQmQUXXIc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 

fquiroga

New member
aqui en barna aparecio con la famosa gorra, el tio tocaba bach con una especie de pulsacion interior totalmente jazzistica, no acentuaba, pero se sentia esa cosa vibrante del jazz
 
Arriba