Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parecidos DIVER...tidos

vegaban

Baneado
El mundillo de los divers de los 70 mostraba bastantes casos de parecidos razonables....Aunque a veces demasiado exagerados...:surprised:

Certina y Technos....

3210174445_b71b67065c_o.jpg
 

cibertris

Active member
Más parecidos diver-tidos:
Hay una casa en italia ,en Voghero,que hace cajas de relojes.es mas,te diseña ella el reloj segun tus especificaciones y lo construye.Es la SORDI Spa,propietaria además de las marcas MONDIA y MOMO.
Desde estos conceptos U.Panzieri,relojero de Viareggio,les pidio un reloj para participar en el concurso de la Marina Miliatare italiana para dotar(?)de un reloj a los Incursori(los mismos de la Xª flotilla MAS,los de los Panerai y Teseo Tesei).No sé si por ser italiano pero venció el concurso y su MMT500 es el reloj de dotacion de los buzos de La Spezia.
Como La SOndri diseño el reloj,lo comercializa en una version "civil" bajo la marca Mondia(mismo ETA 2824-2,sub500,pero cristal mineral y psadores clasicos en las asas en vez de tornillos).Luego se lo hace a ZENO,a CROTON y a STINGRAY,entre otras que yo sepa.
Yo tengo el Mondia por eso de oler de lejos la salitre de La Spezia.
 

cibertris

Active member
Y lo mismo par mi BOOMERANG sub1000mt,importado desde Navarra desde vete tu a saber donde y comercializado por la italiana PRYNGEPS(500 lereles!) o la ahora americana JULES JURGENSEN.
Crono cuarzo 12h,Miyota,botones roscados y un cristal de escalofrio
 

searas

New member
Muy interesante, supongo que en todas las épocas se habran compartido elementos entre los diversos fabricantes...
 

Alvaro

Baneado
Juan ¿la caja del Technos llevaba el sistema DS de Certina?, desde luego no me importaría tener uno de esos Technos :rules:
 

ESTEBAN74

New member
Es una de las cajas de divers vintage que mas me gusta, por no decir la que mas.
La habia visto en modelos DS3 y DS2 de la época, aunque desconocia que tambien la montara Technos.
Gracias Juan.
 

vegaban

Baneado
Technos usó varias cajas en común con otras marcas...Fijaros en éste....

vac3_020.jpg

s.gif


...y el Duward Continental...

2584412161_ed6b3d7e85_o.jpg
 
Arriba