Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpieza externa: ¿agua y jabón o vaporetta?

Garabandal

New member
Se trata de un reloj con caja de acero, brazalete de acero y cristal mineral. Sumergible 50 metros.
Yo sostengo la idea clásica de lavarlo con agua y jabón, pero un amigo mío me dice que utilice una vaporetta, una de esas máquinas infernales que sueltan vapor a altas temperaturas. A mí me parece muy arriesgado y le he comentado que jamás haría una cosa así. ¿Puedo estar equivocado?
Yo creo que no, pero el nivel de este foro supone para mí tal autoridad que lo que me indiquéis irá a misa.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
 

Alvaro

Baneado
Pues a m i me parece mucho mas sensato aguita y jabón, con mucho cuidado sobre todo si es un reloj con ciertos años... lo de la vaporta me parece una salvajada ero bueno, nunca se sabe
 

Lucense

New member
Sumergible 50m viene a significar (en la realidad...) que aguanta escasamente salpicaduras,ducha,etc...yo no me la jugaría y menos con una "vaporetta",tal como te ha dicho Alvaro también a mi me parece una "salvajada".
 

cibertris

Active member
La vaporetta para el brazalete si esta muy suicio...pues vale.pero para la caja no!!.Yo uso toallitas de bebe,cuanto más malas(es decir,baratas,de marca blanca,nada de dodot ni cosas así)mejor:traen mas jabon en superficie.Una pasadita y luego un paño seco.Como nuevo,oyes.
 

habejorro

New member
Lo de la vaporeta puede ser mortal porque seguro que le va a entrar vapor a la maquina y se te va a oxidar.
Prueba con las toallitas que te han dicho antes o con algodon magico del que venden en el chino, una pasada de algodon magico lo dejas secar un poco y lo frotas con una gamuza, veras como brilla.

Saludos a tod@s
 

Claudio

Baneado
Pienso como todos los compañeros anteriores. Si ya hay métodos inocuos y efectivos, ¿para qué te la vas a jugar? Pregúntale a tu amigo cuántos relojes ha limpiado él por dicho método. [¿es, por casualidad, tu amigo guasón y de los que les gusta gastar bromas pesadas, sin importarle las consecuencias? y además se "ríe" un poco de tu afición a los relojes] Contéstate a tí mismo estas preguntas y darás con la solución más eficaz y menos dañina para tu máquina.
 

Garabandal

New member
OK con todo lo expuesto. Un poco guasón sí que lo es, pero asegura que le va de perlas. Lo he discutido mucho con él y no le he hecho entrar en razón. Espero que cuando vea todos estos posts se convenza.
Muy agradecido por vuestra colaboración.
Un saludo
 

eelio

New member
Aunque llego tarde, pues ya has tomado tu decisión, suscribo lo aquí dicho. Yo no lo haría ni el el reloj más sumergible del planeta. Una buena toallita y si es necesario agua y jabón para la pulsera. La porquería de los recobecos de la caja sale muy bien con palillos de dientes de madera, y para terminar una toallita de las de limpiar gafas. Así te quedará de "dulce" y no sufrirá lo más mínimo.
Si yo fuera reloj no me gustaría que me calentasen con vapor. Mis aceites perderían calidad.
Dile a tu amigo que haga el esfuerzo de, por un momento, sentirse reloj y entenderá lo que quiero decir.
 

Charly

New member
La vaporeta es para limpiar el suelo, no la caja de un reloj.
A ese ritmo, lo siguiente sera que pulas el plexi, con la pulidora que le pasan al suelo de marmol del hall del edificio donde trabajo...
 
Arriba